Jump to content

Ruido de bomba de gasolina nueva en caliente


Publicaciones recomendadas

Los de los golpes, podria ser algun taco (silent-block) de la cuna del motor donde une con el chasis.

A mi en el 3b coupe, me hizo algo parecido y era un tornillo de un soporte de motor partido. Tambien podrian ser copelas de amortiguacion.

Ah! asegurate que no llevas ninguna rueda floja :thumbsup:

 

 

Sobre el tempomat:

 

Los sensores de los pedales tienen dos funciones.

Una es mantener el vacio. Cuando pisas el pedal, permiten entrar aire al circuito, con lo que el pulmon se "infla" y por tanto deja de acelerar. Comprobarlos es sencillo. Los desmontas, haces vacio con la boca y pones la lengua en el "pitorro". Si notas que la succion se mantiene, el sensor funciona.

La otra funcion es desconectar el sistema electrico del tempomat al pulsar el pedal. Solo es un interruptor. Con el pedal suelto, el circuito esta cerrado y hay continuidad entre los dos "pines". Al pulsar el sensor con el pedal, se interrumpe el circuito y deja de llegar corriente a la centralita del tempomat. Comprobarlo es sencillo con un polimetro midiendo continuidad.

 

Si no son los sensores, y aunque suene a perogrullo, asegurate de que el fusible que alimenta la centralita del tempomat esta ok.

Despues puedes comprobar que el pulmon no esté pinchado, y por ultimo, que no sea un fallo de los contactos de los botones de la maneta, y comprobar que la bomba de vacio "trabaja". Y por supuesto, asegurarte que todo el cableado que une los diferentes componentes, el cable de la señal de velocidad, asi como los tubos de vacio estan todos correctos, y no hay ninguno suelto y/o cortado.

 

Si todo esto no te da resultado, por descarte será problama de la centralita del tempomat = put*da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigo con los avances.

 

Por fin cambié las guias del techo electrico. La verdad que con un poco de maña ( y despues de haberlo hecho, claro está), no es tan complicado, y el resultado es fabuloso.

Cambié las guias hace un par de semanas, pero ahora estoy con el tapizado interior del techo. Tenía una parte con un agujero, en la parte pequeña que se levanta, y luego se rajó un poquito la otra, la grande.

 

Gracias a un foro francés, he conseguido el tapizado original del techo, al igual que la estructura donde va....Pero para ello, tení que quitar el mio....Es decir, que con la estructura del mio y con el tapizado que me ha llegado, tengo que dejarlo nuevo.

 

Por tanto, este fin de semana desmonté el tapizado interior del techo.....La verdad que bastante mejor de lo que pensaba. Primero quitar el techo, es decir, desmontar completamente la chapa, y luego desatornillar todo el conjunto, que sale hacia delante. Ojo con los bordes delanteros, pero con un poco de maña, sale bien. Luego se retira la estructura interior, y se pone de nuevo ( para poder rodar), la chapa.

 

De todos modos, la estructura la llevaré a un tapicero profesional ( alguno en Madrid ), ya que tiene una mini espuma ( tipo fieltro), y encima va el tapizado. En el pasado ya he tenido alguna experiencia negativa con el pegamento ( no de esnifar), y la verdad que en este caso no me la quiero jugar. Es bastante difícil que quede perfecto con método casero, aparte de que si se mancha, difícil solución.

 

Con el tema de la radio, de momento igual. No sé exactamente qué es lo que ha pasado y por qué no funciona el altavoz que me repararon, y sigo dándole vueltas.

 

En el Tempomat, Jose, este finde y sacado el conector del sensor del pedal del embrague y lo he puenteado. Por otra parte, ya tenía el vacío hecho porque tengo el tubito taponado....Y nada, sigue sin funcionar.....

Asi que ahora que tengo toda la parte del abajo del volante desmontada, quiere pillar el Bentley, que parece que tiene un bastante buena guia para el diagnostico. La pu***ada es que yo no soy muy "chipas", y el chispas del taller donde suelo ir se ha roto el hombro y no estará hasta dentro de algunas semanas...pero bueno, a ver qué se me ocurre....

 

Y ya por último, y que ahora estoy cogiendo el coche casi a diario, queria comentaros una cosa que es bastante desagradable, que son unos golpecitos en la dirección bastante molestos. Es decir, parece como se viniesen de la propia caña de dirección o algo asi....No es un golpe de silent-block de dirección, sino mucho más seco y aleatoriamente en cuanto a frecuencia, pero lo hace a menudo. Si paso por encima de alguna irregularidad, cosas asi....noto un "clak2 ( seco), en la dirección...A alguien le ha pasado?

 

Saludos

 

Del tema tapizado y techo enhorabuena, dos cosas menos. De la radio npi, mira a ver algun servicio técnico universal, de estos de toda la vida a ver si te lo pueden sacar. Lástima que cada vez queden menos.

 

Del tempo pues ir mirando... a ver si la bomba hace vacío, a ver si le llega corriente a la bomba y a los contactos pedal... yo de chispas se algo pero nos pillamos muy a desmano, una put*da porque se podía intentar.

Por cierto que que si te metes en fregao en serio con el tempo yo diagnosticaría a lo bruto y con un par. Dejarle en el aire una o dos ruedas con caballetes y a motor en marcha y marcha engranada y listo para hacer pruebas. Con el torsen el coche no se va a menear y en 5ª al ralentí con freno mano aunque cayese se calaría.

 

A falta de Bentley mirate el Elsa, que ahí igual tienes un buen esquema y diagnosis. Si no sale del tuyo del S4 mío si que estaba toda la info, recurre a ese que no creo que cambie mucho.

 

Los golpes que dices ¿seguro que van bien todos los silent? ¿has probado pisar embrague mientras lo hace? Yo es que como cambié todos los silent y rodamientos me quité poroblemas por ahí, pero es facil que si uno esta reventado se note así.

 

Otra posibilidad si fuera solo en curva que que este rajado el soporte lateral de la cremallera como le pasaba a los S4, comprueba porsiaca los anclajes a chasis en el paso de rueda de la cremallera. Con buena luz cuesta 1 minuto, aunque no parece que sea tu caso.

 

Buenas.

Esta semana no he hecho muchos avances, pero el techo ya está listo para llevar al tapicero, despues de limpierlo bien bien.

 

Probablemente mañana lleve el coche para que me limpien el resto del techo ( es decir, todo lo que no es el techo corredizo), y junto con lo que me queda por terminar, daré por terminado el tema del techo. Además, este finde he estado recopilando piezas, entre ellas los plafones, que he limpiado y estan listos para montar, ya que los que lleva el coche ahora, algunos tienen las patillas rotas.

 

Con el tema del Tempomat, esperaré a llevar el Bentley al taller y junto con el chispas, haremos todo el circuito del diagnostico. Según tengo entendido, hacer todo el circuito de testeo es relativamente simple. Así lo haré.

 

Por otra parte, el tema de la dirección, miraré lo que dices, porque los silent-blocks delanteros de motor, caja, estan cambiados por nuevos, además de los brazos de suspensión, nuevos también.

Ayer conduciendo el coche, la verdad que el comportamiento de la dirección es algo "incómodo". Actúa de vez en cuando a "cachitos", es decir, se mueve, yendo en linea recta, un poquito para cada lado y tengo que estar corrigiendo permanentemente, pero no es de holgura de cremallera ( eso sí lo conozco), sino que es como si "toda" la dirección se moviese.....Además de los comentados "golpecitos".....Jose, lo que dices tiene sentido, asi que lo miraré en detalle.

 

Os mantengo informados..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.