Jump to content

audi a6 2.7T quattro


Dj-Dios

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo en este foro y queria preguntaros haber que tal va este cochecito ya que lo he heredado, lo primero es que tengo que gastarme algo de dinero en el para ponerlo a punto, tengo que hacerle:

1- pintarlo entero

2- cambiar aforador electronico gasolina

3- la distribucion va por cadena?

4- me hace ruido al girar un chillido sera que no tiene casi liquido de direccion que se lo mire y esta casi seco, y sino quepuede ser?

5- cambiar la radio que se sube el volumen solo y se baja.

6- cuando esta bastante frio a relanti se para que puede ser?

7- los faros no se ven nada son halogenos.

bueno perdonarme por el rollo que os he metido pero queria saber que tal os va el coche en prestaciones, y opiniones en general si el motor es duradero o no? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bienvenido dj dios deberias poner unas fotos de esa maquina porque si no nos creemos que tengas ese audi NO FOTOS=NO COCHE

 

 

yo no te puedo ayudar en lo que preguntas por que yo no tengo ese motor

 

 

saludos desde extremadura :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, antes que nada pequeña bronquilla por no poner fotos, aquí somos muy cotillas y desconfiaos jajaja no foto = no coche. jejej, es broma, pero pon unas fotillos que nos gusta verlas...

 

Despues, yo tengo más o menos el mismo coche que tu, solo que en Allroad.

 

En tu caso: potencia 230 cv, relación de cambio algo más larga por razones obvias. Tienes Correa de distribución, ASI que ves preparando unos cuantos lereles porque en conce oficial y a precio de amigo son 1200 lo que me costó a mi. Piensa que hay que desmontar todo el morro del coche, radiadores etc.... en horas un pastón, aprovechas y cambias la bomba de agua, poli V y tensores (todos). No es una faena fácil por lo que si piensas en hacerla tú, estate muy seguro.

 

Lo del sensor de ralentí, no creo que sea muy caro, de todas formas y, pese a que seguro que confías mucho en tu mecánico, pásale el vag com o busca una segunda opinión, a lo mejor es el sensor de vueltas del cigueñal y te ahorras bastante dinero.

 

La caja de dirección de los A6 hasta el 2002 siempre tuvo un problemilla de retención de líquidos, mira a ver por donde pierde, y prueba de repararla, si no, compra líquido en el conce (mejor) y añadele en caso que la fuga sea pequeña, no vayas sin líquido o te saldrá caro.

 

Si los faros son halógenos y no se ven nada mira a ver si se te ha opacado el cristal (el plástico) hay un brico de como pulirlo, si no, como no llevas xenon, mira a ver alguno de esos daylight que son adaptables al a6, que quedan geniales mira en compraventa, alguien vendía unos....

 

Lo de la radio, estoy seguro que cuando empieces a trastear por el foro irás a por el rns-e, por lo tanto, no le hagas mucho caso a la radio.... si quieres conservarla, sencillamente cambiala, todos los que pasamos de concert a rns-e tenemos el concert metido en una caja (al menos es mi caso), y lo vendemos barato.... jia jia jia...

 

Lo del aforador quizá y solo quizá puede tener que ver con que se te pare....??

 

Por lo demás es un maquinon, 2.7 biturbo, acelera como un tiro desde cualquier marcha, y como se te ocurra reducir apenas te va a quedar tiempo a ver la cara de pasmo que se le queda al que tengas al lado porque te va a empotrar, literalmente, contra el respaldo...

 

Un saludo y bienvenido.

 

PD acuerdate de las fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias amigo muchas gracias, las fotos en cuanto pueda, oye tengo otro problemon cuando pongo el cambio en secuencial, baja marchas pero no las sube, asi q no se, me voy a dejar una buena pasta en el coche lo stoy viendo, asi que haber poco a poco, merecera la pena meter dinero en este coche? igual estoy haciendo una locura, gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias amigo muchas gracias, las fotos en cuanto pueda, oye tengo otro problemon cuando pongo el cambio en secuencial, baja marchas pero no las sube, asi q no se, me voy a dejar una buena pasta en el coche lo stoy viendo, asi que haber poco a poco, merecera la pena meter dinero en este coche? igual estoy haciendo una locura, gracias por todo

 

 

Sigo sin saber ni el año ni los kms del coche,y así es dificil saber si vale la pena o no, si baja marchas pero no las sube, pero funciona bien en automático seguramente es cosa de un iman que lleva el selector. El vagcom es fundamental y por menos de 30€ lo tienes con cable y todo pregunta en el foro por Txispis, a mi me lo vendio el y va cojonudo. Si no es el imán, la avería puede ser más seria, pero empieza por lo basico, saber que tiene.

Como veo que es automático, una vez tengas resuelto el problema de la diagnosis, cambiale el ATF y el tamiz. Es la vida de un cambio automático, hay miles de posts sobre el tema.

 

La verdad es qeu veo que el coche tiene cosillas, unas más serias que otras por lo que te recomiendo que vayas por pasos., en primer lugar, distribución, ATF, el problemilla del ralentí y el aforador (yo no calculo menos de 2000€ por todo eso), después, si vas a pintarlo entero, no creo que te salga la broma por menos de 1500€. aunque eso es secundario. Lo de la radio es el menor de los problemas, puedes resolverlo desde 60€ hasta donde quieras llegar, pero no creo que sea lo más importante.

 

Mi consejo es que empieces por ver el tema desde fuera, es decir, mira el estado, la antigüedad y el km. del coche, y planteate si vale la pena o no, compara lo que te cuesta. Si el coche no te ha costado nada, por el precio de un coche puedes dejar ese absolutamente impecable, piensa que el 2.7t está en torno a los 8000-9000€ como mínimo,en estado de marcha, por 6000-7000 puedes encontrar uno en estado como el tuyo (hablo de distribución, fallitos, etc.), por menos de eso es una ruina con cuatro ruedas. No abundan y el motor es sencillamente fantástico, durísimo y fiable, además de las posibilidades que tiene, (el RS4 tiene una evolución de ese motor).

 

Es gastón si le pisas, si no, te moverás entre los 11 y 12l, a tabla 21l.

 

Ya te digo, el mío es el allroad, quizá en algunos aspectos es diferente, pero básicamente, todos los A6 son prácticamente iguales y hay muchas cosas en comun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues otra bienvenida más, pero lo mismo que a todos/as, por favor, presentaros en condiciones, datos del coche y alguna fotillo, que esto es como querer ligar nada más entrar en una disco.................(juako, ya sé que a ti te pasa todos los dias.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.