Jump to content

BRICO Sustituir distribución


Antuning

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!Pues bien , hoy he hecho la distribucion en el curro a un B6 1.9TDI 130cv (motor AVF) y he aprovechado para hacer unas fotillos y colgarlas por aqui...he buscado pero no he logrado dar si ya esta hecho el brico , pero si no es asi , aqui lo teneis y espero que os sirva de ayuda!!!

 

Pues empezamos!

Aqui tenemos al individuo a someterse a la intervencion... :flwrs:

19012011348.jpg

 

Ahora pasamos a preparar las herremientas , el coche en el elevador y una buena iluminacion...

19012011349.jpg

 

Una vez listos , vamos a empezar a desmontar nuestro paciente!Empezaremos por el cubrecarter y paragolpes.Para ello es muy sencillo , solo iremos a buscar todos los tornillos que muestro en las siguientes imagenes , solo es ir aflojando y listo.

 

El cubrecartes tiene un seguido de tornillos de "media vuelta" , que con un simple destornillador plano salen.

19012011351.jpg

 

Para el paragolpes...tras el tapizado del paso de rueda (con retirarlo ya basta) , hay 3 tuercas de 10 a cada lado y un tornillo de torx.

image.png.821150d2dca7ff9e2b317d3ff4a64b88.png

 

image.png.6ca830c924c0ead0b0b7773a3da7f96c.png

 

Despues , sacaremos las rejillas de los antinieblas.Detras veremos que hay dos tornillos para aflojar.

Uno es un tornillo de torx , el cual es el que esta a la vista.El otro , esta en el orificio del lado ; este es de allen (este tornillo solo hay que aflojarlo , no se saca del sitio)

image.png.2f5e884ec25c3bc1b5c364833def72fe.png

 

Una vez aflojado todo esto , el paragolpes estara suelto , solo para retirar.Separarlo un poco y vereis que queda el conector de los antis , el cual se desconecta y ya estara listo para desmontar el paragolpes...

Seguidamente podemos retirar los pilotos , quitando los 4 tornillos de torx que llevan y entonces quedara algo asi:

19012011354.jpg

 

Tambien hemos quitado ya las tapas de motor , que van con 3 tuercas de 10 y el canalizador de aire del filtro , con dos simples tornillos de estrella.Tambien retiraremos el canalizador del intercooler que va simplemente a presion.

Editado por Carlisu84
Añadir fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una vez hemos despejado todo lo del exterior , vamos a quitar lo que mas nos molesta…el panel frontal y los radiadores!

 

He visto que hay personas que lo sacan entero , en mi caso solo lo retirare hacia adelante , aguantándolo con unos caballetes , evitandome desmontar mas de lo que necesite ahorrándome tiempo y dinero!

 

Se retiraran todos los tornillos que fijan el frontal por arriba , en las aletas y los que fijan los 2 soportes de aluminio frontales .Una vez todo sin tornillos , queda soltar los conectores de los radiadores y un solo manguito superior de agua para poder darnos margen para retirar el frontal!

 

image.png.f9a2e0234bfca90cb2a106f689864995.png

 

image.png.2b67cad2692a92a1f1e995f239527775.png

 

Pista libre para meter las manos y las herramientas!!! Sacaremos la correa auxiliar y las tapas que nos separa de nuestra querida correa , jejeje!!!

 

19012011359.jpg

 

Ahora que vemos la correa , pasaremos a calar la distribución , fijar y marcar los piñones y la correa (para mas seguridad) y para mas detalles en el autodata pone muy bien detallado como se tiene que realizar y donde están las marcas!

 

Y bien , podemos sacar el tensor , correa , rodillos y bomba para poder dejar todo limpio y proceder a sustituir por las piezas nuevas , que son las siguientes…

 

Kit de distribución y bomba

 

19012011361.jpg

 

20012011363.jpg

 

Correa aux. , rodillos y tensor

 

19012011362.jpg

 

 

Ya tenemos todo lo nuevo , procederemos a montarlo todo.

 

20012011364.jpg

 

Y una vez en este punto , solo queda hacer todos los pasos , en el sentido inverso…hasta que montemos todos sin que nos sobre ningún tornillo! :innocent:

 

Bien , espero que este post os ayude en medida de lo posible! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantastico brico !!!

 

Pero una lástima que los "profesionales" usen el método patillero del typex cuando existen útiles específicos.

 

post-7482-1295570767.jpg

 

Ya chico , es lo que tiene si el jefe no te compra los utiles de cada marca...lo malo de estar en un taller multimarca!

Ya me gustaria a mi tener todos los utiles de todas las marcas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya chico , es lo que tiene si el jefe no te compra los utiles de cada marca...lo malo de estar en un taller multimarca!

Ya me gustaria a mi tener todos los utiles de todas las marcas...

 

 

¿Se los alquilo por horas? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya chico , es lo que tiene si el jefe no te compra los utiles de cada marca...lo malo de estar en un taller multimarca!

Ya me gustaria a mi tener todos los utiles de todas las marcas...

 

 

¿Se los alquilo por horas? :flwrs:

 

 

Mientras me quede pintura blanca , no me dejara usar otra cosa!!!

A mas , reconozco que es cutre , pero no me ha fallado nunca esa tecnica... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico BRICO! Al post de bricos YA!

 

¿POdemos saber el precio aproximado de la factura cobrada al propietario?

Lo pregunto para lo que no tenemos tiempo de liarnos con el coche.

 

 

saludos!

 

Esta tarde paso por la oficina y pregunto el importe...! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo las cajas de los utiles de casi todas las marcas, aqui en bilbao hay unos tios que te las dejan muy baratas, aunque lo rapido es el tipex. Pero ya sabras que ahora bastantes modelos bienen sin chaveta en el cigueñal y el tipex ahi mo vale :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he tenido curiosidad por saber como se cala una distribucion, y sobre todo, como se sabe donde hay que dejar el arbol de levas y el del cigueñal, por que yo, en los motores que he visto sin la distribucion puesto, no he visto las marcas que teoricamente deberan estar ahi.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he tenido curiosidad por saber como se cala una distribucion, y sobre todo, como se sabe donde hay que dejar el arbol de levas y el del cigueñal, por que yo, en los motores que he visto sin la distribucion puesto, no he visto las marcas que teoricamente deberan estar ahi.

 

s2.

Siempre en un sitio u otro hay alguna marca...sino , hay sitios donde se clavan tanto el cigueñal como el arbol de levas!segun el motor...pero con los manuales no hay problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he tenido curiosidad por saber como se cala una distribucion, y sobre todo, como se sabe donde hay que dejar el arbol de levas y el del cigueñal, por que yo, en los motores que he visto sin la distribucion puesto, no he visto las marcas que teoricamente deberan estar ahi.

 

s2.

Siempre en un sitio u otro hay alguna marca...sino , hay sitios donde se clavan tanto el cigueñal como el arbol de levas!segun el motor...pero con los manuales no hay problema!

 

Ese siempre fue el impedimento que me impidio siempre el animarme a hacer las distris a mis coches, el no saber como clavar los piñones en sus puntos. Pero tambien es cierto, que por los 60 euros aproximados que me cobro el meca por hacerme la distri al Mitsu y otro tanto al Ibiza ni me complico la vida.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.