Jump to content

Cambio neumáticos


daviid

Publicaciones recomendadas

hola foreros!

 

 

hacía mucho que no me pasaba por aquí, ya no recordaba lo entretenido que es este foro...!!!

 

Os consulto por tema de ruedas...tengo un a3 8L 1.9TDI 130CV del 2001.

 

Llevo las 195 r15 o r16 de origen ahora no recuerdo bien, es el modelo ambition...

 

Total que quiero ponerlo un poco mas gordito y no sé si lanzarme a cambiar las 4 ruedas y ponerle unas 215 o 225...

 

Lo que no quiero es que se suban mucho de precio por cambiar anchura, qué me recomendáis? tampoco quiero perder demasiada salida, es decir que no se note vaya...

 

Yo había pensado en unas 215? o mejor unas 225 que hay más? no sé qué medida está mejor de precio? Eso sí al cambiar anchura la llanta no me valdrá no? (estoy muy verde en este tema)...

 

Por cierto si alguien tiene neumáticos mas anchos que lso míos con unas llantas majas (máx. 17") aprovecho y que me dé precio! jeje

 

Gracias a todos por adelantado por vuestros consejos!

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


SI alguien me puede ayudar con el tema neumáticos...

 

Por cierto el otro día no sé cómo al ir a meter 2nda me pegó una rascada guapa, total que me quedé sin primera y sin segunda, las demás: 3era, 4rta, 5nta y 6ta síq eu entrabana y funcionaban pero las dos primeras no...

 

Total que hoy me llaman de Almotors, y toma ya 900€ de presupuesto...jod**!!!! tanto vale cambiar lo que sea de la caja de cambios? me han dicho que osn 15 horas a 35€ pues se van con IVa a 600€... Casi me da un infarto, para un mileurista como yo esto es inasumible...llevo un bajón encima...

 

Las piezas que me han dichoq ue hay que cambiar son:

 

- 1 cojinete

- pasos de juntas

- 2 retenes

- 1 desplazable

- 4 litros de valvulines o algo así...

 

Y yo que pensaba que sería una chorradita de cambiar la caja o algo...

 

En 2 años me he gastado casi 4000€ en el coche, pensáis que debería mantenerlo o lo jubilo? es que me encanta el coche pero últimamente me han fallado: turbo, luego ventanilla, luego radiador, ahora resulta que pierde aceite por el cable que va del intercooler al turbo pero que me dicen no es una avería, ahora ésto...hombre es del 2001 y está viejito pero joer es que últimamente no hace mas que darme disgustos... aunque si em decís que son averías "normales" pues bueno me quedo un poco mas tranquilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tio.nose exctmnt el modelo d tu coche pero en el mio se nota tela el cambio de 15 a 16.lo siguiente a la medida tuya 195 65 15,es 205 55 16.no varia mucho precio y en prestaciones se nota.tampoco metes peso excesivo en el coche....nose.mas a gusto del consumidor...un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el moedlo creo que es el que has puesto, el que viene de origen en el coche, puede ser 195/65/r15?

 

 

me he echado atrás con el cambio de neumático después del dineral que voy a tener que soltar por la reparación...

 

Cogeré unos iguales a los míos...por cierto que he buscado en neumáticos online y en 195/65/r15 hay unos modelos muy raros y no marcas reconocidas, me recomendáis unas para subir a la montaña que subo bastante y que duren...bueno unas buenas pero no muy caras loq ue busca todo el mundo supongo.

 

Respecto a la avería la véis normal?Y luego está el tema de la mano deobra, la verdad que me fio 100% de mi taller, son una gente muy seria, lo que se me hace difícil hacerme a la idea de 15 horas de mano de obra por cambiar esas cosillas, no son muchas?

 

Gracias ivia por tu respuesta!!!! te lo agradezco un montón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola foreros!

 

 

hacía mucho que no me pasaba por aquí, ya no recordaba lo entretenido que es este foro...!!!

 

Os consulto por tema de ruedas...tengo un a3 8L 1.9TDI 130CV del 2001.

 

Llevo las 195 r15 o r16 de origen ahora no recuerdo bien, es el modelo ambition...

 

Total que quiero ponerlo un poco mas gordito y no sé si lanzarme a cambiar las 4 ruedas y ponerle unas 215 o 225...

 

Lo que no quiero es que se suban mucho de precio por cambiar anchura, qué me recomendáis? tampoco quiero perder demasiada salida, es decir que no se note vaya...

 

Yo había pensado en unas 215? o mejor unas 225 que hay más? no sé qué medida está mejor de precio? Eso sí al cambiar anchura la llanta no me valdrá no? (estoy muy verde en este tema)...

 

Por cierto si alguien tiene neumáticos mas anchos que lso míos con unas llantas majas (máx. 17") aprovecho y que me dé precio! jeje

 

Gracias a todos por adelantado por vuestros consejos!

 

un saludo!!!

 

yo tengo un modelo iwal que el tuyo y me traia la 205/55/16"...ahora le tengo montado las 225/40/18" y la verdá que me alegro de averlo hecho,en principio porque el motor es mú nervioso y al tener esas gomas los nervios los controla un poco,no porque pierda potencia,mas bien porque agarra mejor,donde lo puedes notar es en el consumo,pero no mucho,el mio veia consumiendo de media 6,1L y ahora 6,5L...y si puedes montar en llanta 17" mejor...mas que nada porque te resultara mas comodo para los baches y badenes....por cierto,monta mejor 225 que 215....de la 225 hay mas demanda de ventas(al montarlas mas modelos) y seguramente te salgan mas baratas....espero poder a verte ayudao...saludos!!

post-35729-1294855643.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola naxo!!!!

 

 

pues muchas muchas gracias! se agradece cualquier respuesta!!!

 

la verdad qeu con el palo que me han pegado de 800€ por la avería de la cjaa cambios creoq eu de momento sólo cambiaré las gomas de delante que las tengo lisas.

 

Dentro de poco iré a andorra, salen mejor de precio allí que en neumáticos online? pq en la web te las mandan y leugo tienes que ir al taller a montarlas paganado algo claro con lo que no sé si em sale mas a cuenta ir a andorra que parece que están bien de precio...

 

Yo llevo llanta de 15" de serie, si hubiera alguien que vendiese baratitas 4 llantas de 17" con neumáticos nuevecillos pues bien pero es difícil encontrar (ya he estado mirando el compraventa).

 

De todas formas me recomiendas 225??no es mucho para el pequeñin? y tengo que ir a homologarlo o algo no? si es mucho jaleo casi que paso, por eso decía de montar unas 205 que creo sí están en la ficha técnica!

 

Nos é a ver qué me aconsejais!

 

De nuevo gracias por tu ayuda!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre lo de andorra no te puedo decir mucho,se que estan mas baratas pero no se si son mas rentables que en neumaticos online...que tambien tienen buenos precios,la verdá....y sobre la medida esa no vas a tener problemas al pasar la ITV,por lo menos yo no los tube y en mi ficha técnica tampoco pone nada y tiene montado unas 225 y van mejor que las 205....saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que el motoro 1.9 tdi de 130cv es una gozada para loq ue gasta, no es un 1.8 T pero está muy bien la verdad...

 

Pues miraré precios en neumáticos onlines a ver...

 

Lo que el cambiod e ruedas ya lo haré ´más adelante pq tengo que cambiar tb llantas y me va a salir por unpastón que ahora no tengo jeje..

 

Auqnue sigo aprovechando por si alguien se desprende de unas ruedas 225 y llantas que me diga jeje...

 

Yo pensaba que al cambiar las ruedas de tamañao tenías que homologarlas y que incluyeran en la ficha técnica la nueva medida...así lo tenía entendido...

 

Sólo espero que no pierda mucha velocidad y nos e dispare el consumo.

 

Gracias por tus consejos! me ayudas mucho en la elección, yo ya que me iba a tirar por unas 205 pero si dices que hay mas oferta de 225 y por lo tanto mas baratas...mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que el motoro 1.9 tdi de 130cv es una gozada para loq ue gasta, no es un 1.8 T pero está muy bien la verdad...

 

Pues miraré precios en neumáticos onlines a ver...

 

Lo que el cambiod e ruedas ya lo haré ´más adelante pq tengo que cambiar tb llantas y me va a salir por unpastón que ahora no tengo jeje..

 

Auqnue sigo aprovechando por si alguien se desprende de unas ruedas 225 y llantas que me diga jeje...

 

Yo pensaba que al cambiar las ruedas de tamañao tenías que homologarlas y que incluyeran en la ficha técnica la nueva medida...así lo tenía entendido...

 

Sólo espero que no pierda mucha velocidad y nos e dispare el consumo.

 

Gracias por tus consejos! me ayudas mucho en la elección, yo ya que me iba a tirar por unas 205 pero si dices que hay mas oferta de 225 y por lo tanto mas baratas...mejor!

 

mas venta de neumaticos hay pero sobre la 215 que es lo que te vi escrito al principio,no sobre la 205 que tambien hay mucha demanada,pensaba que dudabas entre la 215 o la 225...pero si montas 205 tiene que ser en llanta 16" y me alegro averte sido de ayuda,pá eso tamos!!..jijiji...... :ph34r:

saludos!!

post-35729-1295095868.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
la verdad que el motoro 1.9 tdi de 130cv es una gozada para loq ue gasta, no es un 1.8 T pero está muy bien la verdad...

 

Pues miraré precios en neumáticos onlines a ver...

 

Lo que el cambiod e ruedas ya lo haré ´más adelante pq tengo que cambiar tb llantas y me va a salir por unpastón que ahora no tengo jeje..

 

Auqnue sigo aprovechando por si alguien se desprende de unas ruedas 225 y llantas que me diga jeje...

 

Yo pensaba que al cambiar las ruedas de tamañao tenías que homologarlas y que incluyeran en la ficha técnica la nueva medida...así lo tenía entendido...

 

Sólo espero que no pierda mucha velocidad y nos e dispare el consumo.

 

Gracias por tus consejos! me ayudas mucho en la elección, yo ya que me iba a tirar por unas 205 pero si dices que hay mas oferta de 225 y por lo tanto mas baratas...mejor!

 

Asegúrate de que la ficha técnica te admite los neumaticos que quieres ponerle. En la ITV se fijan en eso. Las 225 son musho para ese coche, son exagerados. Y no es cierto que agarren mejor; solo en seco. En mojado, puedes tener muchos problemas si vas rápido. Eso sí, fardan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.