Jump to content

Otra vez me toca cambio de gomas.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ahora me toca cambiar las ruedas traseras, estan super taqueadas y encima la derecha se esta deformando, me esta perdiendo aure por varias zonas, asi que ya esta pidiendo cambio urgentemente, no puede esperar, asi que el lunes a mas tardar ya me toca pasar por el taller.

 

La cuestiones. Queria aumentarle el ancho, montar gomas mas anchas que las que trae (trae 195-65 14 T) y segun la tabla de equivalencias que me dieron en la ITV le puedo meter gomas mas anchas, asi que queria meterle una 215-60 14 o una 205-60 14 que son equivalentes a las que monto, pero en el tren delantero llevo tambien una 195-65 asi pues, queria preguntaros si es posible montar gomas d diferente medida en los ejes delanteros y traseros, yo entiendo que si, ya que si el codigo no ha cambiado, las gomas deben ser iguales dos a dos, es dcir, iguales en cada eje, pero podiais confirmarmelo??, e sque no quiero montar, gastar la pasta y despues tener problemas en la ITV o con los "del betis" (GC).

 

Bueno, eso es todo.

 

Gracias y Feliz Año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He mirado un poco por ahí a ver si encontraba algo y me he quedado como estaba, unos que sí, otros que no...

 

Lo más claro que he sacado es esto, pero tampoco me saca de dudas: Los neumáticos han de ser iguales eje a eje, y se pueden montar los que ponga la ficha o los equivalentes eje a eje. Artículo 8.3 del manual de procedimientos de las estaciones de ITV.

 

Monta las cuatro iguales y así no hay problema.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, eso es lo que yo sabia tambien, asi que segun entiendo si que se puede, es que me jode montar una goma 195 pudiendo montar una 215 por poca mas pasta, el agarre de una 195 no es la de una 215, asi que seguire investigando, y si no, el lunes antes de ir al taller, me paso por laa ITV a ver que me dicen.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rómulo, yo no le pondría más de 205 de ancho.Tu llanta es estrecha para meterle 215 y los flancos quedarían muy ''inflados'', por llamarlo de alguna manera :claugh:

 

Y eso es perjudicial o algo asi?? e daria problemas a la hora de la ITV??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya estoy por aqui de nuevo y ya he ido a la ITV y al final le voy a meter la medida que tengo en la ficha del coche por que en la ITV me han dicho que aunque le puedo poner una equivalente, y que ellos a la hora de la ITV no me van a poner pegas, conocen de casos en los que la GC si que ha sancionado a la gente por no llevar la medida que llevan en la ficha, aunque eso depende siempre del agente que te pare, y, hombre, a mi nunca me han parado por las gomas, pero.... esto es como todo, es la ley de Murphy, si algo puede salir mal, va a salir mal, es decir, que basta que tientes a la suerte para que te la claven hasta el fondo.

 

Asi pues, ya tengo encargadas dos gomas Nexen 195-65/14, que son iguales a las que monte en su dia delante y asi me quito de problemas, que no estan las cosas para tentar a la suerte. Ademas, con lo que me sobra, le voya meter los intermitentes blancos, que ayer se me rompio el inter del lado del conductor y tengo que cambiarlo, y ya aprovecho y le "rejuvenezco" el frontal un poco.

 

Bueno, como decia aquel sabio de la tene:

 

Esto es to esto es to esto es to esto es todo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el ancho de las llantas en pulgadas.

sabiendo que una pulgada es 2.54cm

ponemos mi caso:

ancho de la llanta 6.5

6.5*2.54=165.1mm

ancho de mi rueda 195

 

tu caso al ser en 14 sera una 6 o 5.5, pongamos que es 6

6-2.54=152.4mm

ancho de tu rueda que querias meter 215

diferencia 6.26cm lo que tiene que hacerse la rueda mas pequeña para acoplar a la llanta

 

para mi lo mas bonito que he visto que no queda ni estirado ni efecto camion, fue una 225 en una 8.5 q seria

215.9 frente a una 225 de rueda...

 

no se si me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.