Jump to content

color de los cables del coche para conectar el radio cd


Publicaciones recomendadas

Hola tengo un problema con el cambio de radio en mi coupe,no se para que son los cables que salen del coche,tengo el marron, el rojo azul, el blanco y el azul marron y el azul y gris que es el que da iluminacion al cuadro eso lo tengo clarisimo y el azul y rojo que es la corriente,alguien sabe para que son los cables marron, el blanco y el azul marron? gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, en vez de querer saber a que corresponde cada cable, lo que haria es cojer un polimetro y saber si tienen corriente + o - y si estos son corriente directa o bajo llave.

 

Miralo y comentanos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el azul y rojo es + el blanco - el azul y gris - el marron 0 y el azul marron +,se que el azul rojo da la corriente al radio cd y que el azul y rojo es la corriente de los altavoces,que el azul marron es la intensidad de la iluminacion de los relojes y cuando se llava el radio cd de la casa,mi preguntas que son el balnco y el marron?alguien a montado un radio cd y sabe algo del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el azul y rojo es + el blanco - el azul y gris - el marron 0 y el azul marron +,se que el azul rojo da la corriente al radio cd y que el azul y rojo es la corriente de los altavoces,que el azul marron es la intensidad de la iluminacion de los relojes y cuando se llava el radio cd de la casa,mi preguntas que son el balnco y el marron?alguien a montado un radio cd y sabe algo del tema?

 

El marron es el negativo.

El blanco/azul para adaptacion automatica del volumen de sonido.

El rojo/azul positivo permanente.

El gris/azul alumbrado instrumentos.

 

Esto segun el manual de instrucciones del coche.

 

Luego los demas colores pueden ser de altavoces los que tu dices. Tu tienes altavoces alante en el salpicadero?, recuerdo que habia unos verdes, y unos traseros eran de color rojo/azul, y los del otro lado creo que eran marrones/blancos.

 

Si nos puedes poner una foto de los cables que tienes?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola porter gracias por la respuesta,como veo que controlas del tema voy a ser lo mas concreto posible.

segun teoria electrica el cuadro de luces del audi al encender las luces con la palanca le da corriente + al cuadro y los relojes y el cable gris y azul le da - ,yo le doy masa y no funciona pero si le meto a este negativo le meto + funciona las luces directas sin poder apagarlas y me hace corto en la radio cd ,donde va conectado el gris azul?mañana pongo las fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola porter gracias por la respuesta,como veo que controlas del tema voy a ser lo mas concreto posible.

segun teoria electrica el cuadro de luces del audi al encender las luces con la palanca le da corriente + al cuadro y los relojes y el cable gris y azul le da - ,yo le doy masa y no funciona pero si le meto a este negativo le meto + funciona las luces directas sin poder apagarlas y me hace corto en la radio cd ,donde va conectado el gris azul?mañana pongo las fotos

 

Yo el gris/azul lo tengo sin conectar y se me enciende las luces de la radio cuando pulso un boton de la radio, y luego al de unos segundos se vuelven a apagar solas, y en vez de tenerlo bajo llave lo puse directo para encender y apagar cuando yo quiera.

 

Yo lo tengo puesto todo con regletas porque el anterior dueño fue "inteligente" y corto los cables con los conectores que trae el coche de serie.

 

Yo solo tengo conectados el positivo el negativo y los altavoces, y me va todo bien.

 

Si quieres mañana te saco una foto de como lo tengo montado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok mañana vere tus fotos y pongo yo las mias,pero asi lo tenia yo como lo tienes tu y la luz del cuadro no me funciona ni la de los relojes tampoco se que es el cable azul/gris asi me lo he encontrado yo en regletas y me estoy volviendo loco... por que antes funcionaba todo y ahora o tengo musica o tengo luz en el cuadro las 2 cosas no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en vez de querer saber a que corresponde cada cable, lo que haria es cojer un polimetro y saber si tienen corriente + o - y si estos son corriente directa o bajo llave.

 

Miralo y comentanos.

 

s2

 

Yo haría lo que dice Romulo, estos coches ya tienen muchos años y a saber por cuantas manos han pasado y lo que han hecho con los cables los anteriores dueños. Puede que empataran un cable rojo con cualquier otro color y sea masa o +.

 

Lo más fiable es utilizar un tester e ir viendo cual lleva corriente fija, masa, corriente al abrir el contacto, corriente a la antena, etc.

 

Los cables de los altavoces los puedes identificaar con una pila de 1,5v. Al conectar la pila a los altavoces éstos emiten un sonido tipo "TAC" luego para saber el positivo y negativo de ellos, al estan bien conectada la pila (+) con (+) y (-) con (-) de los altavoces, el cono al hacer el "tac" sale hacia adelante y si esta al reves el cono se va hacia atras.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que te comento como tengo puesto yo los cables de la radio, ya he ido esta mañana y la he sacado para hacer la foto a los cables y ya de paso le he dejado conectado los cables de los 6x9 ya que igual le pongo unos este mes.

 

Aqui te dejo las fotos.

 

sdc10076w.jpg

 

sdc10077u.jpg

 

A ver te explico como estan conectados

 

Rojo/azul es positivo tengo puesto con el rojo y amarillo para que la encienda cuando yo quiera

Marron es negativo en la radio va con el color negro

Gris/azul lo tengo solo

Blanco/azul lo tengo tambien solo

Marron/gris tambien solo

2 Blancos sin conectar tambien

 

Ahora altavoces

Delantero izquierdo son verde + y verde/negro -

Delantero derecho verde + y verde/negro -

 

Trasero izquierdo marron/rojo - y azul/verde +

Trasero derecho marron/negro - y rojo/verde +

 

Luego tengo mas cables por ahi sueltos pero no se de que son, supongo que serian de otros altavoces que tendria el anterior dueño pero los tengo desconectados, aparte tengo cables de etapa de potencia sueltos ya que no tengo y el anterior dueño pues dejo la instalación echa solo queda conectarla.

 

Bueno espero que te sirva de ayuda esta guia a ver.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok mañana vere tus fotos y pongo yo las mias,pero asi lo tenia yo como lo tienes tu y la luz del cuadro no me funciona ni la de los relojes tampoco se que es el cable azul/gris asi me lo he encontrado yo en regletas y me estoy volviendo loco... por que antes funcionaba todo y ahora o tengo musica o tengo luz en el cuadro las 2 cosas no.

 

Si no lo que puedes hacer tambien es coger el cable azul/gris y enchufarle en una regleta y por el otro extremo unirle 2 cables, uno que vaya hacia el cuadro y otro que vaya hacia la radio a ver si asi te funciona las 2 cosas a la vez.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al finnnnnnnnnn tengo luz y musica!!!! muchas gracias porter por tu ayuda,viendo como tu lo tienes y siguiendo la maguera de cables di con el fallo un maldito rele que lleva el coche debajo del volante en el hueco que tenemos,pues hay estaba el error.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios y a ti porter te debo una cena ok? un saludo cuidensen .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.