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Legnum VR4 vs Audi RS4


RomuloTDI

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Francamente, no se si es por que el RS4 no le pisa, pero desde luego impresiona ver como el VR4 (para el que no lo sepa el VR4 monta un motor 2.5 V6 TwinTurbo -doble turbo- con 280cv oficiales pero con mas de 300 en banco y que hace el 0-200km/h en poco mas de 20 segundos) le saca esa diferencia al RS.

 

Bueno, sea como se, disfrutad del video.

 

 

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Ese japones tira mucho mas de lo que parece, no olvides que es un 2.5V6 con doble turbo y mas de 300cv.

 

Para que te hagas una idea de la aceleracion del bicho, aqui te dejo un video (fijate que se va a los 180 en menos de 20 segundos, y a los 100 en unos 6 segundos):

 

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Ahí hay algo que no cuadra, porque si bien una inmensa mayoría de cuadros marcan lo mismo por ahorrar en costes de producción, al menos éste vehículo con semejante potencia debería tener uno acorde a la misma.

 

Se pasa de los 180 según el vídeo y ¿luego qué, a tientas? No me convence a mi esto.

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Tengo mis dudas de que ese cuadro marque km/h, es posible que marque Millas/h, por que los Galant VR4 se vendieron principalmente en Japon y UK, asi que es muy posible que lo que marque sean Millas/h

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en el propio marcador pone km/h, pero de todas pormas, los motores japos admiten mucho toqueteo y ese estara subido de cabayos, ya que con dos turbos... un poco mas de presion y a andar no?....

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Tengo mis dudas de que ese cuadro marque km/h, es posible que marque Millas/h, por que los Galant VR4 se vendieron principalmente en Japon y UK, asi que es muy posible que lo que marque sean Millas/h

 

Marcan en Km/h pero por orden del gobierno no podian vender coches con mas de 280cv y limitados a 180km/h (Cortan a 200) Por eso muchos coches declaraban 280 que era el maximo pero en banco daban bastantes mas.

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Tengo mis dudas de que ese cuadro marque km/h, es posible que marque Millas/h, por que los Galant VR4 se vendieron principalmente en Japon y UK, asi que es muy posible que lo que marque sean Millas/h

 

Marcan en Km/h pero por orden del gobierno no podian vender coches con mas de 280cv y limitados a 180km/h (Cortan a 200) Por eso muchos coches declaraban 280 que era el maximo pero en banco daban bastantes mas.

 

 

 

En motos pasa(ba) lo mismo, mi RVF marca 180km/h cuando la velocidad máxima real es de algo más de 210km/h, pero le montaban un limitador en el propio reloj, aparte de que la escala no pasa de ahí.

 

Es una legislación con cabeza, si no se puede circular a más de 120km/h en ninguna carretera, para qué leches permitir vender coches o motos que alcanzan más del doble de velocidad...

 

Saludos

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Os copio y pego la respuesta que me hen dado en el foro Mitsubishi al respecto del por que en el cuadro solo aparece reflejada la velocidad hasta 180:

 

Vr4 hasta 180km/h por que esi viene de Japon donde todos los coches (nuevos) tienen un limite de velocidad a 180km/h.

 

Correcto, los coches (todos) japoneses vendidos en japon solo marcan 180km/h y solo cojen 180 de serie.

Unos cuantos amigos mios que se han traido algun skyline y rx7 de japon le han puesto un marcador nismo a 320km/h (o mazdaspeed a 260km/h) y les ha instalado un deslimitador, es una centralita que pones a la ecu del coche y ya queda deslimitado totalmente.

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En motos pasa(ba) lo mismo, mi RVF marca 180km/h cuando la velocidad máxima real es de algo más de 210km/h, pero le montaban un limitador en el propio reloj, aparte de que la escala no pasa de ahí.

 

Si, las honda siempre han sido las mas "justas" de marcador ( en realidad las mas realistas ),

si nos remontamos a la HONDA NSR 75 esta marcaba 120 frente a los 160 de la YAMAHA TZR 80,

que por cierto ambas eran 74cc y en la denominación comercial de modelo honda tambien era la mas "justa-realista"

frenta a la competencia que les solía denominar "80".

 

Esto tambien pasa con los coches, vw son bastante "exageraos" :thumbsup: , solamente hay que ver un golf actual

que marca 300 o algun mk2 que ya marcaba 260 :cfsd1:

 

saludos!

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Y sobre la potencia real del VR4 esta es la respuesta que me han dado:

 

280cv, deslimitado debe dar los 320cv esfacil hacerlo.

y despues con una linea de escape (elbow, downpipe, decat y catback), admision directa, intercooler gordo, controladora de turbo, bomba de gasolina tipo wallbro 255 y soplandole a 1-1,2 bares esta dando los 380cv. lo se de buena tinta.

 

No podemos olvidar que, aunque el RS4 marca 420cv oficiales, en banco de potencia daba un os cuantos cv menos, al menos habia un post en el foro que señalaba que el RS4 pec aba de ese defectillo.

 

Vamos, que el VR4 es un pepinillo bastante serio.

 

s2

Editado por RomuloTDI
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