Jump to content

1.4Tfsi vs 2.0 TDI quattro


dani_racing

Publicaciones recomendadas

Yo el año pasado en la autobahn , lo digo grande porque seguro que habra alguien que diga algo y en un tramo sin limite de velocidad, lo puse a mas de 250 reales, de hecho pase un GTI que se me quedo con una cara de espanto increible, me imagino que su coche tendria la limitacion de los 250 km/h, y el mio pues no, la verdad que tienes un coche de 200 cv y tu crees que vas a tope y de repente te pasa un tdi warron de 100cv tiene que ser un poco ....;):thumbsup:.

 

Ya he comentado alguna vez que la velocidad punta es algo que no me interesa, porque me parece totalmente inútil a no ser que te metas en circuito y tal. Pero me cuesta creer que un ningún 8P diésel, ni siquiera el 170cv (fíjate lo que te digo) alcance esa velocidad. El mío anda algo más y dudo mucho que pase de 230 reales (no lo sé porque no lo he probado ni lo haré). Y si no me equivoco, Dani_cor, el tuyo es el 1.9 de 105cv, no? jod**, es que creo que ese modelo no tiene ni 200km/h en ficha!

 

yo tampoco es una cosa que me interese, porque aqui en españa como mucho lo pondre a 160, para que quieres tanto, por eso no le he tocado ni le tocare la transmision, yo os digo lo que ponia en el marcador el cual no le heche una foto porque no me parecia apropiado ir a esa velocidad y ponerte a hecharle una foto, si vas a esa velocidad es para ir con todos los sentidos puestos en la carretera, lo veo un poco camicaze, pero si tengo una foto de la velocidad media, que luego cuando llegue a casa si quereis os la enseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo el año pasado en la autobahn , lo digo grande porque seguro que habra alguien que diga algo y en un tramo sin limite de velocidad, lo puse a mas de 250 reales, de hecho pase un GTI que se me quedo con una cara de espanto increible, me imagino que su coche tendria la limitacion de los 250 km/h, y el mio pues no, la verdad que tienes un coche de 200 cv y tu crees que vas a tope y de repente te pasa un tdi warron de 100cv tiene que ser un poco ....;):thumbsup:.

 

Ya he comentado alguna vez que la velocidad punta es algo que no me interesa, porque me parece totalmente inútil a no ser que te metas en circuito y tal. Pero me cuesta creer que un ningún 8P diésel, ni siquiera el 170cv (fíjate lo que te digo) alcance esa velocidad. El mío anda algo más y dudo mucho que pase de 230 reales (no lo sé porque no lo he probado ni lo haré). Y si no me equivoco, Dani_cor, el tuyo es el 1.9 de 105cv, no? jod**, es que creo que ese modelo no tiene ni 200km/h en ficha!

 

yo tampoco es una cosa que me interese, porque aqui en españa como mucho lo pondre a 160, para que quieres tanto, por eso no le he tocado ni le tocare la transmision, yo os digo lo que ponia en el marcador el cual no le heche una foto porque no me parecia apropiado ir a esa velocidad y ponerte a hecharle una foto, si vas a esa velocidad es para ir con todos los sentidos puestos en la carretera, lo veo un poco camicaze, pero si tengo una foto de la velocidad media, que luego cuando llegue a casa si quereis os la enseño.

 

Ojo, que no quiero yo crear polémica con esto ni que discutamos al respecto (es decir, que si quieres lo dejamos aquí y punto) pero leo en la página anterior que no llevas el coche de serie. Aunque lo lleves reprogramado y le hayas cambiado el turbo, no tienes los cv suficientes para alcanzar esa velocidad. Para coger los 250km/reales hace falta mucha fuerza. El 2.0TFSI de 200cv tiene homologados 238km/h y anda mucho más que tu motor le hagas lo que le hagas. Por eso digo que no me cuadra, a no ser que me digas que ibas cuesta abajo y lo lanzaste durante 10 minutos por una pendiente del 10% :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco oye que esto es como todo, yo no es que mi coche sea mejor, pero yo te digo lo que vi, que no se a verdad porque se haya vuelto loco pues... no se, pero vamos lo de la pendiente como que no porque rara vez veia una pendiente, de hecho creo que no puede tener mas de un pequeño porcentaje de pendiente, que a lo mejor eran 220 y el marcador ponia mas pues a lo mejor, tampoco le doy importancia. Solo era un dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 1.9 de 105 cv 250 de velocidad en el cuadro???? Por desarrollos de la caja de cambio irías a mas de 4800 rev( no me se de memoria los desarrollos ), cosa que ya te digo que no. A partir de 230 de cuadro, nuestros a3, con esa aerodinámica tan guena...necesitamos muchos cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 1.9 de 105 cv 250 de velocidad en el cuadro???? Por desarrollos de la caja de cambio irías a mas de 4800 rev( no me se de memoria los desarrollos ), cosa que ya te digo que no. A partir de 230 de cuadro, nuestros a3, con esa aerodinámica tan guena...necesitamos muchos cv.

 

 

oohhh !! Amen Rey Lupo estaba yo pensando en usted!!!! ejjejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 1.9 de 105 cv 250 de velocidad en el cuadro???? Por desarrollos de la caja de cambio irías a mas de 4800 rev( no me se de memoria los desarrollos ), cosa que ya te digo que no. A partir de 230 de cuadro, nuestros a3, con esa aerodinámica tan guena...necesitamos muchos cv.

 

 

oohhh !! Amen Rey Lupo estaba yo pensando en usted!!!! ejjejejeje

 

No sé que pasa, que estos hilos parecen invocar a Lupo :notworthy:

 

 

Ojo, que hablamos de "más de 250km/h reales", así que de marcador sería aún más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 1.9 de 105 cv 250 de velocidad en el cuadro???? Por desarrollos de la caja de cambio irías a mas de 4800 rev( no me se de memoria los desarrollos ), cosa que ya te digo que no. A partir de 230 de cuadro, nuestros a3, con esa aerodinámica tan guena...necesitamos muchos cv.

 

 

oohhh !! Amen Rey Lupo estaba yo pensando en usted!!!! ejjejejeje

 

No sé que pasa, que estos hilos parecen invocar a Lupo :notworthy:

 

 

Ojo, que hablamos de "más de 250km/h reales", así que de marcador sería aún más...

 

de marcador ya te digo yo que son 270 el mi oesta limitado y es lo que corre 266 268 del digital 270 la aguja y limitadito que esta a 250 de la casa ... y lo tengo todo de serie!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 1.9 de 105 cv 250 de velocidad en el cuadro???? Por desarrollos de la caja de cambio irías a mas de 4800 rev( no me se de memoria los desarrollos ), cosa que ya te digo que no. A partir de 230 de cuadro, nuestros a3, con esa aerodinámica tan guena...necesitamos muchos cv.

a 4500 segun la tabla va a 240 km/h, pero vamos que lo de la velocidad es relativo yo te digo lo que ponia en el marcador, ya que no tengo forma con certeza de saberlo ni yo ni nadie y tampoco es crear polemica, yo no soy un gran entendido en aerodinamica, aunque estudiara en la uni el desprendimiento de la capa limite, en mecanica de fluidos, asi que no se que coeficiente tiene el coche ni la energia que se destruye por perdidas aerodinamicas, si tu dices eso y se que tienes mas idea pues sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 1.9 de 105 cv 250 de velocidad en el cuadro???? Por desarrollos de la caja de cambio irías a mas de 4800 rev( no me se de memoria los desarrollos ), cosa que ya te digo que no. A partir de 230 de cuadro, nuestros a3, con esa aerodinámica tan guena...necesitamos muchos cv.

a 4500 segun la tabla va a 240 km/h, pero vamos que lo de la velocidad es relativo yo te digo lo que ponia en el marcador, ya que no tengo forma con certeza de saberlo ni yo ni nadie y tampoco es crear polemica, yo no soy un gran entendido en aerodinamica, aunque estudiara en la uni el desprendimiento de la capa limite, en mecanica de fluidos, asi que no se que coeficiente tiene el coche ni la energia que se destruye por perdidas aerodinamicas, si tu dices eso y se que tienes mas idea pues sera.

 

la aerodinamica del A3 es como la de una caja de zapatos!! jejejejejejejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 1.9 de 105 cv 250 de velocidad en el cuadro???? Por desarrollos de la caja de cambio irías a mas de 4800 rev( no me se de memoria los desarrollos ), cosa que ya te digo que no. A partir de 230 de cuadro, nuestros a3, con esa aerodinámica tan guena...necesitamos muchos cv.

 

 

oohhh !! Amen Rey Lupo estaba yo pensando en usted!!!! ejjejejeje

 

No sé que pasa, que estos hilos parecen invocar a Lupo :innocent:

 

 

Ojo, que hablamos de "más de 250km/h reales", así que de marcador sería aún más...

 

de marcador ya te digo yo que son 270 el mi oesta limitado y es lo que corre 266 268 del digital 270 la aguja y limitadito que esta a 250 de la casa ... y lo tengo todo de serie!!!

 

Y eso que llevas 265 potros. Yo creo que el problema no está en el limitador, sino en que te falta el par de los diésel :notworthy:

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 1.9 de 105 cv 250 de velocidad en el cuadro???? Por desarrollos de la caja de cambio irías a mas de 4800 rev( no me se de memoria los desarrollos ), cosa que ya te digo que no. A partir de 230 de cuadro, nuestros a3, con esa aerodinámica tan guena...necesitamos muchos cv.

 

 

oohhh !! Amen Rey Lupo estaba yo pensando en usted!!!! ejjejejeje

 

No sé que pasa, que estos hilos parecen invocar a Lupo :innocent:

 

 

Ojo, que hablamos de "más de 250km/h reales", así que de marcador sería aún más...

 

de marcador ya te digo yo que son 270 el mi oesta limitado y es lo que corre 266 268 del digital 270 la aguja y limitadito que esta a 250 de la casa ... y lo tengo todo de serie!!!

 

Y eso que llevas 265 potros. Yo creo que el problema no está en el limitador, sino en que te falta el par de los diésel :notworthy:

 

jajajaja de par creo que es como el de un 170 diesel 350NM si te digo que sin la limitacion seguiria desarrollando algo mas unos 290 de la aguja antes de cortar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La aerodinámica del a3 nuestros, es muy mala, fijaros en un detalle, coger un día de lluvia y poneros a 120, veréis como el agua en al ventanilla, CHOCA, coger otro coche y os fijareis como fluye. O ir a 120 un día de sol, quitar la música y notareis como el aire, CHOCA.

 

 

Si yo se que me echáis de menos, pero, entre movidillas en el trabajo, el coche de carreras y que la mujer quiere hacer EL OBRON EN CASA....estoy estresadillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos retomando un poco este ayer me acorde e iba por la carretera y la verdad k el mío S3 2007 manual a 4000 rpm va a170 Esk cuando vi tu respuesta Alfonso me pareció mucha velocidad la verdad no se la relación de cambio k lleve el 1.8 Tfsi pero este a 4mil va a eso 170 clavao!

A ver¡¡¡ Que soy moderador Miguelon, que no me dejan mentir por aquí :innocent:

 

Como estamos en horario infantil voy a poner una foto legal, pero esto es cuestión de matemáticas, de una regla de tres, vaya. Si fuera un multitronic no nos vale porque un variador es diferente, los S-Tronic tiene desarrollos de cambio fijos, como los manuales.

 

Ahí va:

 

img0167cn.jpg

 

Esto es, que si a 120 km/h en 6ª va a 2.500 vueltas, a 5.000 vueltas (el doble) iría al doble de velocidad (240 km/h).

 

Y a 200? Pues una regla de tres:

 

120 -------- 2.500

200 -------- x

 

x= (2.500*200)/120 = 4.166 vueltas

 

Si cuando digo siempre que la principal pega del 1.8 TFSi es que va muy largo de desarrollo en 5ª y 6ª es por algo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff cacho desarrollos mas largos la virgen. Yo en mis coches de gasolina para ir a 120:

 

En el lupo a 3800.

En el golf a 3500.

En el Polo a 4000.

 

Es que ir a 120 en 6º a 120, un repecho...si el tdi, va a 2500 a 130, y es cuando hay par, el gasolina pisarle a esas vueltas tiene que ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ir a 120 en 6º a 120, un repecho...si el tdi, va a 2500 a 130, y es cuando hay par, el gasolina pisarle a esas vueltas tiene que ser...

En 6ª a 120 te aguanta la velocidad en cualquier repecho de autovía. La pendiente máxima permitida en autovía es el 6%, con eso puede, pero como quieras ganar velocidad un poco rápido... metes 5ª y notas algo mas de empuje pero sigue sabiendo a poco, vuelves a bajar y en 4ª sí, ahí si que sale con alegría.

 

Todo esto con el S-tronic no cuesta nada hacerlo, con un manual ya no me haría tanta gracia tener que andar a palancazo limpio en autovía.

 

Es que incluso en 4ª llega casi a 200 km/h de reloj, que ya me parece una barbaridad en un coche de 6 velocidades y una punta homologada de 220 km/h.

 

Velocidad punta que alcanza tanto en 5ª como en 6ª y ni en 5ª llega al corte a esa velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.