Jump to content

posible cambio a5 por S5.


JuAn25

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Escribo poco en el foro, pero os leo periodicamente.

Y me gustaria contar con vosotros, ante la situación que se me plantea.

Mi coche es un A5 2.7 Tdi, multitronic, blanco, con llanta 19, color interior canela. Muy bonito! que voy a decir yo de el...

Pero el motivo del post es que me ofrecen un S5, tambien impecable.

El trato sería un cambio uno por otro... Del mismo año, y practicamente el mismo kilometraje. El S5 cargadito de extras, lo unico que le falta es techo solar. AUnque a decir verdad, nose si a un S5 se le puede instalar dicho extra.

Deciros que normalmente al año estoy haciendo unos 20.000 km, con el coche. Y aproximadamente un 75 % de su uso es urbano.

Ya que tengo otro coche para viajar.

Como supongo que muchos foreros, yo el cambio lo haría YA.

Veo muchas cosas positivas a mi favor en el posible cambio. Pero sobre todo me asustan dos factores, uno el tema del consumo, que se me disparen mucho sobre todo por ciudad. Y otro el valor de reventa del S5 en un futuro.

Ya que este coche digamos que es el de "capricho".

He estado leyendo por el foro, comentarios de foreros que comentan que quien tiene un S5 no debe mirar el consumo y demás.

Pero en mi caso, realizando 20.000 km al año a este coche, me es imposible no contemplarlo, más al precio que esta la gasolina de 98. Por que supongo que este coche solo querra "beber" 98!

Muchas gracias por aguantar el toston,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos.

Escribo poco en el foro, pero os leo periodicamente.

Y me gustaria contar con vosotros, ante la situación que se me plantea.

Mi coche es un A5 2.7 Tdi, multitronic, blanco, con llanta 19, color interior canela. Muy bonito! que voy a decir yo de el...

Pero el motivo del post es que me ofrecen un S5, tambien impecable.

El trato sería un cambio uno por otro... Del mismo año, y practicamente el mismo kilometraje. El S5 cargadito de extras, lo unico que le falta es techo solar. AUnque a decir verdad, nose si a un S5 se le puede instalar dicho extra.

Deciros que normalmente al año estoy haciendo unos 20.000 km, con el coche. Y aproximadamente un 75 % de su uso es urbano.

Ya que tengo otro coche para viajar.

Como supongo que muchos foreros, yo el cambio lo haría YA.

Veo muchas cosas positivas a mi favor en el posible cambio. Pero sobre todo me asustan dos factores, uno el tema del consumo, que se me disparen mucho sobre todo por ciudad. Y otro el valor de reventa del S5 en un futuro.

Ya que este coche digamos que es el de "capricho".

He estado leyendo por el foro, comentarios de foreros que comentan que quien tiene un S5 no debe mirar el consumo y demás.

Pero en mi caso, realizando 20.000 km al año a este coche, me es imposible no contemplarlo, más al precio que esta la gasolina de 98. Por que supongo que este coche solo querra "beber" 98!

Muchas gracias por aguantar el toston,

 

Siento quitarte las ilusiones pero precisamente el mayor consumo del S5 es por cuidad, de 16.5-17 l/100 Kms no le vas a bajar y como pilles semáforos o retenciones más.

 

Yo siempre digo que el límite de uso al año son 20000 Kms pero que la mayor parte de los mismos sean por autopista.

 

Y sí por la cantidad elevada de azufre que tiene la 95 española el fabricante te recomienda en España echar siempre 98.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se lo que se te está pasando por la cabeza en estos momentos. Yo también he sufrido el síndrome del S5, y la verdad es que es una dificil decisión.

 

Lo ves ahí aparcado, con sus llantas de 20", esos asientos..... y cuando lo arranca.... :roll1:

 

En mi caso dije que NO, muy a mi pesar. A parte de que tenía que poner bastante pasta, era algo más viejo que el mio y el mantenimiento y las posibles averías me quitaron la idea de la cabeza.

 

Si lo que te preocupa es el consumo he echo cuentas, y si suponemos que le haces una media de 8l y el S5 una media de 14l, vas a tener un incremento de 1600e en combustible.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambias un coche que no consume mucho por uno que gasta y mucho, 8 cilindros atmosférico... puff... aún si fuese un 335i que tiene las mismas prestaciones y mucho menos consumo pero un s5 en ciudad se dispara muchísimo...

ese motor 335i biturbo es un pepino increible, tiene unas prestaciones inmejorables que casi le hecha la pata al mismo m3 y encima unos consumos nada repochables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambias un coche que no consume mucho por uno que gasta y mucho, 8 cilindros atmosférico... puff... aún si fuese un 335i que tiene las mismas prestaciones y mucho menos consumo pero un s5 en ciudad se dispara muchísimo...

 

Aquí siento discrepar ya que un 335i también consume mucho por cuidad, se lo recomiendas para hacer un litro o litro y medio menos si llega de consumo urbano..........como dandole cera consumen igual ahí están las pruebas con consumos medios......otra cosa ya es si le hablas de consumo mixto o por autopista.......

 

Y esa firma........has vendido el 330d E92 y pillado un A5 2.0 TDI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, Gracias por vuestras respuestas.

La verdad esque la cabeza te dice que no, que no es lo que necesito, y mas con ese gasto de combustible en ciudad, que me comentaba Nerverminds.

 

La put*da que encima lo veo con bastante frecuencia, y es de un amiguete, y claro....

venga pruebalo, date una vuelta....

Y no es por nada, pero solo enchufarlo te pone los pelos de punta.

Peeero Aguantare, creo que seguire aguantando la tentación S5 y me quedare con el mío, al menos una temporadita mas.(soy de ir cambiando a menudo)

 

Por cierto, me sorprende lo que comentais de las diferencias de consumo tan elevadas entre 335i y S5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no tienes otro coche? pues usalo y deja el S5 para disfrutar!

 

 

 

Tengo otro coche, y ya lo uso! Pero el coche para disfrutar (a5)le hago unos 20.000 km al año.

Gracias!

Y no sólo el consumo de gasolina de 98, que se puede ir fácilmente a una media de 17 lts si le pisas un poco, también son neumáticos, el coste del seguro . Está claro que hay que pensar un poco con la cabeza en la época en la que estamos. Si los números te salen, de cabeza a por el S5, pero piensa a ver cual es la razón por la que tu amigo te lo cambia a pelo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no tienes otro coche? pues usalo y deja el S5 para disfrutar!

 

 

 

Tengo otro coche, y ya lo uso! Pero el coche para disfrutar (a5)le hago unos 20.000 km al año.

Gracias!

Y no sólo el consumo de gasolina de 98, que se puede ir fácilmente a una media de 17 lts si le pisas un poco, también son neumáticos, el coste del seguro . Está claro que hay que pensar un poco con la cabeza en la época en la que estamos. Si los números te salen, de cabeza a por el S5, pero piensa a ver cual es la razón por la que tu amigo te lo cambia a pelo :drooling:

 

 

completamente de acuerdo.

El lo quiere cambiar por el consumo tambien. lo coje poco pero considera que es muy tragoncete.

Es increible. sueño con este coche (s5) desde que salio, y ahora que tengo la oportunidad, me voy echando para atras!

Gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambias un coche que no consume mucho por uno que gasta y mucho, 8 cilindros atmosférico... puff... aún si fuese un 335i que tiene las mismas prestaciones y mucho menos consumo pero un s5 en ciudad se dispara muchísimo...

 

Aquí siento discrepar ya que un 335i también consume mucho por cuidad, se lo recomiendas para hacer un litro o litro y medio menos si llega de consumo urbano..........como dandole cera consumen igual ahí están las pruebas con consumos medios......otra cosa ya es si le hablas de consumo mixto o por autopista.......

 

Y esa firma........has vendido el 330d E92 y pillado un A5 2.0 TDI?

 

no no, es para pasar más desapercibido.

 

A mi me gusta mucho más el S5 pero para usar los fines de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, Gracias por vuestras respuestas.

La verdad esque la cabeza te dice que no, que no es lo que necesito, y mas con ese gasto de combustible en ciudad, que me comentaba Nerverminds.

 

La put*da que encima lo veo con bastante frecuencia, y es de un amiguete, y claro....

venga pruebalo, date una vuelta....

Y no es por nada, pero solo enchufarlo te pone los pelos de punta.

Peeero Aguantare, creo que seguire aguantando la tentación S5 y me quedare con el mío, al menos una temporadita mas.(soy de ir cambiando a menudo)

 

Por cierto, me sorprende lo que comentais de las diferencias de consumo tan elevadas entre 335i y S5.

 

 

sacadas de km77

 

335i coupe

 

Consumo urbano (l/100 km) 12

Consumo extraurbano (l/100 km) 6,3

Consumo medio (l/100 km) 8,4

 

S5

 

Consumo urbano (l/100 km) 18,1

Consumo extraurbano (l/100 km) 8,7

Consumo medio (l/100 km) 12,1

 

como puedes observar hay mucha diferencia.

 

yo creo que en este aspecto los motores BMW consumen muchísimo menos que los audi, no digo que sean mejores o peores, a mi me gustan más los BMW pero vamos... para gustos colores, yo sólo puedo observar el mío, 330d 245cv respeto a un A5 3.0TDI que lo tiene un amigo de mi padre y el mío consume 2 litros menos y a veces haciendo el mismo trayecto hasta más.

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S5 es un coche para comprar si no se tiene problemas ni miramientos en cuanto a presupuesto de gasolina o si se hacen pocos kms al año.

 

Es una maravilla, pero tiene lo que tiene, un 4.2 V8 de 354CV en ciudad es la ruina.

 

En cuanto al 335i, gasta muchísimo menos que el S5 siempre, en ciudad, en carretera o en autopista, aunque andar andan calcaditos... siempre que el suelo esté seco, porque como esté mojado el S5 le dice adios muy buena en la primera curva o acelerón fuerte.

Tengo un conocido con un 335i y la verdad es que ese coche siempre me deja absolutamente alucinado por lo poco que consume y muchisimo que corre.

Es que creo que es el coche de gasolina que actualmente tiene la mejor relación consumo/prestaciones del mercado muy por encima de los híbridos que no gastan pero no corren una m****...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.