Jump to content

valvula del turbo


tiptronic

Publicaciones recomendadas

hola tengo un 18t con repro.. quisiera saber cual es esa valvula del turbo que se ouede cambiar una tal kg7 o algo asi.. que funcion hace??? que precio tiene y dnd comprarla??? gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay dos válvulas importantes relacionadas con la gestión del turbo, una de ellas es la electroválvula que controlada por la centralita, abre la compuerta mecánica wastegate de alivio del turbo cuando se pisa a fondo para impedir que la presión alcance niveles preprogramados no deseados, por ejemplo no pasar de 0,8 bares en un 20VT 180CV. Esta válvula es la N75 y (versión J de origen) y no suele ser necesaria cambiarla por haber hecho una reprogramación.

 

La otra es la diverter valve, lo que hace es descargar la presión de sobrealimentación sobrante en el circuito de admisión cuando dejamos de pisar el acelerador, para que sin obstáculo de esa presión "en contra" mientras no se vuelva a pisar, el turbo siga girando y esté más presto a cargar rápido de nuevo al nuevo pisotón que llegue, tras un cambio de marcha por ejemplo.

 

Yo creo que te revieres a esta última, pues sí es un elemento a revisar en caso de repro dado que ahora tiene que soportar presiones de 1,2 bares o más, según que repro sea, y las de originales Bosch de plástico suelen cascar o malfuncionar con el tiempo incluso con presión de serie (vaivenes de empuje a punta de gas, pérdida de presión pisando a fondo) y lo que se recomienda es sustituirla por una válvula metálica de calidad (Forge por ejemplo)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si me pasa lo queme dices, a veces vuelvo a piasar de nuevo y no empuja tanto...eres un maestro.. y esta valvula es dificil de cambiar??? quien lo hace?? o dnd comprarla.....ah no influye en el motor ni nada no??? saludos amigo y muchas gracias..ah la repro es upsulute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De maestro poco, a base de leer y aprender a mi vez ... :D

 

En Barcelona no se donde conseguir las Forge, pero viendo que llevas una repro Upsolute, como pista comentarte que el distribudor de Upsolute en Madrid, Vagspeed (el forero ssgti) también las distribuye.

 

Cambiarla no es dificil, lo puede hacer uno mismo con un poco de maña, hay que soltar tres abrazaderas no reutilizables, quitar la vieja, poner la nueva a los tres manguitos y poner abrazaderas nuevas de apriete por tornillo, si buscas en el foro por DV, diverter o Forge seguro que encuentras explicaciones más extensas e incluso fotos.

 

No influye para nada en el motor salvo mejorar el tacto en transiciones de acelerador/cambio de marcha y que no haya pérdida de presión a fondo, pero ganar prestaciones no se ganan, no es su cometido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si me pasa lo queme dices, a veces vuelvo a piasar de nuevo y no empuja tanto...eres un maestro.. y esta valvula es dificil de cambiar??? quien lo hace?? o dnd comprarla.....ah no influye en el motor ni nada no??? saludos amigo y muchas gracias..ah la repro es upsulute.

Cambiarla es cuestion de 2 minutos y tres abrazaderas :D aqui tienes; http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=14845&hl=nueva

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.