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cambio amortiguadores


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hola, mi coche ha cumplido 100.000 kms y estoy pensando en cambiarlos.

 

En vigo me ofrecen unos kayaba exgel g (son tipo confort como los de serie de mi coche) por 360 euros los 4.

 

También a falta de que me confirmen desde alemania si se envían encontré los que creo que son orginales, los sachs que saldrían por unos 400 euros tanto si elijo los confort como los sport, el mismo precio.

 

solo tres preguntas:

 

Veis muy prematuro 100.000 kms para cambiar los amortiguadores?

 

Cambiarías los muelles de paso?

 

Darán buen resultado los kyb? los tengo al lado de mi casa pero si por el mismo dinero son inferiores a los sachs paso de ellos.

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Que suspensión llevas??? la confort???

 

Vamos a ver, con 100000km es momento de cambiar amortigüadores, otra cosa es que lo hagamos o no, lo recomendable para ganar en seguridad y demás es hacerlo.

Yo si los cambiaria, de hecho acabo de hacerlo, y en mi anterior coche también lo hice con 100000km, en este he tardado poco más, también lo compré con mas kilometros.

 

En cuanto a los muelles, es por eso mi pregunta anterior, no hece falta cambiarlos a no ser que quieras meter una suspensión deportiva si tienes la confort.

Yo he cambiado todo, pues tenía la deportiva pero quería poner la Sline, que en realidad no se llevan más que un centimetro pero como iba a cambiar los amorti...pues por capricho ya he hecho todo......

 

Asi, que si quieres aprovechar hazlo.....

 

Los amorti que he puesto son los Sachs para tren de rodaje deportivo....

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Hola compañero, desconociendo exactamente tu coche y precios de recambio,te comento,que yo la semana pasada cambie los amortiguadores por esos mismos,Kayaba excel(delanteros),sinceramente van muy bien,no se que prestaciones deseas,pero si ,como es mi caso,requeria comodidad,sin dureza excesiva y aplomo...me doy por más que satizfecho :flwrs: , el cuerpo del amortiguador a vista ,tiene buena pinta, traé todos los elementos necesarios(otros no,y luego surgen los `problemas...) y una vez puestos,se notan ,donde se han de notar..en func ionamiento,nada de ruidos y "extravagancias"(dureza extrema,golpeteos ilocalizables,ect...), quizas los siguientes los Kayaba ultra,sean algo mas "racing" pero sin exageracion(por lo contado por algun otro compañero que los monto en su dia....) pero todo es lo que uno busque, a mi,personalmente,me convencen,y el precio que me salieron,es más que aceptable (166 euros,en oscaro),ASI que miralo,pues no se si Tú precio,incluye montaje o las piezas varian miucho respecto a mi modelo de coche...miralo :thumbsup:

 

 

Respecto a los kilometros...el mio tenia(tiene) 242 mill B) , asi que yá ves, y te aseguro,que parecia ir buien :kss1: , pero una vez cambiados,es cuando te das cuenta queee,NO,,estaban para haber cambiado hace muchooo,asi que, SI ,cambialos ,si puedes y notaras diferencia, sin duda.

 

Los muelles...,para nada,de nada ,los cambies,salvo que persigas otro tipo de prestacion(..con lo cual,este amortiguador y el otro que te indique..,no sirven),olvidate y usa el mismo,te ahorraras problemas e ira de cine :laugh:

 

Recomendable, cambiar el tope de reboote del amortiguador(goma-espuma) que va en el bastago y vale unos 12 euro(u.n),En el mio,estaban desechos...., valorar cambio de copelas( Observa si suenan,"clonk"-"clacck",ect...) pues en caso de que luego tengas que cambiarlo,tendras que realizar el mismo trabajo que sacar el amortiguadpor entero,ASI que miralo y valorallo tú mismo(..las copelas son algo mas caras ,y varian segun calidad....),eso es a tu gusto y posibilidad.

tambien mira bien antes el estado de las tirantas de estabilizadora y rotulas, yá puestos en el cambio,es sencillo y no veas la diferencia.

 

Los sach,no se que decirte,no dispongo de datos. :p

 

Perdona por todo el tochaco,pero como veras,acabo de realizar este trabajo,y lo he hecho a conciencia,y por ello me atrevo a aconsejarte. :flwrs:

 

suerte y cuentanos.( y compara en la tienda oscaro,para hacerte una idea...)

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Por cierto, desconozco los kayaba, hay una fabrica aqui que es AP del grupo Kayaba que fabricó o fabricaba paara los S6 y demás, pero desconozco como iran esos....!!!!

 

Los que llevaba puestos de origen, al menos en los de suspension deportiva y Sline(que son los mismos) eran MOnroe...!!!

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Yo los que saque del mio(..aunque es otro modelo y otro tiempo :thumbsup: ..) eran Monroe,y sinceramente, tenian una pinta excelente( el bastago y cuerpo del amortiguador) daban una impresion de robusted,buenisima,aún estando yá "muerto-mataó",normal,pobrecillos :flwrs: , aun bajaban y retornaban,malamente,pero lo hacian y mo tenian una sola perdida....,buenos salieron,desde luego :laugh: ,pero sinceramente,la diferencia es abismal.

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Pues yo creo que tb los voy a tener que cambiar, llevo 210.000kms y noto que en alguna curva cerrada si la tomo rapido no es lo mismo de antes (subvira un poco) le estaba echando toda la culpa a las ruedas (unas Kumho puestas hace 2 meses) pero a ver si el problema va a estar en los amortiguadores, aunque siempre llevo el coche vacio y por eso pensaba que me aguantarian mas... Vosotros no le cambiariais los muelles a pesar de tener 200.000 kms? y en donde lo hariais, en el concesionario o en otro taller? si en otro, cual me recomendais? Gracias, sds.

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Pues yo creo que tb los voy a tener que cambiar, llevo 210.000kms y noto que en alguna curva cerrada si la tomo rapido no es lo mismo de antes (subvira un poco) le estaba echando toda la culpa a las ruedas (unas Kumho puestas hace 2 meses) pero a ver si el problema va a estar en los amortiguadores, aunque siempre llevo el coche vacio y por eso pensaba que me aguantarian mas... Vosotros no le cambiariais los muelles a pesar de tener 200.000 kms? y en donde lo hariais, en el concesionario o en otro taller? si en otro, cual me recomendais? Gracias, sds.

 

 

Ni ruedas ,ni ná, es "constumbrismo",solo cuando los cambias,eres consciente de la diferencia,creeme :thumbsup: .

Los muelles nadaaaa(y menos ,en tu caso(o el mio) ,no cargas grandes y continuas y mala vida...) los muelles salvo perreias grandes,o cambio en nuestras necesidades(racing),no sufren desgaste excesivo.

 

En los amortiguadores,haz una pueba para que te convenzas de la diferencia...una vez guera y junto al nuevo,presiona el "bastajo" de uno y otro,hasta abajo,con fuerza y observa(ressistencia y recuperacion),te sorprendera, :innocent:

 

Yo,sinceramente,me los he cambiado yo mismo, pero si tubiese que hacerlo en un mecanico,pediria varios presupuestos y coon un tipo de amortiguador ,segun la marca que me gustase...no es lo mismo el precio en un aurgi(de unos lip) que el precio en un mecanico de unos Koni, osea, misma marca y compara precios, eso si, en una "audi" es posible que te den "cucharazo gordo",pues suele ser bastante mas caro todo en generakl(aun más el material),yó iria a un especiialista en amortiguacion,de los de toda la vida,tambien huiria de los racing o "super especialistas" tuning,pues no es tu caso,por lo que veo..,asi que a un buen profesional de frenos y suspension,con una misma marca de calidad y a comparar presupuestos. <_<

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