Jump to content

Consumo excesivo en a3 8p 2.0 tdi 140cv


daviddavid

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. No suelo escribir mucho porque solo me metido un par de veces o asi. Espero no repetir el post. Desde hace unos 2000km noto que el coche me esta consumiendo mas de lo normal, por cierto es del 2005 2.0 tdi 140cv. Tiene 82000 km. Le e cambiado todo por si acaso: Filtro aire, gasoil, aceite... y nada que si que igual. Antes lo normal era que me consumieras unos 6,4 de media mixto, osea 6 litros o asi en carretera sin pisarle demasiado y 8 en ciudad. A día de hoy se me va a 6,9 carretera, 8,1 o asi mixto y en ciudad ni te cuento. Mi trabajo es en carretera y ciudad por lo que voy con el tempomat cuando puedo para ahorrar combustible pero últimamente el deposito me dura poco mas de 600 km. El calculo lo hago llenándolo siempre, del digital no le hago mucho caso pero marca 6,5 de media en carretera. El consumo instantáneo que lo ves en el ordenador, antes veías como oscilaba en carretera en resta entre 4,5 y 5,5. Ahora muco mas alto.

No e notado perdida de potencia en principio y hace un mes si me dio algunos tirones en ciudad pero lo achaque al gasoil y no volvio a pasar.

Gracias de ante mano, por que no se que hacer.

Editado por daviddavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque parezca una tonteria, con el control de velocidad el coche consume mas, porque al mas minimo cambio de velocidad el coche acelera para mantenerse siempre constante. Con la conduccion manual, esos pequeños cambios de velocidad, muchas veces no los corregimos... de ahi que gaste mas con el tempomat.

 

Aunque si dices que es algo exagerado a lo mejor tienes algun otro problema, o incluso la forma de conducir, o la velocidad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me di cuenta con el tiempo de que el tempomat solo te hace ahorrar combustible cuando el coche va en autopista y en llano,en cuanto tengas un poquito de pendiente ascendente empieza a tragar que es un gustazo,tambien consume bastante al recuperar la velocidad programada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que la cosa es que siempre he usado el tempomat para carretera y ahorra consumo, es mas lo puse cuando el coche tenia un año o asi y note que consumia menos en carretera. El problema este viene desde hace unos 2 0 3 mil kilometros. Lo pongo cuando voy a mi trabajo, que esta a 50 km en autovia, por eso no me explico lo que pasa ya que en ciudad tambien se dispara el consumo.

¿Podría se el famoso caudalimetro? No se si podia estar sucio, pero no he notado perdida de potencia. Por cierto, ¿que os esta consumiendo a vosotros?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

La verdad es que pueden ser muchas cosas y son muy pocos Km para sacar conclusiones....

¿Has cambiado de gasolinera habitual en el repostaje? ¿Te entran los mismos litros?

Yo alguna vez he notado alguna diferencia en el kilometraje dependiendo de donde reposte, incluso de la misma abanderada...

¿Has mirado la presión de las ruedas?

Prueba a repostar en otro sitio y compara. Ya nos contarás.

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

La verdad es que pueden ser muchas cosas y son muy pocos Km para sacar conclusiones....

¿Has cambiado de gasolinera habitual en el repostaje? ¿Te entran los mismos litros?

Yo alguna vez he notado alguna diferencia en el kilometraje dependiendo de donde reposte, incluso de la misma abanderada...

¿Has mirado la presión de las ruedas?

Prueba a repostar en otro sitio y compara. Ya nos contarás.

Salu2

 

sinceramente me parece una barbaridad, yo tengo el mismo solo q dsg

dame unos datos

vete a 90 en 6ª por autovia en plano. Deberia gastarte si lo ves con la comput*dora unos 4.0 l/100, a cuantas rpm te va el coche? no pasa de 1800 /1900rpm? no?

por ciudad esta OK el gasto , depende del trafico,etc.

recuerda q en frio en invierno el coche te puede gastar mas, pero tu hablas de una media.

OJO!!! una cosa es lo q dice el ordenador y otra la realidad. Por que no llenas el deposito a tope haces 200km autovia , lo vuelves a llenar a tope y ves el consumo REAL.

el filtro del aire puedo influir un HUEVO, pero si dices q sta nuevo , pues nada. Mira a ver si en el compartimento del filtro del aire esta limpio o tienes grasa.

ya me dices.

a mi este coche con este motor me encanta.

Le has enchufado el cablecito VAG? a ver q sale?

MIra a ver si en la gasolinera q le echas , te ROBAN y no sale todo lo q dice...por eso , la prueba de llenar a tope es importante.

ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

La verdad es que pueden ser muchas cosas y son muy pocos Km para sacar conclusiones....

¿Has cambiado de gasolinera habitual en el repostaje? ¿Te entran los mismos litros?

Yo alguna vez he notado alguna diferencia en el kilometraje dependiendo de donde reposte, incluso de la misma abanderada...

¿Has mirado la presión de las ruedas?

Prueba a repostar en otro sitio y compara. Ya nos contarás.

Salu2

 

Ya pribe en varias gasolineras, sospechando lo del agua en el gasoil, siempre hecho en repsol y lo lleno yo y siempre le cabe lo mismo. La presión esta revisada, 2,4 y 2,3 y ya e variado por si cambiaba y nada.

Nunca ha sido tan chupon mi coche. Ahora mismo es un jamón de pata negra para las gasolineras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

La verdad es que pueden ser muchas cosas y son muy pocos Km para sacar conclusiones....

¿Has cambiado de gasolinera habitual en el repostaje? ¿Te entran los mismos litros?

Yo alguna vez he notado alguna diferencia en el kilometraje dependiendo de donde reposte, incluso de la misma abanderada...

¿Has mirado la presión de las ruedas?

Prueba a repostar en otro sitio y compara. Ya nos contarás.

Salu2

 

Ya pribe en varias gasolineras, sospechando lo del agua en el gasoil, siempre hecho en repsol y lo lleno yo y siempre le cabe lo mismo. La presión esta revisada, 2,4 y 2,3 y ya e variado por si cambiaba y nada.

Nunca ha sido tan chupon mi coche. Ahora mismo es un jamón de pata negra para las gasolineras!!

Buenas.

No había leido bien los datos. Dices que te consume de media, en los mismos recorridos y condidiones, ¡más de 1,7 litros!

Eso es muchísimo. Si de verdad son "reales" esos consumos, es decir, te entran los mismos litros, etc, efectivamente tienes un problema.

¿Te vibra mucho el motor al pararlo? ¿Tienes tirones? ¿Te huele a gasoil el coche?

Ya nos contarás.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

La verdad es que pueden ser muchas cosas y son muy pocos Km para sacar conclusiones....

¿Has cambiado de gasolinera habitual en el repostaje? ¿Te entran los mismos litros?

Yo alguna vez he notado alguna diferencia en el kilometraje dependiendo de donde reposte, incluso de la misma abanderada...

¿Has mirado la presión de las ruedas?

Prueba a repostar en otro sitio y compara. Ya nos contarás.

Salu2

 

Ya pribe en varias gasolineras, sospechando lo del agua en el gasoil, siempre hecho en repsol y lo lleno yo y siempre le cabe lo mismo. La presión esta revisada, 2,4 y 2,3 y ya e variado por si cambiaba y nada.

Nunca ha sido tan chupon mi coche. Ahora mismo es un jamón de pata negra para las gasolineras!!

Buenas.

No había leido bien los datos. Dices que te consume de media, en los mismos recorridos y condidiones, ¡más de 1,7 litros!

Eso es muchísimo. Si de verdad son "reales" esos consumos, es decir, te entran los mismos litros, etc, efectivamente tienes un problema.

¿Te vibra mucho el motor al pararlo? ¿Tienes tirones? ¿Te huele a gasoil el coche?

Ya nos contarás.

Salu2

 

 

que te miren el turbo

mira a ver si huele a gasoil, a llo mejor hay algun poro, y gota a gota sale mas de 1 litro muy facil, mira bien debajo del motor cuando lo aparques y luego.

el coche te va igual de suave que antes?

Repito que deberias meterle el VAG y ver q sale. Si eres de Madrid, vete a Talleres Medellin, es un BOSCH car service, y saben un huevo, mecanicos de toda la vida. El jefe de taller se llama Enrique, a ver que opina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

La verdad es que pueden ser muchas cosas y son muy pocos Km para sacar conclusiones....

¿Has cambiado de gasolinera habitual en el repostaje? ¿Te entran los mismos litros?

Yo alguna vez he notado alguna diferencia en el kilometraje dependiendo de donde reposte, incluso de la misma abanderada...

¿Has mirado la presión de las ruedas?

Prueba a repostar en otro sitio y compara. Ya nos contarás.

Salu2

 

Ya pribe en varias gasolineras, sospechando lo del agua en el gasoil, siempre hecho en repsol y lo lleno yo y siempre le cabe lo mismo. La presión esta revisada, 2,4 y 2,3 y ya e variado por si cambiaba y nada.

Nunca ha sido tan chupon mi coche. Ahora mismo es un jamón de pata negra para las gasolineras!!

Buenas.

No había leido bien los datos. Dices que te consume de media, en los mismos recorridos y condidiones, ¡más de 1,7 litros!

Eso es muchísimo. Si de verdad son "reales" esos consumos, es decir, te entran los mismos litros, etc, efectivamente tienes un problema.

¿Te vibra mucho el motor al pararlo? ¿Tienes tirones? ¿Te huele a gasoil el coche?

Ya nos contarás.

Salu2

 

El motor no me vibra ni na, eso ya me paso de nuevo, lo del volante bi masa o algo asi. Tirones me dio hace un par de depósitos pero lo volví a llenar y se le quito. El coche lo guardo en cochera cerrada y no huele a nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a realizar lo siguiente.

 

Del filtro de gasoil salen 2 manguitos direccion al copiloto y mueren hacia abajo con unos enchufes rapidos.

mete los dedos y presiona cada enchufe con fuerza y atendiendo que oigas o sientas el tipico clack del asentamiento.

 

Parece una tonteria pero resulta que un dia por casualidad y algo aburrido que estaba me puse a mirar el motor y vi que esos manguitos morian con un enchufe rapido. Me dio por tocarlos y senti que uno de ellos asento con lo cual quiere decir que no estaba bien acoplado. Pues bien, desde aquel dia me bajo el consumo una cosa asi como 0,5 l/100 y es que yo siempre me quejaba que consumia mas de la cuenta.

 

El motivo npi como mucho se me ocurre que podria entrar aire al circuito de gasoil no lo se, pero vamos que desde aquel dia el coche consume lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a realizar lo siguiente.

 

Del filtro de gasoil salen 2 manguitos direccion al copiloto y mueren hacia abajo con unos enchufes rapidos.

mete los dedos y presiona cada enchufe con fuerza y atendiendo que oigas o sientas el tipico clack del asentamiento.

 

Parece una tonteria pero resulta que un dia por casualidad y algo aburrido que estaba me puse a mirar el motor y vi que esos manguitos morian con un enchufe rapido. Me dio por tocarlos y senti que uno de ellos asento con lo cual quiere decir que no estaba bien acoplado. Pues bien, desde aquel dia me bajo el consumo una cosa asi como 0,5 l/100 y es que yo siempre me quejaba que consumia mas de la cuenta.

 

El motivo npi como mucho se me ocurre que podria entrar aire al circuito de gasoil no lo se, pero vamos que desde aquel dia el coche consume lo que es.

 

 

Ok lo mirare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Prueba a realizar lo siguiente.

 

Del filtro de gasoil salen 2 manguitos direccion al copiloto y mueren hacia abajo con unos enchufes rapidos.

mete los dedos y presiona cada enchufe con fuerza y atendiendo que oigas o sientas el tipico clack del asentamiento.

 

Parece una tonteria pero resulta que un dia por casualidad y algo aburrido que estaba me puse a mirar el motor y vi que esos manguitos morian con un enchufe rapido. Me dio por tocarlos y senti que uno de ellos asento con lo cual quiere decir que no estaba bien acoplado. Pues bien, desde aquel dia me bajo el consumo una cosa asi como 0,5 l/100 y es que yo siempre me quejaba que consumia mas de la cuenta.

 

El motivo npi como mucho se me ocurre que podria entrar aire al circuito de gasoil no lo se, pero vamos que desde aquel dia el coche consume lo que es.

 

 

Ok lo mirare

 

 

Al final lo miraste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.