Jump to content

dudo sobre preinstalacion del telefono bluetooth.


Publicaciones recomendadas

buenas,

Ando detras de la compra de un A6 diesel del 2006-2007 y hay alguno que me convence pero lo malo es que me dicen que tiene solo la preinstalacion del telefono bluetooth (tiene tb MMI) y me cuenta el compra-venta que para conectarlo con mi movil por bluetooth tengo que pasar por el conce para que me funcione!!

Esto la verdad no me parece muy convincente... por eso no entiendo en qué consiste esa preinstalacion.

O tienes BT o no lo tienes, pero si cada vez que tienes telefono nuevo tienes que ir alli a que te lo vinculen vaya tela, no?? no tiene ningun sentido...

Gracias de antemano.

Editado por TERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mío es de 2007 y lleva bluetooth y se enlaza el móvil sin problemas, si vas a ver el coche, comprueba en el MMI en la pantalla "teléfono" comprueba si en los ajustes del mismo aparecen las opciones de vincular dispositivo móvil, ya que en algunos modelos que llevan cuna para el teléfono solo sirven para un modelo de Motorola y en estos no aparece la opción de vincular ningún teléfono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alguien me corrija si estoy equivocado pero yo creo que o vienen sin nada, o llevan el Motorola integrado en el reposabrazos, o llevan el BT ya instalado, ASÍ que lo de la presintalación no lo entiendo....

Como dice Herodes, si puedes lo ves in situ y si puedes hacerte con los PRs (o códigos de equipamiento) pues genial. Los PRs son códigos de 3 cifras donde combinan letras y números...te pongo unos ejemplos:

[PDL] Equipo de sonido DSP;

[PMN] MMI;

[7AL] Sistema de alarma contra remolque;

[QE1] Paquete portaobjetos;

[PX4] Xenon plus;

[8X1] Lavafaros;

[PRY] Llantas de aleación 7 brazos;

[9AQ] Climatizador de confort auto plus;

[8T1] Control auto velocidaded (Tempomat);

[met] Pintura metalizada;

[MFT01] ;

[N0D] Tela Mistral;

[6E3] Apoyabrazos central delantero;

[6XE] Retrov exter plegables eléctricamente;

[7X1] Sistema de aparcamiento acústico trasero;

 

los puedes pillar en el libro de revisiones y mantenimiento, por detrás de la portada o la 1ª página suelen haber una pegatina con los PRs de este estilo:

stitok.jpg

 

si no también hay una pegatina igual en el maletero, junto a la rueda de repuesto, a su derecha y al fondo (hay que levantar el enmoquetado)

...te los copias todos y luego los puedes meter en esta web: http://igorweb.org/equidec/Default.aspx separándolos por ; es decir, así: e0a;1d0;5sl;5rq;1kf;6fb;1at;3fa y te sacará en inglés lo que lleva aunque no lee todos).

Por lo que he visto en un listado que tengo de PRs, lo que más se aproxima es lo siguiente:

 

PT5 = Preinstalación de teléfono móvil (Bluetooth) con reposabrazos central

9ZF = Preparación para teléfono móvil con dispositivo "manos libres"

 

A ver si en un conce te aclaran esto.....

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alguien me corrija si estoy equivocado pero yo creo que o vienen sin nada, o llevan el Motorola integrado en el reposabrazos, o llevan el BT ya instalado, ASÍ que lo de la presintalación no lo entiendo....

Como dice Herodes, si puedes lo ves in situ y si puedes hacerte con los PRs (o códigos de equipamiento) pues genial. Los PRs son códigos de 3 cifras donde combinan letras y números...te pongo unos ejemplos:

[PDL] Equipo de sonido DSP;

[PMN] MMI;

[7AL] Sistema de alarma contra remolque;

[QE1] Paquete portaobjetos;

[PX4] Xenon plus;

[8X1] Lavafaros;

[PRY] Llantas de aleación 7 brazos;

[9AQ] Climatizador de confort auto plus;

[8T1] Control auto velocidaded (Tempomat);

[met] Pintura metalizada;

[MFT01] ;

[N0D] Tela Mistral;

[6E3] Apoyabrazos central delantero;

[6XE] Retrov exter plegables eléctricamente;

[7X1] Sistema de aparcamiento acústico trasero;

 

los puedes pillar en el libro de revisiones y mantenimiento, por detrás de la portada o la 1ª página suelen haber una pegatina con los PRs de este estilo:

stitok.jpg

 

si no también hay una pegatina igual en el maletero, junto a la rueda de repuesto, a su derecha y al fondo (hay que levantar el enmoquetado)

...te los copias todos y luego los puedes meter en esta web: http://igorweb.org/equidec/Default.aspx separándolos por ; es decir, así: e0a;1d0;5sl;5rq;1kf;6fb;1at;3fa y te sacará en inglés lo que lleva aunque no lee todos).

Por lo que he visto en un listado que tengo de PRs, lo que más se aproxima es lo siguiente:

 

PT5 = Preinstalación de teléfono móvil (Bluetooth) con reposabrazos central

9ZF = Preparación para teléfono móvil con dispositivo "manos libres"

 

A ver si en un conce te aclaran esto.....

 

Gracias, me has aclarado muchas cosas y he aprendido cosas que no sabia y eso que llevo con audi desde 2002 que me compre mi primer A3.

Yo creo q la opcion que lleva es la [PT5], es decir la cuna en el apoyabrazos.

Si es asi hay alguna forma de conectar un movil que no sea el motorola que decis sin recurrir al brico que he visto aqui en el foro que hay que cambiar la centralita BT y es un follon??

 

Gracias otra vez...!!!

 

El jueves seguramente vaya a verlo y ya saldré de dudas.

 

Pero antes, quizá esta tarde me pase por Audi a ver si tienen algun A6 que me cuadre tambien y ya de paso les pregunto a ellos.

Editado por TERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lleva teléfono en el apoyabrazos puede ser:

- con iluminación en rojo = no hay nada que hacer, sólo se conecta con él

- con iluminación en colorines (más moderno) = te permite conectar otros móviles además del Motorola integrado

 

es lo que sé.... :innocent:

ya nos dices si se aclara el tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva en el apoyabrazos un zócalo plano rectangular con unos contactos por si quieres poner una cuna específica para el modelo de teléfono que tengas, siempre que sea compatible con los modelos que tiene Audi y si la pones puedes poner en ella el teléfono y se carga la batería y además utiliza la antena externa del coche para mejor recepción, pero si no pones nada en ese zócalo puedes usar el bluetooth para enlazar el teléfono igualmente pero en ese caso se usa la antena interna del teléfono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva en el apoyabrazos un zócalo plano rectangular con unos contactos por si quieres poner una cuna específica para el modelo de teléfono que tengas, siempre que sea compatible con los modelos que tiene Audi y si la pones puedes poner en ella el teléfono y se carga la batería y además utiliza la antena externa del coche para mejor recepción, pero si no pones nada en ese zócalo puedes usar el bluetooth para enlazar el teléfono igualmente pero en ese caso se usa la antena interna del teléfono.

 

Buenas,

Vengo de Audi ahora mismo de ver los A6 que tenian de ocasion (nada destacable) y habia una que en el apoyabrazos tenia lo que dices tu... una base asi como con contactos.

El tio me ha dicho que llevaba la preinstalacion de bluetooth y que puedo conectar cualquier telefono sin hacer nada... solo buscando en mi telefono dispositivos de BT y vincularlo, facil y para toda la familia!!

Si es asi es lo que busco!!

 

Veremos lo que me encuentro...

Gracias por las respuestas.

Editado por TERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva en el apoyabrazos un zócalo plano rectangular con unos contactos por si quieres poner una cuna específica para el modelo de teléfono que tengas, siempre que sea compatible con los modelos que tiene Audi y si la pones puedes poner en ella el teléfono y se carga la batería y además utiliza la antena externa del coche para mejor recepción, pero si no pones nada en ese zócalo puedes usar el bluetooth para enlazar el teléfono igualmente pero en ese caso se usa la antena interna del teléfono.

 

Buenas,

Vengo de Audi ahora mismo de ver los A6 que tenian de ocasion (nada destacable) y habia una que en el apoyabrazos tenia lo que dices tu... una base asi como con contactos.

El tio me ha dicho que llevaba la preinstalacion de bluetooth y que puedo conectar cualquier telefono sin hacer nada... solo buscando en mi telefono dispositivos de BT y vincularlo, facil y para toda la familia!!

Si es asi es lo que busco!!

 

Veremos lo que me encuentro...

Gracias por las respuestas.

Puedes probar si funciona el bluetooth del que te interese simplemente poniendo el coche en marcha y acto seguido pones tu teléfono a buscar dispositivos y lo vinculas al coche y si se te conecta pues no hay más problema.

 

Ten en cuenta también que si no han actualizado el software del MMI a la última versión, la 5570 que actualiza también el bluetooth, algunos móviles actuales no funcionan con el bluetooth del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva en el apoyabrazos un zócalo plano rectangular con unos contactos por si quieres poner una cuna específica para el modelo de teléfono que tengas, siempre que sea compatible con los modelos que tiene Audi y si la pones puedes poner en ella el teléfono y se carga la batería y además utiliza la antena externa del coche para mejor recepción, pero si no pones nada en ese zócalo puedes usar el bluetooth para enlazar el teléfono igualmente pero en ese caso se usa la antena interna del teléfono.

 

Buenas,

Vengo de Audi ahora mismo de ver los A6 que tenian de ocasion (nada destacable) y habia una que en el apoyabrazos tenia lo que dices tu... una base asi como con contactos.

El tio me ha dicho que llevaba la preinstalacion de bluetooth y que puedo conectar cualquier telefono sin hacer nada... solo buscando en mi telefono dispositivos de BT y vincularlo, facil y para toda la familia!!

Si es asi es lo que busco!!

 

Veremos lo que me encuentro...

Gracias por las respuestas.

Puedes probar si funciona el bluetooth del que te interese simplemente poniendo el coche en marcha y acto seguido pones tu teléfono a buscar dispositivos y lo vinculas al coche y si se te conecta pues no hay más problema.

 

Ten en cuenta también que si no han actualizado el software del MMI a la última versión, la 5570 que actualiza también el bluetooth, algunos móviles actuales no funcionan con el bluetooth del coche.

 

ok, lo tendre en cuenta... lo probaré para salir de dudas...

Y para vr que version de MMI trae??

 

Y a ver si en poco tiempo paso a pertenecer este subforo... je je.

 

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la versión del MMI se ve desde el menú CAR y en la esquina inferior derecha te aparece la opción: versión

 

img_0526.jpg

 

le das a su botón correspondiente y te salen los números: en la primera fila donde pone SW verás que pone en al foto de arriba: 11.9.0 pues ese es el indicativo de la versión, en este caso la 1190.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la versión del MMI se ve desde el menú CAR y en la esquina inferior derecha te aparece la opción: versión

 

img_0526.jpg

 

le das a su botón correspondiente y te salen los números: en la primera fila donde pone SW verás que pone en al foto de arriba: 11.9.0 pues ese es el indicativo de la versión, en este caso la 1190.

 

Muchas gracias, y la ultima version es la 5570 que aparece en la pantalla como 55.7.0, correcto??

 

Hay en algun sitio del foro que mejoras (o desventajas) van aplicando con las nuevas versiones de software??

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto que la 5570 aparecerá como 55.7.0:

09022009579aq9.jpg

 

en cuanto a que la 5570 sea la última no sé si hay algo más avanzado ya.

Busca por el foro, pero en general hasta 4220 se mejoraba el AMI y navegador en 3D, y las siguientes de 3 CDs (5170 y 5570) lo que incorporan es compatibilidad del BT con los nuevos móviles que van saliendo al mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Buenos días, 

En mi A6 del 2006 tengo la tecla de función teléfono, pero al darle, me pone que no hay ningún teléfono conectado, ¿qué es lo que tendría que hacer para que esa opción esté disponible? Llevo en el maletero un cajón donde tengo una serie de bandejas de pre-instalación o algo así, ¿Tengo que comprar el teléfono..le puedo poner algún otro para poder vincular el móvil con el coche?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.