Jump to content

Llantazo + Goma rota


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Necesito consejo. No se muy bien donde meter este post por lo que si lo mueven no hay problemas.

 

Mi mujer dio con el bordillo al aparcar su Ibiza con el resultado que se ve en las fotos.

 

El coche es nuevo, solo tiene 5000kms, vamos que el neumático esta nuevo.

 

Mi mujer solo lo utiliza por ciudad, alguna que otra vez por la M-30 y poco más. He cogido el coche y he recorrido buen trecho y parece que la rueda funciona bien. El chivato de presión de neumáticos no salto y la presión es correcta.

 

Me aconsejáis tirar el neumático y poner uno nuevo o no hace falta?

 

Muchas gracias!!!

post-30018-1292769086.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya que pides consejo... y no dinero jejeje, yo la cambiaria.

 

Bueno en serio, yo me vi en una situacion muy similar, y miedo me da que no tan "gordo", desde luego la llanta menos, y cambie la cubierta por si las moscas.

 

Un saludo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo Parecido le paso a mi viejo con su passat de dos semanas, no le pillo bien el punto y se comió un bordillo el mordisco era peor q el tuyo. Hay talleres q reparan neumáticos. Se lo lleve a reparar y le pegan una especie de petacho de goma en el lateral y el neumatico queda como nuevo. Recuerdo q me cobraron 15€ me parecio muy barato, no dio ningun problema y se sustituyo Por desgaste. Miralo antes de poner uno nuevo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los neumáticos del coche en el que viajan tus seres queridos no se juega. A lo mejor le pegan un petacho de goma por 15 euros y no pasa nada. O a lo peor un día que casualmente iban por una autovía a 120km/h el neumático revienta y se matan todos.

 

El resto de tu vida preguntándote por qué demonios no cambiarías el neumático por ahorrarte unos eurillos, no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard.

 

g.

Editado por grenache
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los neumáticos del coche en el que viajan tus seres queridos no se juega. A lo mejor le pegan un petacho de goma por 15 euros y no pasa nada. O a lo peor un día que casualmente iban por una autovía a 120km/h el neumático revienta y se matan todos.

 

El resto de tu vida preguntándote por qué demonios no cambiarías el neumático por ahorrarte unos eurillos, no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard.

 

g.

 

Esa fue mi conclusion entonces, y desde luego que tambien lo es en el caso que nos ocupa...

 

:claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso hace muchos años con mi 205 GTI, y me hicieron lo mismo que al compañero, parche y a correr, nunca tuve problemas, no se, tu mismo. Yo si es para ciudad como dices no la cambiaria de momento. Te aviso que en algunos talleres no te la van a reparar y te va a intentar vender 1 o 2 cubiertas, luego se quedan con la tuya, la medio reparan y la venden por 20 pavetes a uno que no quiera una rueda nueva por lo que sea.

 

Tu decides.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambialo sin pensarlo compañero, probablemente no reviente jamas, pero si un día revienta, te remordera la conciencia por 50 o 100 euros. Es mas, si realmente el neumatico esta nuevo, te lo cubrirá el seguro el arreglo de la llanta, neumatico e incluso el paralelo si el golpe fue fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cambiaría. El flanco del neumático es su parte más débil. No me parece mal el reparar y sustituir por la rueda de repuesto, pero deberías tener en cuenta si la rueda de repuesto está utilizable por su antigüedad. Muchas veces está envejecida y con la banda de rodadura cristalizada, por lo que no es tampoco nada segura.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Paul, a mi me pasó algo parecido en el golfito... no pasa nada, y menos donde es que es justo el borde de la llanta y ahí la goma es más gruesa, ¿qué ocurre? que le vas a estar dando vueltas a la cabeza y va a ser peor el "come-come" que el gastarte las pelas y cambiar la cubierta, yo al final la cambié y dejé la rueda para la de repuesto, que nunca llegué a utilizar en más de 10 años...

Como dice otro compañero, otra opción es tirar del seguro...

Un saludo y espero haber aportado algo.

Editado por MIMIAUDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.