Jump to content

Ayuda turbo al rojo vivo


manel123

Publicaciones recomendadas

Buenas es normal que el turbo se ponga al rojo vivo? He montado un turbo nuevo ia que el otro se rompio i al pisar un poco el acelador se pone al rojo vivo no se si es normal e vaciado el catalizador para que no reteniese gases pero sigue poniendose al rojo vivo i le falta un poco de tiron a que puede ser debido el aceite i liquido refrigerante esta correcto alguna ayuda gracias hablamos de un 1.8 t 150 cv gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero eso despues de ir dándole caña un buen rato no?Es relativamente "normal" por el turbo pasan gases que están en torno los 1000º C y después de andar un tramo exigiéndole al turbo pilla esas temperaturas y se pone al rojo vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no no llegaba ni a 5 minutos una vuelta a la manzana i el coche no tiraba lo suficiente abrimos el capo i el turbo al rojo vivio i si le pisamos en punto muerto al subir las revoluciones levanta mucho el color

Me da la sensación de que el turbo no se refrigera.... Parece que no le llega aceite.

Échale un ojo al sistema de lubricación del turbo y nos cuentas!!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Llevo siguiendo el foro practicamente desde sus (vuestros) inicios, nunca me decidí a escribir, pero me estoy temiendo lo peor con tu turbo, hace unos años tuve que sustituir un turbo a los pocos dias de haberlo montado NUEVO y desde entonces no ha sido el primero que he visto por el mismo motivo.

 

Revisa la linea de engrase del turbo, la mayoria de motores vag gasolina tienen importantes problemas en el diseño, de ahí que los turbos tengan esa mala fama de "delicados", debido al fino tubo tipo sonda utilizado así como la mala ubicación del mismo situado por encima de los colectores de escape, provocan que el aceite tienda a carbonizarse en algunas zonas y el aceite no circule bien por falta de caudal que incluso en ocasiónes llega a obstruirse al 100%, debido a este problema el turbo no lleva el engrase adecuado y con el tiempo termina cascando si o si.

 

Con el motor frio nada más encenderlo toca con la mano el tubo de linea de engrase del turbo por todas sus zonas y curvas, cuando pasen escasamente un par de minutos ya deberías quemarte si el aceite está circulando corréctamente.

 

Yo sustituí dicha linea de engrase por un tubo reforzado flexible a medida y con un ligero aumento para la densidad de caudal que mandé hacer en un sitio especializado y le cambié un poco la ubicación para que no se tragase todo el calor del colector, desde entonces incluso la carcasa del turbo mantiene el mismo color que el primer dia, se nota que el turbo va bien "fresquito y desaogado".

 

Por cierto, que un turbo se ponga al rojo vivo, aunque no es muy extraño, tampoco lo veo muy normal en un turbo en buen estado y trabajando bien, digo que no es muy extraño porque después de un viaje largo o si le has dado mucha caña pues si que es lógico, sobretodo si lo miras de noche o a oscuras, pero con una utilización más o menos normal veo logico que el turbo se ponga hirviendo que no puedas arrimarte ( esto pasa a los 5 minutos de estar encendido), pero que se ponga al rojo vivo lo veo más bien de un turbo ya algo fatigado.

 

un saludo desde un 1.8T AEB y no me tomes en cuenta el ladrillo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues teneis razon el turbo se ponia al rojo vivo por que no lubrica bien pero no lubrica bien por que tiene como una especie de sellador taponando el interior supongo que a sido un fallo de fabricacion o la propia carbonilla del turbo que a ido a pararar alli. Muchas gracias ire donde lo compre aver que solucion me dan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cambiaria la linea de engrase o como minimo sacaria la que tienes y la limpiaria bien dejandola un dia sumergida en algun producto limpiador y despues dandole aire a presión con un compresor para asegurarme de que no esta nada taponado.

 

Pero ya te digo que lo mejor es poner un tubo en condiciones y olvidarse de problemas, como tengo pendiente presentarme en condiciones, pondré alguna foto en cuanto pueda :innocent:

 

Por cierto, cuando montes el turbo, antes de arrancar el motor, dale un poco al contacto con las bobinas quitadas para que el motor gire un poco y empiece a llegar aceite al turbo, luego vuelves a conectar las bobinas y ya puedes arrancar el motor, así te aseguras de que el turbo comienza a girar bien lubricado desde el principio.

 

ya contarás como va la cosa!

 

saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.