Jump to content

dudas con las levas


sita

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Estoy pensando en comprarme un A5 y, dado el desencanto con mi coche actual, he decidido informarme bien esta vez antes de elegir el modelo. Por eso llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios. Alguien podría explicarme que son y para que sirven las levas de una forma que una tia que no sabe mucho de coches lo pueda entender?? En el concesionario, los comerciales tienen ciertas dificultades en profundizar en según que temas...

 

Y que opinión teneis sobre la luz dinámica adaptativa?

 

Espero que pronto pueda colgar también las fotos de mi juguetito.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Las levas se utilizan fundamentalmente para cambiar la marcha cuando tu quieras, sin esperar a que trabaje exclusivamente el automático. Esto, claro está, dentro de unos márgenes que permita el motor, es decir, si vas en tercera a 6.000 rpm (en un gaslina) evidentemente aunque le des a la leva izquierda para bajar una marcha, no te permetirá. De la misma manera que si vas a 1200 rpm probablemente no te dejará subir marcha mientras no suban las rpm.

 

Como sabes las levas van detrás del volante, con lo cual cuando lo llevas en secuencial, tendrás en control absoluto sobre el control de marchas sin soltar en ningún momento las manos del volante. Te dan un puntito de diversión y deportividad a la hora de utilizar el cambio.

 

Otra situación en la que utilizo mucho las levas es para ir reduciendo marchas, utilizando entonces el freno motor, cuando llegas, por ejemplo, lanzado a una rotonda, con lo cual te ahorras un poco de freno. Evidentemente no retiene tanto como una reducción con cambio manual, pero se nota. También es muy divertido cuando, circulando en D, pegas un dos o tres golpes a la leva izquierda, sube el rpm al régimen óptimo, aceleras y sales como un tiro para progresivamente luego ir subiendo marchas y acelerando. Es muy divertido.

 

Debes saber que independientemente de la marcha en la que vayas (D ó S) en el momento que tocas una leva pasa automáticamente a secuencial y al rato, en función de como sigas conduciendo, te pasará nuevamente a D ó S. Sólo si pones la palanca de cambio en secuencial, utilizarás el cambio con las levas.

 

En definitiva, con cambio automático no es un extra imprescindible (porque desde el momento que te planteas un atuomático es para eso, para que trabaje sólo la caja), pero te da un puntito de deportividad y diversión cuando quieres tener tú el control sobre el cambio y en carreteras viradas, donde se utiliza mucho el cambio, es muy divertido utilizar las levas sin soltar nunca las manos del volante. Además la transición entre marchas, con un simple toque en la leva, es instantáneo. Puedes calzar el acelerador a fondo e ir subiendo marchas sin levantar para nada el pie y el sistema funciona a la perfección sin ningún tirón.

 

Yo inicialmente pedí mi coche sin las levas, pero después de probar un Golf con DSG y levas, inmediatamente llamé al comercial para que me las incluyese en el pedido y afortunadamente estuve a tiempo. A día de hoy, de no haberlas puestas, me hubiese arrepentido. Además no supone un desembolso importante como extra a la hora de pedir el coche.

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que una imagen vale más que mil palabras, gracias Ruedix.

 

Lo que me parece curioso es que en el Saab debas estar parado (con el freno pisado) para pasar de D a secuencial. En el nuestro siempre desde D, parado o en movimiento, puedes pasar en cualquier momento a secuencial.

Tampoco me queda claro si en este modelo al tocar una leva (aún circulando en D) te pasaría a secuencial automáticamente.

 

Efectivamente en el FIS siempre te indica el modo de marcha en el que vas D, S o M (secuencial) con el número de marcha en el que vas M1, M2, M3,.... M8.

 

Saludos y gracias por el vídeo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el concesionario, los comerciales tienen ciertas dificultades en profundizar en según que temas...

 

 

Los comerciales tienen dificultades para casi todo... :innocent:

 

Haz una prueba: en el foro hay uno que dice ser comercial de un concesionario de Madrid (se llama Santi de FTOME) y dice que nos intentará solucionar todas las dudas comerciales que tengamos... ¡¡¡A por él!!!

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=249106

 

 

Tarda en contestar, así que, mientras tanto, ves este video con lo que se puede llegar a hacer con un cambio automático+levas en el volante:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me parece curioso es que en el Saab debas estar parado (con el freno pisado) para pasar de D a secuencial. En el nuestro siempre desde D, parado o en movimiento, puedes pasar en cualquier momento a secuencial.

Tampoco me queda claro si en este modelo al tocar una leva (aún circulando en D) te pasaría a secuencial automáticamente.

 

 

Cada marca tiene sus pequeñas diferencias, pero he conducido coches con cambio secuencial de varias marcas y en ninguna hay que pisar el freno para pasar de D a S (yo creo que se ha liado el hombre).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sita, te veo animada eh? <_<

 

Yo las puse a posteriori y estoy encantado. Y para lo que cuestan pidiéndolas de fábrica (sobre los 200Eur) creo que merece la pena. Al menos para mí, si el coche fuera para mi padre te diría que son totalmente prescindibles :lol2:

 

 

Todo depende del tipo de conductor/a que seas.

Si te gusta conducir (esto parece un anuncio de BMW...), usarás mucho las levas. Si el coche es un medio de transporte, las usas la primera semana y nunca más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el concesionario, los comerciales tienen ciertas dificultades en profundizar en según que temas...

 

 

Los comerciales tienen dificultades para casi todo... ;)

 

Haz una prueba: en el foro hay uno que dice ser comercial de un concesionario de Madrid (se llama Santi de FTOME) y dice que nos intentará solucionar todas las dudas comerciales que tengamos... ¡¡¡A por él!!!

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=249106

 

 

Tarda en contestar, así que, mientras tanto, ves este video con lo que se puede llegar a hacer con un cambio automático+levas en el volante:

Ruedix,

Menudo tipo, el comercial... Aunque tarde un poco, parece que tiene "respuestas" para casi todo! Que tal si quedo con él y vemos en que queda el descuento?? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sita, te veo animada eh? :notworthy:

 

Yo las puse a posteriori y estoy encantado. Y para lo que cuestan pidiéndolas de fábrica (sobre los 200Eur) creo que merece la pena. Al menos para mí, si el coche fuera para mi padre te diría que son totalmente prescindibles :notworthy:

 

Jorge,

Aunque mi conducción es posible que se parezca mas a la de tu padre que a la tuya, creo que pediré el volante con levas. :p

 

Y las luces autodirigibles, que opinais? Una pijada prescindible?? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el número de marcha en el que vas M1, M2, M3,.... M8.

 

 

Dentro de nada: M9...

http://www.autoblog.it/post/31279/cambio-a...di-detroit-2011

 

No creo que haya problemas para añadir marchas a un multitronic ya sean 9, 10 o 12 ya que de hecho no son marchas sino relaciones prefijadas del variador :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.