Jump to content

Van a construir un edificio nuevo justo delante de mi casa.


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ayer me desperté y miré por la ventana y me entró el susto cuando ví a unos hombres colgando el cartel de la próxima construcción en el solar de enfrente a mi casa. Encima mi habitación da justo enfrente y no tengo otra habitación que de adentro. Y me han comentado que lo van a empezar ya, así que quería preguntar a ver si alguien ha tenido un caso similar y saber cuanto de soportable és el ruido de una obra de este tipo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo soy la que vive en el edificio de enfrente y a quienes tapamos montaron movida, quejas en el ayto y de todo para que no les quitaran las vistas, cosa que no surtió efecto, porque ya es mi casa <_< pero tiene k ser complicado chuparte unos añitos de obras, la verdad...

 

supongo k el ruido será más soportable cuanto mejor aislen tus ventanas...

 

pásate por la obra como k vas a compar y así te enteras del plazo previsto que tienen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Afortunadamente viviendo en una urbanización en la playa yo me evito este tipo de inconvenientes aún habiendo obras alrededor tanto de pavimento como de nuevos pisos al ya estar construida la zona, pero esto que comentas lo he vivido en mi anterior piso, el de mis padres, en el centro y bueno, susto no has de tener, pero si te quieres echar una siesta o descanso a mediodía lo vas a tener claro al no ser que descansen y coincidan en tu horario de descanso.

 

Ten en cuenta que lo más sonoro va a ser la excavación de los cimientos y si vives en pisos bajos el vaivén de los camiones, tractores, etc.

 

Armate de paciencia. Tal como veo si empiezan ahora aunque sea pequeña la construcción te va a coger de lleno en pleno verano, así que, te deseo suerte y que te sea leve.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que ayer me desperté y miré por la ventana y me entró el susto cuando ví a unos hombres colgando el cartel de la próxima construcción en el solar de enfrente a mi casa. Encima mi habitación da justo enfrente y no tengo otra habitación que de adentro. Y me han comentado que lo van a empezar ya, así que quería preguntar a ver si alguien ha tenido un caso similar y saber cuanto de soportable és el ruido de una obra de este tipo.

 

s2

 

 

 

Bueno,paciencia... :flwrs:

Te puedo decir que lo he sufrido tanto en mi vida privada como de forma profesional...osea...que vivir apartado del mundanal ruido es muy gratificante...hasta que llega el BOOOOMMMM!!! de la cosntrucción y donde creías que iba un parque van viviendas y esos naranjos y limoneros que te rodeaban se combierten en parcelas...y como champiñones proliferan nuevas viviendas... :laugh:

El trabajar en una Promotora Constructora y ser habitual el tener la oficina en el Piso Piloto...puesss...ufff...durante mucho tiempo me vi obligada a parcar a años luz del trabajo. <_<

 

Depende mucho de la seriedad de la Promotora/Constructora...pero para dejarte mas tranquilo te diré que tienen una serie de normas a seguir para que las molestias vecinales sean las mínimas posibles.

 

Las mas sencillas de acatar,las que mas se suelen incumplir y las que mas molestias quitan es que todos los contenedores de escombros tienen que estar tapados,y a su vez el escombro tiene que ser desechado por el tubo bajante de escombros antes instalado a lo alto del edificio directo a dicho contenedor y ser cambiado con cierta regularidad...nada deee..:" Que vaaaa..." :laugh: Y lanzar los escombro s a ver si hacen diana...no.

Redes de protección para que cualquier escombro o material que se pueda desprender accidentalmente no caiga a la via pública y pueda causar daños personales ni tampoco materiales.

La calle tiene que estar barrida continuamente y humedecerla para que se levante el menos polvo posible.

Cualquier incumplimiento puede ser sancionable por el Ayuntamiento...y hoy por hoy y con la suerte que van a tener de construir dudo que quieran empezar con mal pie dicha obra y tener problemas de quejas.

 

Venga,que ahora las obras son muy pequeñitas! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo de obras casi continuadas ni se sabe. Primero hicieron un edificio al lado (a 3 metros) pero que no me quita vistas porque su tejado llega hasta mi suelo, pero un coñazo, polvo, ruido, molestias permanentes.

 

Un par de años de paz y levantan la calle (por el otro lado de mi casa) así que más polvo, ruidos, ventanas cerradas en agosto porque se te llenaba la casa de m****, etc.

 

Un par de años de paz y llega el Zp con su plan, así que vuelven a levantar la calle, más m****, etc, etc. Al año siguiente otro plan de ZP y VUELVEN a levantar la calle, y ya que están hacen otra que se habían dejado (esa obra sigue). Y según salgo de esa obra al Ayuntamiento le da por cambiar la Calle Mayor (creo que llevan como un año de obras) así que más máquinas, más ruido, más m**** por todos lados. Hoy mismo salía de casa y a 50cms de mi portal y pegado a la pared de mi casa han descargado un camión de arena, salir de allí ya parece una pista americana.

 

Los sábados a las 7 de la mañana, las prisas por antes de la Navidad que han hecho que trabajen las máquinas durante 24 horas diarias, etc, etc, etc.

 

Así que paciencia, que aunque no te lo creas, todo puede empeorar.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que que mala suerte. El solar lleva como 10 años ahí y justo a dos semanas de empezar a vivir solo de alquiler pues zas.

Bully yo soy un tio de siestas cuando puedo hechármelas y no de de 30 minutos precisamente así que creo que me va a fastidiar mucho jeje.

 

s2

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo sufrí hace unos 3 o 4 años, cuando en la parcela contigua a mi casa construyeron 10 pareados. Y la verdad es que al final estábamos deseando que terminasen, se hace muy pesado. :cfsd1:

 

Y hace bastantes años más, cuando aún vivía con mis padres en su piso en Valencia, la finca de al lado era un edificio público que dejó de utilizarse, así que lo derribaron para construir otro edificio de viviendas "de lujo". Eso sí que fue pesado. Al tener una finca a cada lado tuvieron que ir derribándolo poco a poco, de arriba a abajo, todo el día dando golpes desde las 8 de la mañana. Lo mejor fue un día cuando estaba comiendo en la cocina con mi madre, de repente se escucha mucho ruido en el pasillo, salimos corriendo a ver qué se había caído y vemos un agujero en la pared y de repente por el agujero aparece una cabeza con casco de obra gritando "Señoraaa, señora...no se asuste, que enseguida le tapamos el agujero y luego le mandamos al pintor" :cfsd1:

 

Ánimo, solo queda armarse de paciencia. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La experiencia que he tenido más cercana ha sido por la construcción de un centro comercial al lado del campo del levante, donde había un solar y unos edificios de viviendas de un familiar donde fui a pasar unos dias de vacaciones. Mucho polvo y ruido. En verano era mejor poner el aire acondicionado en lugar de abrir las ventanas.

Saludos y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo sufrí hace unos 3 o 4 años, cuando en la parcela contigua a mi casa construyeron 10 pareados. Y la verdad es que al final estábamos deseando que terminasen, se hace muy pesado. :cry1:

 

Y hace bastantes años más, cuando aún vivía con mis padres en su piso en Valencia, la finca de al lado era un edificio público que dejó de utilizarse, así que lo derribaron para construir otro edificio de viviendas "de lujo". Eso sí que fue pesado. Al tener una finca a cada lado tuvieron que ir derribándolo poco a poco, de arriba a abajo, todo el día dando golpes desde las 8 de la mañana. Lo mejor fue un día cuando estaba comiendo en la cocina con mi madre, de repente se escucha mucho ruido en el pasillo, salimos corriendo a ver qué se había caído y vemos un agujero en la pared y de repente por el agujero aparece una cabeza con casco de obra gritando "Señoraaa, señora...no se asuste, que enseguida le tapamos el agujero y luego le mandamos al pintor" :ph34r:

 

Ánimo, solo queda armarse de paciencia. :clap1:

 

 

:crying_anim: :flwrs: Dios mío!! No puedo parar de reir!!! :thumbsup:

 

Solo faltaba el "Manolo y Benito" cantando eso de:"¡Lalilooo laloleeeilooo laliiilo lalaaaa!" :unsure:

 

Menudo susto tu madre, jopeta! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo principial para evitar estos molestos ruidos es tener un buen aislamiento acústico en casa y eso empieza por revisar bien como son las ventanas de nuestro dormitorio. Si tenemos ventana de climalit no va a ser suficiente pero se nota muchísimo con una segunda ventana si hay hueco para ponerla. No hace falta que sea de puente térmico ni nada de eso. Si no tenemos climalit y tenemos la ventana normal, el instalar a mayores una ventana de doble cristal tambien le hace mucho.

 

Yo tambien recuerdo hace muchos años que construían al lado de la casa de mis padres un edificio público en el cúal trabajaban por turnos las 24h del dia, tela!!.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo vecinos ni creo que me hagan nada enfrente y menos un bloque, pero el año

pasado estuvieron haciendo unas obras para pasar unas tuberias de gas y fué realmente insoportable,

hasta los domingos a las 7 de la mañana con el taka taka, yo creo que un mes mas y salgo en el telediario :thumbsup::D

 

así que mejor no quiero ni pensar si tengo que aguantar lo que tu dices :laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un día cuando estaba comiendo en la cocina con mi madre, de repente se escucha mucho ruido en el pasillo, salimos corriendo a ver qué se había caído y vemos un agujero en la pared y de repente por el agujero aparece una cabeza con casco de obra gritando "Señoraaa, señora...no se asuste, que enseguida le tapamos el agujero y luego le mandamos al pintor" :thumbsup:

 

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME MEOOOOOOOOO :D

 

que pena de no haber tenido el movil para grabarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.