Jump to content

Tirorito

Miembros
  • Mensajes

    157
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Tirorito

  1. Exacto. Según mi opinion y según tengo entendido, puede que al compañero no le funcione nada de lo que ha montado por el sensor de volante que lleve. Si no llevas volante calefactable, el sensor de volante no está preparado para ello, y necesitas cambiarlo tambien. La referencia es: 4F0953549C Al menos para mi coche (A6 C6 Allroad) . Esta referencia está preparada para levas, mandos y calefaccion de volante (faltarian los cables y botones, claro)
  2. Tambien pudiera ser que se te haya cascado alguno de los sensores de altura de rueda, y al detectar una señal imposible o ilogica, se pone en modo "fallo". Lo mejor, como te han dicho, meterle el ordenador y a ver que cuenta.
  3. Tirorito Vagcom 12.12.0 Cadrete (Zaragoza)
  4. Si dices que uno de los muelles se mueve, es facil que sea ese el problema. Que la tuerca que sujeta la copela al muelle, te la dejaron floja. Para ello, para asegurarte, tienes que sacar todo la torreta muelle-amortiguador, y despues de quitar la tuerca de mas arriba, veras otra tuerca interna que es la que aprieta el muelle contra la copela. El muelle tiene que ir firme y no moverse una vez montado. El mio (80 S2) hacia un "clonk" bastante estruendoso al girar en parado y en los baches, y despues de cambiar de todo, al final era un taco de la cuna del motor.
  5. Si vendes los manguitos sueltos, a mi me podria interesar el radiador solo. Me pasas precio "negociable"?
  6. Vendria bien alguna fotillo, mas que nada por saber el color del coche, ver el interior... Y de que año es? Y donde está el coche? Podria viajar sin hacer la reparacion que mencionas?
  7. Si se te calienta en carretera y en ciudad no, termostato descartado, y ventiladores tambien. O tienes el radiador muy sucio, o es problema del manguito ese que montaste. Lo que ya te han dicho, comprueba secciones. DEspues de tanto tiempo parado, tambien podria ser culpa de la bomba de agua, que tenga mucho sedimento acumulado y no recircule bien el agua. Limpia bien el circuito de refrigeracion con algun detergente (lo venden en tiendas de repuestos de automovil), y si puedes (XDD) desmonta la bomba de agua y comprueba que esta limpia la entrada y salida, que tiene todas las "aletas" enteras, etc. Y cuando vuelvas a montar todo, pon el termostato nuevo, que vale tres duros.
  8. Si me permites, despues de doce años parado, yo habria hecho unas cosas mas, que no relatas, y que no se si no las has comprobado, o si se te pasó a la hora de enumerarlas. Una, cambiar las 5 bujias. Dos, cambiar los 5 cables de bujias, no solo el roto. Tres, limpiar valvula de ralenti e y todos los inyectores. Cuatro, levantar la tapa del delco y comprobar estado y limpieza del rotor y contactos. Una duda? Como hiciste la puesta en marcha del motor despues de doce años? Alguien quito las bujias y le hechó un "chorrito" de aceite a cada cilindro antes de arrancarlo? De no ser asi porbablemente ahora tengas las camisas hechas un cisco. Cambiaste toda la gasolina del deposito, o todavia llevas parte (o toda) de hace doce años? La gasolina vieja apenas "arde". Pero sobre todo me mosquea el hecho de que comentas que has hecho la distribucion, y eso unido al ruidillo que oyes junto al delco, me lleva a lo siguiente: Seguro que tienes bien calada la distribucion? Seguro que el motor se ha quedado bien a punto? Que tal va de humos por el escape? Sale humo negro y gotea gasolina sin quemar? Solo un diente que se haya saltado al montar la correa de distribucion, hace que el motor haga extraños y vaya fatal, ademas de engañar a todos los sensores habidos y por haber que llevan estos coches. Asegurate de que esta bien calada la distribucion y bien puesto a punto el avance del encendido. Se que es una put*da comprobar el calado de la distribucion en estos coches. Y si te lo han hecho en un taller, seguro que te diran que de eso no puede ser y que seguro que esta bien, pero antes de volverte loco, yo comprobaria las ultimas actuaciones.
  9. La cachonda/guarrilla a la que te refieres es Alizee :drool: . Asi que un respeto, eh!
  10. Hola:

    Sigues teniendo el S2 avant, si lo tienes podemos hacer algo.

    Alberto

    qac@telefonica.net

    609653122

  11. yo sigo pensando que la culpa la tiene la alarma el hecho de que al conectar la bateria suene la alarma significa que está "armada", y por tanto con el arranque "cortado". Mientras no consigas eliminar esa alarma de la ecuacion, no estará clara la averia. Pero volviendo al tema del delco, si a la bobina llega corriente, y ya tienes el ruptor del delco puesto, y aun asi no sale corriente del delco, asegurate de que los "grafitos" de la tapa del delco estan correctos. En especial el del centro. En los delcos antiguos (años 80), llegaba un cable finito a un lateral del delco. Desconozco cual era la funcion de ese cable, pero se que si lo quitabas, el motor no arrancaba.
  12. No la tires, si lleva muchas horas de vuelo seran las escobillas. Cambiaselas, y amoladora nueva. 4 € tienen la culpa. Si has de comprar una nueva, las Dewalt no son caras y suelen salir bastante resultonas.
  13. Y cual es el mecanismo que controla ese automatismo? Lo digo porque en mi S2, la ventanilla baja con solo una pulsacion, pero no lo hace al subir. El sistema va en la propia botonera, o es algun rele aparte? Y que rele es y donde esta ubicado? Alguien lo sabe?
  14. Los de los golpes, podria ser algun taco (silent-block) de la cuna del motor donde une con el chasis. A mi en el 3b coupe, me hizo algo parecido y era un tornillo de un soporte de motor partido. Tambien podrian ser copelas de amortiguacion. Ah! asegurate que no llevas ninguna rueda floja Sobre el tempomat: Los sensores de los pedales tienen dos funciones. Una es mantener el vacio. Cuando pisas el pedal, permiten entrar aire al circuito, con lo que el pulmon se "infla" y por tanto deja de acelerar. Comprobarlos es sencillo. Los desmontas, haces vacio con la boca y pones la lengua en el "pitorro". Si notas que la succion se mantiene, el sensor funciona. La otra funcion es desconectar el sistema electrico del tempomat al pulsar el pedal. Solo es un interruptor. Con el pedal suelto, el circuito esta cerrado y hay continuidad entre los dos "pines". Al pulsar el sensor con el pedal, se interrumpe el circuito y deja de llegar corriente a la centralita del tempomat. Comprobarlo es sencillo con un polimetro midiendo continuidad. Si no son los sensores, y aunque suene a perogrullo, asegurate de que el fusible que alimenta la centralita del tempomat esta ok. Despues puedes comprobar que el pulmon no esté pinchado, y por ultimo, que no sea un fallo de los contactos de los botones de la maneta, y comprobar que la bomba de vacio "trabaja". Y por supuesto, asegurarte que todo el cableado que une los diferentes componentes, el cable de la señal de velocidad, asi como los tubos de vacio estan todos correctos, y no hay ninguno suelto y/o cortado. Si todo esto no te da resultado, por descarte será problama de la centralita del tempomat = put*da.
  15. Depende de la temperatura ambiente y de la cera que le des. Yo he visto el mío enfriarse bastante en autopista con temperaturas muy bajas y a punta de gas. Un saludo, Si por carretera baja la temperatura del motor, es que el termostato del motor esta petado y no cierra bien. El efecto se acentua con temperaturas bajas y/o poca caña.
  16. Los chips (y los zocalos) llevan una muesca semicircular en una de las puntas, que indica en que lado del chip esta el pin nº1. Esto significa que los chips llevan posicion. Osea, hay que montarlos correctamente. Intenta mirar a ver si la placa lleva algun dibujo o inscripcion que marque el pin 1 o imite el semicirculo que te menciono. Si has montado alguno de los dos al reves, y le han metido corriente, lo mas facil es que te hayas cargado algo de la centralita y/o los propios chips. Intenta poner de nuevo los originales (asegurandote de la posicion) y mira a ver si arranca. Suerte P.D. Las centralitas son muy delicadas. Los expertos recomiendan no tocarlas sin descargarse antes muy bien de electricidad estatica y eso. Lo mismo se ha petado la centralita por otra causa que no sea los chips.
  17. Por que no miras en el Autodata y te aseguras. Te dirá como montarlo con pelos y señales, calar distribucion, pares de apriete, etc...
  18. Si me pasas una direccion de e-correo te mando los esquemas. Si te los quieres buscar y descargar tu mismo: www.s2central.net Bienvenido al foro. Ya quedaremos un dia, que vivimos cerca.
  19. Y porque no abres la caja y miras a ve lo que le pasa? Lo mismo lo solucionas gastandote solo 4 duros. Total, puestos a tirar la caja y comprar otra, no tienes nada que perder y mucho que ganar.
  20. Yo no he oido nunca a nadie que se le haya cascao el MAP, pero todo podria ser. Mas me inclinaria a pensar que hay alguna fuga en el tubo de aire que va hasta el. ¿Tienes puesto manometro de turbo?
  21. El G71 es el sensor de presion que va dentro de la centralita. Pasate por aqui, que tienes toda la informacion: http://forums.quattroworld.com/s4s6/msgs/20417.phtml El G42 es el sensor de temperatura de aire (por lo que habeis puesto). Creo que es el que se ve encima del colector de admision de aire, junto a la sirga del acelerador. http://www.s2central.net/S2_Schematics/3B_locations.PDF
  22. La verdad es que esta pagina es vieja, y muchos ya la conocereis, pero no creo haberla visto nunca posteada por aqui. Tiene muuuchas cosas, y demuestran tener mucha informacion sobre nuestros coches (motores 3B, ABY/ADU). La unica pega es que esta en ingles. Asi que la pongo para el que no la sepa. Este es el link general a la pagina: http://www.s2central.net/ Aqui tienen todos los esquemas electricos "oficiales" de los S2, por modelos y años (aunque como demuestran en el siguiente link que pongo, tienen fallos y errores). http://www.s2central.net/S2_Schematics Y ademas tiene varios "bricos" aclarando mu clarito problemas y lios varios con la electricidad, como el del cableado del encendido de los cilindros, incluyendo etapas de potencia de las bobinas: http://www.s2central.net/S2_Schematics/ABY_Wiring.pdf
  23. Solucionado!! Ayer, despues de hablar con Joseps por telefono, y que me diera un par de pistas sobre el tema de las etapas, y como Lagarto me recomendaba lo mismo, pues opte por no dar nada por sentado, y comprobar el tema de la etapa. Como me avisó Joseps, al principio locura padre, lio de cables, y al final, dos cilindros parados. Asi que como me estaba volviendo loco y no conseguia aclararme con el esquema electrico de las etapas y las bobinas, me fui a internet, o mejor dicho a la fuente de todo conocimiento electrico de los S2, y encontré un fabuloso esquema electrico de las etapas ,y de todo el coche (lo que hubiera dado Joseps por tenerlo en su dia). Y claro, con ese esquema, a la primera. Cambié el cilindro 4 (el que fallaba) al canal libre, y listo!, otra vez 5 cilindros. Osea, que al final, despues de cambiar bujia y bobina, era la put* etapa. Y de haber tenido este esquema hace un mes, lo habria solucionado en 10 minutos, y sin gastar un duro. Ahora creo un brico-post con el esquema ese de marras, que seguro que para el que no lo conozca, le va de lujo. Gracias Joseps y Lagarto por las ayudas.