Jump to content

Limpieza y olor cuero Milano


d-pak

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos qué tal? Les escribo por una pregutna básica. Mi A5 tiene ya para 2 años en Marzo y hasta ahora pues el olor de la piel de los asientos se abía conservado y mantenido. Últimamente le doy más caña al coche que ante , lo uso más, y lo cuido un poelín menos la verdad. Me refiero a detalles como que lo cojo para volver del gimnasio y me ducho en casa, con lo que en el trayecto ese pues voy oliendo a sudor, o cuando vengo de hacer cualquier otro deporte, que suele ser casi todos los días entre semana o al menos 4. Poco a poco el olor de la piel se va perdiendo, aunque abras las ventanas y tal y cual... Yo nunca le echado ambientador para que no pierda el olor original, pero diría que ya lo ha perdido.

El tema por ejemplo de ducharme en el gimnasio antes de volver a casa para no ensuciar el coche, es una opción, lo hacía al principo pero para mí es poco práctico, pues vivo cerca y me gsuta siempre ducharme en mic asa pues es más cómodo, más limpio y no tengo que estar llevando mil cosas. lo que haré es cambiarme siempre todos los días para no ensuciar el coche, pq a veces me cambio y a veces se me olvida llevar doble vestimenta :)

 

Pero la pregunta es, cómo limpian ustedes la piel? Cómo conservan o restauran el olor original? Le echan ambientador al coche? Si es así..cual? A mí es que nunca me gustó echarle un ambientador a un A5 porque me encantaba el olor que traía de serie con los asientos de piel...

Tenía un producto limpiador de piel de Audi que venía con un limpiador y un hidratador pero se me cayó el limpiador un día y nunca más lo he vuelto a comprar... de hecho no lo llegué ni a poder utilizar...el hidratador lo usé antes de que comenzara el verano y bien...

Bueno espero los consejos de todos.

 

Gracias y disculpen las molestias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cualquier gran superficie o tienda relacionada con el motor podrás encontrar productos para ello. Busca productos para limpiar el cuero y otros para hidratarlo (existen productos para ambas funciones pero no los he probado). El caso es que primero aplicas el hidratante... intenta que sea con calor, bien en verano o bien tapando el asiento con algún plástico (supongo que se podrá hacer en frío pero los resultados tal vez no sean iguales). Con el hidratante conseguirás que el cuero "sude" la porquería... y luego con el limpiador la retiras y lo dejas todo perfecto. Como te digo... cada cual tiene sus gustos pero imagino que cualquier marca te puede valer.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier gran superficie o tienda relacionada con el motor podrás encontrar productos para ello. Busca productos para limpiar el cuero y otros para hidratarlo (existen productos para ambas funciones pero no los he probado). El caso es que primero aplicas el hidratante... intenta que sea con calor, bien en verano o bien tapando el asiento con algún plástico (supongo que se podrá hacer en frío pero los resultados tal vez no sean iguales). Con el hidratante conseguirás que el cuero "sude" la porquería... y luego con el limpiador la retiras y lo dejas todo perfecto. Como te digo... cada cual tiene sus gustos pero imagino que cualquier marca te puede valer.

 

 

Un saludo

 

 

No voy a polemizar ni a discutir contigo este tema ya que tu informas de buena voluntad y con la mejor intención de ayudar. Solo quiero decir que el consejo que das desafortunadamente está muy extendido ya que sobre el cuero de automoción hay una desinformación muy grande y encima esta llena de prejuicios. La piel del coche solo precisa limpieza con un jabón de ph neutro, de base acuosa y que no lleve disolventes. Su base acuosa es la encargada de hacer la hidratación en forma de vapor al friccionarlo sobre la piel ya que en estado líquido el agua no penetra. A la piel de automoción se le ha extraido su grasa y aceites en el proceso llamado fatliquoring para reintroducir aceites sintéticos y naturales que ya no van a migrar. Con ello se obtiene su flexibilidad. Es verdad que hay productos destinados a hacer sudar esa suciedad que comentas. Yo planteo una cuestión. La suciedad está formada principalmente por grasas. ¿Cómo son capaces de diferenciar esos productos la grasa que corresponde a la suciedad de la de los aceites sintéticos y naturales de los que se dotó la piel?. Pues simplemente que no hay tal distinción. Utilizar productos basados en aceites ceras y grasas, como la mayoría de acondicionadores, es hacer que nuestros asientos se vayan volviendo cada vez más brillantes ya que dichos aceites y grasas no penetran nunca y quedan en la superficie. De ahí que cuando los aplicais teneis que andar retirando el "sobrante".

 

 

Un saludo :laugh:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a polemizar ni a discutir contigo este tema ya que tu informas de buena voluntad y con la mejor intención de ayudar. Solo quiero decir que el consejo que das desafortunadamente está muy extendido ya que sobre el cuero de automoción hay una desinformación muy grande y encima esta llena de prejuicios. La piel del coche solo precisa limpieza con un jabón de ph neutro, de base acuosa y que no lleve disolventes. Su base acuosa es la encargada de hacer la hidratación en forma de vapor al friccionarlo sobre la piel ya que en estado líquido el agua no penetra. A la piel de automoción se le ha extraido su grasa y aceites en el proceso llamado fatliquoring para reintroducir aceites sintéticos y naturales que ya no van a migrar. Con ello se obtiene su flexibilidad. Es verdad que hay productos destinados a hacer sudar esa suciedad que comentas. Yo planteo una cuestión. La suciedad está formada principalmente por grasas. ¿Cómo son capaces de diferenciar esos productos la grasa que corresponde a la suciedad de la de los aceites sintéticos y naturales de los que se dotó la piel?. Pues simplemente que no hay tal distinción. Utilizar productos basados en aceites ceras y grasas, como la mayoría de acondicionadores, es hacer que nuestros asientos se vayan volviendo cada vez más brillantes ya que dichos aceites y grasas no penetran nunca y quedan en la superficie. De ahí que cuando los aplicais teneis que andar retirando el "sobrante".

 

 

Un saludo :laugh:

 

Buenas,

 

Pues ya sabemos un poco más compañeros... evidentemente tu estas más puesto que yo en el tema. Yo, sinceramente, lo he hecho siempre como he comentado y los resultados han sido buenos, si brilla más o menos la piel pues no me he fijado. Pero la verdad, todo lo que sea simplificar.... jeje.

 

Muchas gracias por la aclaración Xabby!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.