Jump to content

Sensor aparcamiento problemilla.


A3man

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Tengo una dudilla y quisiera preguntaros si alguien ha pasado la misma experiencia que yo y sabe la solución ;-)

Resulta que he adquirido hace poco un sensor de aparcamiento para mi A3 acustico con su banda metalica para adaptarselo al paragolpes. He visto otros bricos parecidos ( aparte el de como desmontar el paragolpes ) y sin problema ;) Se ha desmontado, se pego la banda metalica, se conecto el sensor a la luz de marcha atras del coche y pita!! jeje el problema es que cuando esta a menos de 0,70 metros como dice el manual deberia de empezar a pitar el sensor por la proximidad y no lo hace. :cfsd1:

Me han comentado que en otros coches han tenido que cambiar la posicion de la banda metalica para que vaya bien y esa es mi cuestion. ¿ alguien sabe el sitio exacto de donde colocarlo para que pite?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Nitronic. No, no es un accesorio original aunque si bastante economico. Un amigo me lo pillo por internet por unos 35€ en un pedido conjunto. Puedo pedirle mas información si quieres.

Lo bueno de este modelo es que no tienes ni siquiera que hacerle los boquetes al paragolpes. Es solo pegarle una banda metalica por dentro al mismo, conectarlo a la luz de marcha atras y otro cable con el altavoz que pita y te avisa de lo cerca que estas del obstaculo. La pega es que tienes que ponerlo a una determinada altura ( cosa que yo no hice ) y es lo que necesito saber. El sitio exacto ( o la altura ) donde deberia de ir para que funcione correctamente en el paragolpes del A3. Lo he visto montado en otros modelos y la verdad es que va muy bien :thumbsup:

 

Un saludo.

 

P.D: Aqui tienes un enlace que acabo de buscar con el modelo que tengo.

 

http://www.parkingsensor.gd.cn/products.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nitronic. No, no es un accesorio original aunque si bastante economico. Un amigo me lo pillo por internet por unos 35€ en un pedido conjunto. Puedo pedirle mas información si quieres.

Lo bueno de este modelo es que no tienes ni siquiera que hacerle los boquetes al paragolpes. Es solo pegarle una banda metalica por dentro al mismo, conectarlo a la luz de marcha atras y otro cable con el altavoz que pita y te avisa de lo cerca que estas del obstaculo. La pega es que tienes que ponerlo a una determinada altura ( cosa que yo no hice ) y es lo que necesito saber. El sitio exacto ( o la altura ) donde deberia de ir para que funcione correctamente en el paragolpes del A3. Lo he visto montado en otros modelos y la verdad es que va muy bien :laugh:

 

Un saludo.

 

P.D: Aqui tienes un enlace que acabo de buscar con el modelo que tengo.

 

http://www.parkingsensor.gd.cn/products.asp

 

Si es así poco te podemos ayudar, por lo menos yo en mi caso... :thumbsup:

 

Pregunta a quienes lo compraron de la conjunta no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lee mi post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry3046898

 

Yo compre dos y ninguno funcionaba, lo pege en todos los sitios, y al parecer no es compatible con nuestros audi debido a la barra metalica que tiene, tengo el mismo problema que tu, empezaba a pitar cuando casi le habia dado, incluso habia veces que le daba y no pitaba... Despues de quejarme mucho al que se lo compre, me mandaron uno nuevo de tetones, el cual tengo que montar, pero este ya no da problemas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la barra metalica se me paso por la cabeza dunedey. Fue quitar el plastico y pense que podria ser un problema ya que la banda metalica lo puede reconocer como un obstaculo. Por eso lo coloque unos centimetros por encima de ese bastidor metalico ( en cuanto a altura ) sobre el plastico del paragolpes.

Dentro de unos dias lo quitare de nuevo con un amigo que lo tiene instalado en su Astra GTC ( que le va perfecto ) y probando con el paragolpes desmontado hasta ver si se suena. :innocent:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nitro, AQUI tienes un ejemplo, aunque yo me compre el Magnetti Marelli Park 02 en una compra semi-conjunta.

 

A mi me va "casi" perfecto. No tengo problemas con la barra. Creo que lo pegué a la altura del pliegue que tiene el parachoques (a media altura) al menos en los restyling.

 

Digo "casi" porque solo me funciona perfectamente con el motor parado y contacto dado. Acerco la mano y va francamente bien. Sin embargo cuando el motor esta en marcha no me funciona bien, a veces ni si quiera pita, y es que el cacharro se resetea contínuamente. Creo que es porque la tension de la luz de marcha a trás no es continua, filtrada y estable. Algun problema similar he leido de los que se han instalado la camara de vision trasera.

 

Este fin de semana intenté filtrar la tension con dos condensadores de 2200uF en el punto del plafon de la puerta pero no me funcionó. Un dia de estos pillo u osciloscopio y compruebo que coj... le pasa.

 

La ultima opción que barajo es poner un relé para alimentarlo de alguna tensión con garantias y activar el rele con la luz de marcha atrás, pero me resisto porque no quiero poner reles por ahí.

 

Si alguien ya ha sufrido estos problemas agradecería sus consejos. :notworthy:

 

Saludos

Editado por Kev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo tambien y a mi me va de maravilla, KEV sabes lo que hice para solventar el problemilla? alimentarlo independientemente porque ademas la banda la tube que cambiar por otra porque cuando lo desmonte se me partio, y un amigo que esta en la ABB y me dio una pero mas gorda, asi que ahora funciona mejor incluso mojado porque produce un campo electromagnetico mayor, tambien tiene otras aplicaciones que no voy a comentar porque no vienen al caso y son un poco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Dani.

 

Creo que lo compramos juntos los dos ;)

 

Entonces pusiste un relé para alimentar al sensor de una tensión más estable y alimentar la bobina del relé desde la tensión "sucia" de la luz de marcha atrás?

 

Este fin de semana quiero mirar a ver que tensión tiene la luz de marcha atrás con un osciloscopio que ya tengo preparadico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bueno, pues ya he solucionado el problema del sensor de aparcamiento electromagnético que no funcionaba bien cuando el motor estaba en marcha. Se reseteaba continuamente.

 

He medido la tensión de la bombilla de marcha atrás con un osciloscopio y efectivamente, cuando el coche esta parado, la tensión es continua y limpia. Pero resulta que cuando arrancamos el coche y metemos marcha atrás, la tensión que aplica a la bombilla es una onda cuadrada de 100Hz, sera porque, multiplexará con la otra o algo raro.

 

Tiene una forma tal que ASI:

 

dec759114d6d819f096f562e9cd32e43o.jpg

 

Mi solución pasa por filtrarla con un condensador y un diodo. Intenté filtrarla justo en el piloto trasero con condensadores para no tener que desmontar nada pero me fue imposible dado que el consumo de las bombillas no debe ser pequeño. He desmontado el guarnecido trasero izquierdo, donde va el subwoofer, que es donde saqué la tensión para el sensor de aparcamiento y e intercado un filtrillo. Un condensador grandote, con un diodo para que solo filtre la tensión que va al sensor.

 

Un esquema del filtro:

 

48b551efb09868e72e14b70adb874764o.jpg

 

Espero que os sirva de ayuda si montais un sensor de estos y tenéis problemas. Bueno, o con cualquier otra cosa que os de problemas por algo similar (creo que con la cámara de visión trasera también ocurre), si no consume mucho, se puede filtrar así. El sensor consume 50mA como máximo... vamos casi nada.

 

Saludos

Editado por Kev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola Kev, tengo el mismo problema que tu.

Con el motor apagado, el sensor funciona a la perfección, incluso con el motor puesto, funciona bien tomando la corriente de otro punto, por ejemplo de la luz del maletero.

Podrías decirme que diodo y que condensador pusiste y si fuera posible hacer alguna foto de donde los colocastes???

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kev, tengo el mismo problema que tu.

Con el motor apagado, el sensor funciona a la perfección, incluso con el motor puesto, funciona bien tomando la corriente de otro punto, por ejemplo de la luz del maletero.

Podrías decirme que diodo y que condensador pusiste y si fuera posible hacer alguna foto de donde los colocastes???

Gracias de antemano y un saludo.

El compañero Kev ya hace días que no entra por este subforo...

 

Haber si otro compañero puede ayudarte.

 

Salu2

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.