Jump to content

Fallo luces,intermitentes y limpiaparabrisas


Pegontor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

de repente han dejado de funcionar los limpiaparabrisas, los intermitentes, las luces de cruce, las luces antiniebla y las largas, estas últimas funcionan a ráfaga y sí funcionan las de posición, así como el botón de control del "fis".

Después de leer casi todos los post, incluido el último del amigo Julio75 he llegado a las siguientes conclusiones.

-Lo primero fué revisar los fusibles, aunque es raro ya que son independientes y no es común que se fundan tantos a la vez.

-He probado a girar un poco la llave de contacto para ver si era del "contactor", que según he leido puede dar estos problemas, pero nada de nada.

-Llamé al conce (a recambios) para preguntar por los relés pero no sabén donde van ni con cuales se corresponden. Me dijeron que podía ser de las manetas pero si funcionan las ráfagas (maneta izquierda) y el botón del control del "fis" (maneta derecha) lo veo poco probable.

Comentar que ayer funcionaron durante unos segundos, pero por desgrácia solo fué una falsa alarma.

 

¿Qué puede ser?

¿Alguien sabe donde van los relés en un A3 8L?

¿Puede ser un mal contacto? ¿Dónde?

 

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, he desmontado la parte baja de la zona del volante para revisar los relés. Por suerte ya la había desmontado antes para cambiar el conmutador del pedal del freno y ya tenía algo de práctica.

 

Los relés que lleva, así como su "función" y posición son los siguientes:

387: Unidad de control faros, luces y freno trasero. Posición 2-3

382: Unidad de control punto de luz entrada. Posición 4

167: Relé contacto trabajo. Bomba combustible.Posición 10

109: Relé de la fuente de alimentación principal con el motor ALH. Posición 12

53: Luz de niebla, bocina. Posición 1 fila inferior.

100: Relé contacto trabajo p.descarga contacto.Posición 2 fila inferior

103: Relé bujía incandescencia.Posición 4 fila inferior

389: Unidad control p.limpia-lavafaros. Posición 5-6 fila inferior

 

No consigo adjuntar una foto del portarelés de mi coche, así que os indico las posiciones donde van según la numeración del esquema adjunto.

 

No tengo el Elsa, si alguien lo tiene y puede orientarme algo, esquemas, definiciones, etc, se lo agradezco.

Seguiré investigando y si no consigo nada lo llevaré al conce.

Panel_de_reles.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó comentar que tampoco funciona el clima, las lunetas térmicas ni la bocina, vamos que me falta ir a pedales.

 

He pasado el WAG y no da fallo alguno.

He comprado los relés 53 (Ref:8D0951253A) y 389 (Ref:4B0955531) que ahora se denominan 645 (Ref: 4H0951253A) y 603 (Ref:4B0955531 E) respectivamente y nada de nada. He sacado todos los demás, los he abierto pero parecen estar bien.

Lo único que se me ocurre a estas alturas es cambiar los termofusibles de color verde que van debajo del relé 389.(Adjunto foto). Estos termofusibles están en la posición A y C del esquema en pdf del mensaje anterior.

 

En la Audi me dicen que no me pueden dar un presupuesto, que tienen que mirarlo, lo que se traduce en mínimo 2 horas de mano de obra. Es comprensible, pero sincéramente, no creo que este sea el primer caso que tengan con estos síntomas tan claros.

 

¿Alguien sabe como se comprueba un relé?

¿Alguien sabe para que sirven esos termofusibles (Ref:443937105A)?

 

He leido un post del amigo Atrero, que estaba en la misma situación, así que espero que me ayude.

Post de Atrero: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=217802

 

Gracias de nuevo

post-9584-1295894590.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¡¡¡¡Solucionado!!!!

 

Tras muchas horas de meditación decidí llevarlo a que le pasaran el Vag y descubrí 2 cosas, la primera que soy un inutil con el Vag :laugh: (esta ya la sabia) y la segunda que el fallo lo producia el conmutador del encendido de arranque (contactor) :thumbsup: .

Esto se traduce en:

Conmutador, de referencia 4B0905849, 35,49 euros con IVA.

Mano de obra en la Volkswagen, 100 euros (1,2 horas) con IVA.

Todo el tiempo que he perdido en investigar, no tiene precio.

 

Por suerte con el Brico del amigo Jose Juan (mil gracias compañero) cambié yo mismo la pieza en hora y media. Facil y para toda la familia.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;hl=contactor

Lo malo es que la pieza negra y morada donde se conecta el conmutador tenía una parte fundida y fue necesario rasparla, a falta de una nueva.

En cuanto tenga un rato os pongo la foto de esta pieza por si alguien sabe la referencia y como se cambia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la pieza en cuestión donde podéis ver la zona de plástico que se había derretido y fué necesario raspar.

Lo dicho, si alguien sabe la referencia y cambiarla, soy todo oidos. :cfsd1:

Saludos

post-9584-1296844191.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Esta es la pieza en cuestión donde podéis ver la zona de plástico que se había derretido y fué necesario raspar.

Lo dicho, si alguien sabe la referencia y cambiarla, soy todo oidos. :thumbsup:

Saludos

llevas algo que consuma de mas?? algunas bombillas de 100w o algo, tienes sobreconsumo en ese pin 30. que raro...

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 5 meses más tarde...
En 3/2/2011 a las 13:49, Pegontor dijo:

¡¡¡¡Solucionado!!!!

 

Tras muchas horas de meditación decidí llevarlo a que le pasaran el Vag y descubrí 2 cosas, la primera que soy un inutil con el Vag :laugh: (esta ya la sabia) y la segunda que el fallo lo producia el conmutador del encendido de arranque (contactor) :thumbsup: .

Esto se traduce en:

Conmutador, de referencia 4B0905849, 35,49 euros con IVA.

Mano de obra en la Volkswagen, 100 euros (1,2 horas) con IVA.

Todo el tiempo que he perdido en investigar, no tiene precio.

 

Por suerte con el Brico del amigo Jose Juan (mil gracias compañero) cambié yo mismo la pieza en hora y media. Facil y para toda la familia.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;hl=contactor

Lo malo es que la pieza negra y morada donde se conecta el conmutador tenía una parte fundida y fue necesario rasparla, a falta de una nueva.

En cuanto tenga un rato os pongo la foto de esta pieza por si alguien sabe la referencia y como se cambia.

 

Saludos

 

Saludos amigo me paso lo mismo con mi carro y efectivamente era el conmutador pero yo lo desarme con cuidado y marque para armarlo igual y descubri que los contactos estaban sulfatados y los limpie un poco le pase una lija fina y con una pinsa le di un poco de precion a las laminas que hacen contacto ya que algunas no hacian contacto verifique con un probador y me asegure que todo los contactos hacían su función luego lubrique un poco con vacelina y arme y me funciono todo perfectamente me ahorre el dinero de comprar uno nuevo ya que cuando desarme el mio se veía que estaba muy original solo que no hacia contactos algunos patas del conmutador y me funciono perfecto el que pueda hacerlo hagalo si no bueno a comprar uno no queda de otra saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2011 a las 14:32, Pegontor dijo:

Esta es la pieza en cuestión donde podéis ver la zona de plástico que se había derretido y fué necesario raspar.

Lo dicho, si alguien sabe la referencia y cambiarla, soy todo oidos. :cfsd1:

Saludos

post-9584-1296844191.jpg

 

saludos me paso lo mismo tuve que poner un terminal nuevo con cable y soldar con estaño y perfecto funciona el cable reparado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.