Jump to content

Vibración al frenar


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Me llamo Pedro, soy de Tenerife y heredé hace 2 años un coupe 2.3E de 133CV. El coche era de segunda mano con 11.000 km. Mi padre lo mimaba, pero lamentablemente se fue destinado a otro pais y se lo dejo a mi tía( no lo cuidó en absoluto). Cuando regresó se compro otro coche dejándoselo a mi hermana mayor, la cual pensaba que poniendo gasolina es suficiente para que el coche funcione correctamente en todos los aspectos. En fin, que el coche a sufrido bastante.

Cuando llegó a mis manos...tuve que hacerle las revisiones correspondientes perdidas en todos esos años y aproximadamente me habré gastado unos 3.000€ en estos 2 años quizas algo más en filtros, mangueras, bujias, embragues, correas, culata,....infinidad de cosas.

La última fueron los cuatro discos nuevos con las pastillas nuevas respectivas. Cuando lo saqué del taller y al frenar me vibró el freno cuando el coche se estaba deteniendo, pensé que al ser nuevos sería cuestión de que se adaptase, pero llevo ya un mes con ellos y aun siguen vibrando exclusivamene cuando el coche esta practicamente parado.

 

A que puede ser debido esto??

 

Quiero opiniones antes de ir de nuevo al taller, ya que no me fio ni un pelo del mecanico y quizas me este haciendo cosillas adrede para xuparme la pasta, la cual YA NO TENGO.

 

Gracias chicos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola pedropas, ante todo, darte la bienvenida al foro...

 

Si eres un poco manitas, podrás ahorrarte mucha pasta, hay cantidad de bricos en el foro, solo necesitas usar el buscador, podrás hacerle prácticamente cualquier cosa a tu coche....

 

Con respecto a la presentación, decirte que c306_sinfotos.gif jajaja

 

Con respecto al tema de la vibración al frenar... lo mejor es que lo lleves al taller, pues tienen la OBLIGACION (porque has pagado la reparación) que te cubran con la garantía, el mal funcionamiento del sistema de frenos....

 

Suerte y Un saludito!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pedropas,

Tu mecanico no ha probado el coche antes de entregartelo?

La ultima vez que lleve mi coche al taller, se le habia ido el termostato, mi meca me devolvio el coche con mas de 300 km. Cuando me di cuenta, se lo dije por telefono y me dijo que no hay problemas ninguno que el coche va muy bien y el termostato por supuesto que tambien. Eso es probar un coche y lo demas son tonterias. (vaya hijo de p...)

Como dice electrotelco te deben de entregar el coche sin ese problema de vibracion. A ver si no te han puesto discos de desguace???

 

Desde aqui quiero desear a todos los mecanicos cara duras del pais mis mejores deseos para estas navidades. Esperando que os toque la loteria del niño o el euromillon para que os podais retirar del oficio para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cupe con 11.000km?? que pocos km para haber pasado por tantas manos no??.

 

Sobre lo de los frenos.... pasatepor el taller y que te lo solucionen, y que no te cuenten milongas del estilo "es que son nuevos y hay que rodarlos", "es que eso es normal en unos discos nuevos", "es que es un coche viejo y esas cosas pasan"....., si los discos vibran al frenar es que algo esta mal, unos discos no vebran al frena, es mas, no deen vibrar nunca, asi que vuelve al taller y que te lo solucionen, y si no te lo solucionan que te quiten esos discos y que te pongan los viejos y te devuelven asta el ultimo centimo y cambia de mecanico, que un servidor ya esta hasta los coones de los chapuzas sacacuarots estafadores y demas familia que pulula por el mundo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas...mi padre cogio el coxe con 11.000 km en el año 96 ahora tiene 107.000 km.

En cuanto tenga un poco de tiempo saco las fotos y las cuelgo para que veais el cochito que tantas alegrias me ha dado,jajaja!!!

 

La verdad es que ya no me fio muxo del mecanico...fui en un principio porque era amigo de mi padre y padrino, pero me da a mi que voy a tener que plantearme ir a otro.

No obstante ire al mismo para que me mire de nuevo este tema, ya que fueron ellos quienes me lo "repararon".

 

Bueno de nuevo muchas gracias y felices fiestas a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente ke al montarte los discos no te han lijado con paciencia y curiosidad,que es lo ke tenemos algunos mecanicos,los apoyos de los discos,es decir,el buje.esto suele estar siempre muy oxidado y si montas los dicos encima de eso,no sientan bien y vibra al frenar.asike ke te lo desmontn y lo lijen ke pa algo les as pagao,ke pa hacerlo mal ya estan eso tallerzuchos de mecanica rapida ke tenenmos regao por todo el pais.saludos desde burgos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que discos metiste y que pastillas??, ambiate las pinzas??

 

 

Supuestamente son discos brembo, las pastillas ni idea y las pinzas creo que no las cambió. Sinceramente de mecanica no se mucho, soy más del sistema eléctrico.

Tampoco me he puesto a mirar ni siquiera si los discos son nuevos, oxidados... o no...pero ahora mismo bajaré al garaje y miraré aunq con la llanta que tiene (de serie, típica) no se puede apreciar demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes dudas de si son nuevos o no sacales unas fotos y cuelgalas aqui y a ver si nosotros podemos decirte algo.

 

Acabo de bajar al garaje a reparar el asiento del piloto , ya que no se abatia cuando le dabas a la palanca y siempre tenian que entrar por la parte del copiloto y me fije en los discos y estan sin desgaste alguno, aunque en en los bordes tiene un color anarajado (como si se empezasen a oxidar). de todas formas sacare tanto fotos del coche para presentarme debidamente y aprovecho y tb les saco fotitos a los dichosos frenos.

 

De nuevo muchas gracias, esto es un lujo, poder compartir tan rapido mis problemillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas no yte hayan montado mal los discos, al apretarte los pueden doblar , y mas si no te limpian bien el buje como te decia un compi, les puedes hacer la prueba de andar por casa, me explico: con una tiza pinta los discos,mueve la rueda si frenar ( on ayuda del gato) y si la pastilla borra la tiza en algun sitio ya sabes lo que pasa

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.