Jump to content

Dudo con a4 tdie


Publicaciones recomendadas

Antes de nada saludos a todos los foreros :thumbsup:

Soy nuevo en el foro y necesito ayuda. La duda que tengo es si comprar el a4 tdie o no. Me explico: Hace poco que he vendido y bmw 118d para pasarme a algo mas grande ya que acabo de ser padre. Buscando algo de ocasión he encontrado un a4 tdie que me parece una buena oportunidad. El modelo me encanta pero, leyendo sobre él, me he enterado de que viene de serie con la suspensión deportiva (el 118d tambien la tenia). Esto es lo que me hace dudar si comprarlo o no porque pienso en la peque rebotando en la silla con los baches y quiero que vaya comoda.

Pues eso, que me gustaría que alguien con este modelo y con hijos pequeños me contara que tal le va.

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

primero de todo bienvenido al foro :thumbsup:

 

Yo tengo un TDIe con un niño de 2.5 años, y no te puedes dar una idea de la panzá de dormir que se pega en los viajes :-).

Creo que si no viajas por carreteras especialmente malas no deberías tener ningún problema. Eso sí, lo mejor es que lo pruebes para comparar la dureza de esta suspensión frente a la que tenías, y así te harás una buena idea de como será en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por mi propia experiencia te puedo decir que el coche es muy cómodo, vamos que yo solo he ido con la suspensión deportiva, y te puedo decir que es confortable, también estaba un poco a la expectativa

antes de probarlo, pero no me pareció dura, vamos que si no es que se que tiene suspensión deportiva podría pasar sin saberlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un Tdie con la suspensión deportiva y te puedo decir que es comodísimo, si decides por la compra no te arrepentirás.

 

Te recomiendo que pidas una prueba a tu concesionario.

 

Saludos

Gracias juancar, me parece buena idea. Hoy por la tarde ire a un concesionario audi que hay cerca de mi casa y preguntaré por él. A ver si hay suerte y tienen algún tdie que pueda probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un mes con mi TDIe, y para tu caso lo veo perfecto. Con niños pequeños, te resultaría algo más cómodo el Avant, por su facilidad de carga (a parte de que está también muuuy guapo), pero vamos, que en cuanto a confort, para viajar, y por maletero, creo que te va perfecto (de hecho yo no me he comprado algo más pequeño, tipo A3, porque, aunque aún no tengo descendencia, por la edad que tengo, algún chiquillo caerá antes de que cambie de coche).

 

Lo de la suspensión, sí es cierto que es algo más dura que la de serie, pero es muy cómoda, y estable, no lo veo como pega para tu niña.

 

Y en cuanto a los SUV, a mí me gustaban mucho el Tiguan y el Kuga, pero fui a verlos después de probar el A4 y el Serie 3 de BMW y los descarté a la velocidad del rayo. Supongo que será cuestión de gustos...

 

Como te ha dicho Juancar, lo mejor es que lo pruebes, y así decides tú mismo.

 

Ya nos contarás en qué queda la cosa. Suerte :thumbsup:

Editado por palhuerto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, seré conciso, tengo un niño de 3 años que desde que nació ha viajado en dos coches, el de mi mujer un A3 sportback s-line (cuya suspensión es más dura que la deportiva del A4), y el mío un Xsara Picasso, y todas las veces que el niño se ha mareado han sido en el Picasso, en cambio en el A3 ninguna.

Te quiero hacer ver con esto que a veces es peor una suspensión blanda que una dura, por el tema que te he comentado antes. Además, se pega unas siestas en el Audi que flipas.

Por si te sirve de algo, para abril nacerá mi segundo retoño y para marzo me entregaran el A4 Avant s-line que tengo pedido, así que ya ves.

En definitiva, si te gusta el coche compralo que no te arrepentirás, la suspensión deportiva te dará más seguridad y ningún problema, ya verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un mes con mi TDIe, y para tu caso lo veo perfecto. Con niños pequeños, te resultaría algo más cómodo el Avant, por su facilidad de carga (a parte de que está también muuuy guapo), pero vamos, que en cuanto a confort, para viajar, y por maletero, creo que te va perfecto (de hecho yo no me he comprado algo más pequeño, tipo A3, porque, aunque aún no tengo descendencia, por la edad que tengo, algún chiquillo caerá antes de que cambie de coche).

 

Lo de la suspensión, sí es cierto que es algo más dura que la de serie, pero es muy cómoda, y estable, no lo veo como pega para tu niña.

 

Y en cuanto a los SUV, a mí me gustaban mucho el Tiguan y el Kuga, pero fui a verlos después de probar el A4 y el Serie 3 de BMW y los descarté a la velocidad del rayo. Supongo que será cuestión de gustos...

 

Como te ha dicho Juancar, lo mejor es que lo pruebes, y así decides tú mismo.

 

Ya nos contarás en qué queda la cosa. Suerte :roll1:

Gracias por tu aportación. Llegaste a probar el tiguan? Lo digo porque todos mis coches anteriores tenían suspensión tirando a dura (xsara vts, 307 cc y 118d) y la verdad es que, aunque me parecen comodos los suv, no sé me adaptaría a un cambio tan grande. Está claro lo que a mi me gusta pero ahora me preocupa más lo que le guste a la peque.

Nada, que hay que probarlo. Ahora mismo voy pal conce a ver si puedo probarlo, ya sé que es echarle jeta pero hace poco que mi cuñada compró un a3 ahí porque yo le aconsejé, así que me deben un favorcillo. Luego os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un tdie con suspension deportiva y nunca he probado el de suspensión normal, así que no puedo comparar. Yo la verdad es que me parece perfectamente cómoda, tanto en autopista como en carreteras de por aquí de muchas curvas. Creo que no tendrás ningún problema con la niña.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De vuelta del conce esta es la experiencia: Despues de llevar un rato ojeando un tdie de la exposición, se me acerca un comercial para atenderme. Yo hago muestro mis dudas acerca de si comprar un a4 por la suspensión, tipo de coche, etc; y rapidamente me ofrece ir a probarlo. Yo acepto y allá vamos a probar el que utiliza el gerente. Tras situarme y escuchar las explicaciones del vendedor, salimos por una rampa a la calle. Recorremos un tramo de ciudad, otro de autovia, un poco de carretera y vuelta al conce. Me hace precio de la unidad expuesta que es gris plata con paquete tecnico 30500e. Tambien me ofrece uno negro matriculado en mayo 2010 con 22000 km y con tecnico por 27000e.

Conclusiones: Ante todo me parece un buen coche. Da la impresion de ser muy grande al verlo pero no al ponerse al volante. En cuanto a lo que más me interesaba comprobar que era la suspensión, me ha dado una grata impresión. El tramo de ciudad es donde mejor he podido probarla ya que está lleno de parches y baches; la verdad es que los notas pero no bota nada (si que lo hacía el 118). En autovia es una gozada como no.

Bueno, creo que he aclarado bastante mis dudas. Desde luego no hay nada mejor que probar un coche para saber todo lo que necesitas.

De todas formas, ya puestos, creo que mañana voy a ir a probar algún suv por la curiosidad. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que te haya gustado. De todas formas, el momento por el que estás pasando ahora hay que disfrutarlo, probar los diferentes coches y marcas, pedir precios, consejos, etc.

 

Yo antes de decidirme por el A4 probé un montón de coches, incluidas marcas generalistas, y la verdad es que me pasé un veranito muy divertido. Disfrútalo y prueba todo lo que puedas, que no todos los días cambia uno de coche :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando con mis dudas hoy he ido a probar un suv, os cuento: Como no había tiguan de prueba en volkswagen, he ido a la nissan y he probado un qashqai 2.0 dci 150 cv tekna sport para hacerme una idea y la conclusión es que no me convence este tipo de coches. Como positivo veo la entrada o salida del coche pero lo negativo es mas abundante. La sensación que da la posición de conducción es de furgoneta y esta es mayor cuando haces un giro algo brusco. Dejando a un lado la baja calidad que me ha parecido el qashqai (mala insonorización, malos acabados, ruiditos varios, etc) que supongo en el tiguan será distinto he sacado la conclusión de que no me va un coche de este tipo.

Pués bien, creo que me acabo de decidir por el a4 tdie que me dejó una gran impresión. Dentro de poco creo que os presentaré mi a4 tdie aruba. :drooling:

Gracias por vuestra colaboración. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando con mis dudas hoy he ido a probar un suv, os cuento: Como no había tiguan de prueba en volkswagen, he ido a la nissan y he probado un qashqai 2.0 dci 150 cv tekna sport para hacerme una idea y la conclusión es que no me convence este tipo de coches. Como positivo veo la entrada o salida del coche pero lo negativo es mas abundante. La sensación que da la posición de conducción es de furgoneta y esta es mayor cuando haces un giro algo brusco. Dejando a un lado la baja calidad que me ha parecido el qashqai (mala insonorización, malos acabados, ruiditos varios, etc) que supongo en el tiguan será distinto he sacado la conclusión de que no me va un coche de este tipo.

Pués bien, creo que me acabo de decidir por el a4 tdie que me dejó una gran impresión. Dentro de poco creo que os presentaré mi a4 tdie aruba. :fisch:

Gracias por vuestra colaboración. :fisch:

 

Pepe, no te arrepentirás.

 

Lo que cuentas del Nissan me recuerda a la sensación que tuve cuando cogí el Q5, me veía demasiado "padre", así que mire el Avant y lo probé con suspensión normal y lo note un poco "barca"(mi impresión, ten en cuenta que venia de un 320d 163cv con suspension deportiva, para mi gusto mas dura que la del Audi). Probé un A5 con mi motor y claro, suspensión deportiva y se me quitaron todas las dudas.

 

Mi hijo lleva los casi 2años que tiene el y el coche viajando en mi avant con suspensión deportiva y de Coruña a Valladolid

me duerme casi todo el viaje, es una gozada.

 

Yo también mire el Tiguan y el interior es espartano a mas no poder, nada que ver con el Audi.

 

Saludos. :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.