Jump to content

Vibraciones un tanto extrañas


DavidAvant

Publicaciones recomendadas

Bueno, el tema es el común de las vibraciones.

 

Tengo vibraciones desde 110 más o menos que se intensifican un poco hasta 140 y a partir de ahí, tienen la intensidad de las de 110 hasta donde llegue el velocímetro, no aumentan. No son muy fuertes pero son muy incómodas en un viaje.

 

Bueno, en frio son mayores pero no creo que esto sea muy importante.

 

A veces noto solo vibración en el volante pero normalmente es el coche entero (dirección incluida)

 

El coche está alineado y equilibrado. Los neumáticos de delante son nuevos (bueno, que desde que los puse no variaron las vibraciones).

 

En breve voy a cambiar los de atrás pero no se si serán, porque vibra la dirección también.

 

He pensado en que lo mismo tengo algún disco de freno doblado pero muy rara vez noto vibración al frenar, ¿hay alguna forma de verlo más exacta?

 

¿Se os ocurre alguna otra fuente de vibraciones? Leyendo foro solo me he encontrado tema de centradores, que no llevo, llantas, neumáticos y discos.

 

Un saludo. Gracias de antemano por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No tendrás un rodamiento cascado?

 

¿Como lo puedo comprobar? A poder ser sin taller.

 

Gracias.

 

Pues con mucho tacto y oido :claugh:

 

Si pudieras levantar las ruedas una a una y girandolas con la mano, apretando arriba-abajo detectando algún juego que pudiera tener, y comprando con las otras ruedas.

 

Decirte que un ligerisimo juego en parado se transforma en un rumor insoportable circulando.

 

Las vibraciones de un rodamiento son más continuas, más rumorosas que las vibraciones por mala alineación, equilibrado, discos alabeados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo vibraciones desde 110 más o menos que se intensifican un poco hasta 140 y a partir de ahí, tienen la intensidad de las de 110 hasta donde llegue el velocímetro, no aumentan. No son muy fuertes pero son muy incómodas en un viaje.

yo diria que es un mal equilibrado.

En breve voy a cambiar los de atrás pero no se si serán, porque vibra la dirección también.

con un pinchazo en una rueda trasera, le hize el equilibrado solo a esa rueda porque vibrava como un condenado y desaparecieron.

si las traseras las tienes gastadas, te aseguro que se notan y bastante en nuestros audis, por lo menos en el mio un b7 berlina.

 

si estan para cambiar cambialas y si no que te equilibren las traseras a ver que pasa.

 

un saludo......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda.

 

Cuanto antes le pondré las traseras nuevas porque no están del todo mal pero ya van avisando y tengo una con una rajita que no me gusta nada.

 

En cuanto las tenga puestas y equilibradas os comento.

 

Si no, seguiré con el tema de los rodamientos.

 

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda.

 

Cuanto antes le pondré las traseras nuevas porque no están del todo mal pero ya van avisando y tengo una con una rajita que no me gusta nada.

 

En cuanto las tenga puestas y equilibradas os comento.

 

Si no, seguiré con el tema de los rodamientos.

 

Gracias. Un saludo.

buenas compañero, te comento lo que me paso a mi con los neumaticos, cambie los cuatro equilibradas y tool monario pero apartir de 110 115 km/h el coche vibraba un poco y se lo lleve, al tio vi que volvia a equilibrar poniendo un poco mas de contrapesos pero sobre todo lo que tiene que ir fino fino era en la maquina de alineacion que esa es la mas importante y listo como la seda

echale otro vistazo a ver...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he notado que las distancias entre los tacos exteriores de los neumáticos no es uniforme así que huele a deformados.

 

A ver si pasan estos días, que me toca currar, y las cambio. Ya os contaré.

 

Un saludo. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ruedas traseras cambiadas. ContiSport Contact 2

 

La vibración sigue pero me he dado cuenta de que ya solo es el volante, la historia esa rara de vibrar menos el volante y vibrar el habitáculo ya no lo hace.

 

En un par de días cambio las delanteras que se las ha comido por el interior y están bastante mal a ver si mejora la cosa.

 

Lo llevaré a hacer el paralelo cuando las cambie que la última vez se equivocaron de modelo de coche y me lo hicieron "regular". Me di cuenta ayer.

 

Os cuento experiencias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ruedas traseras cambiadas. ContiSport Contact 2

 

La vibración sigue pero me he dado cuenta de que ya solo es el volante, la historia esa rara de vibrar menos el volante y vibrar el habitáculo ya no lo hace.

 

En un par de días cambio las delanteras que se las ha comido por el interior y están bastante mal a ver si mejora la cosa.

 

Lo llevaré a hacer el paralelo cuando las cambie que la última vez se equivocaron de modelo de coche y me lo hicieron "regular". Me di cuenta ayer.

 

Os cuento experiencias. Un saludo.

 

Listo, fuera vibraciones. Ya solo queda hacer el paralelo. Vibraba por el tema del desgaste de las delanteras que se habrán desequilibrado o sabe dios.

 

Gracias a todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ruedas traseras cambiadas. ContiSport Contact 2

 

La vibración sigue pero me he dado cuenta de que ya solo es el volante, la historia esa rara de vibrar menos el volante y vibrar el habitáculo ya no lo hace.

 

En un par de días cambio las delanteras que se las ha comido por el interior y están bastante mal a ver si mejora la cosa.

 

Lo llevaré a hacer el paralelo cuando las cambie que la última vez se equivocaron de modelo de coche y me lo hicieron "regular". Me di cuenta ayer.

 

Os cuento experiencias. Un saludo.

 

Listo, fuera vibraciones. Ya solo queda hacer el paralelo. Vibraba por el tema del desgaste de las delanteras que se habrán desequilibrado o sabe dios.

 

Gracias a todos. Un saludo.

de PM!! :ranting2: de vez en cuando hay que echar un ojo a las ruedas para ver como comen y ver el desgaste uniforme

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.