Jump to content

Presentación y unas dudillas para ir entrando en calor


Samu130cv

Publicaciones recomendadas

Buenas soy Samuel de Murcia y acabo de comprarme un A3 1.9 TDI 130cv. Como buen propietario siempre me ha interesado los foros sobre los vehiculos que tenia y como no, me han recomendado este un compañero vuestro de 8P. Aprovecho para saludarlos a todos y os dejo unas fotillos de mi nueva adquisición y ya de paso os comento unas dudillas.

 

74081780.jpg

 

Mi dudas son:

 

Me e leido la info que teneis del tempomat y me surge una duda. Podria ponerle la mat***** del golf v en el que lleva el tempomat y los intermitentes? mi coche es de 10/2001, seria ponerla y conectarla con el vagcom( es decir tengo la preinstlacion) o tengo que hacer todo el proceso de conectar cables especificado en el manual. Por cierto a parte del conce se puede comprar por otros medios? que sean mas economicos?.

 

Otra cosa que me lleva de cabeza esq la consola central del cuadro unas veces los simbolos se iluminan enteros y otras hasta la mitad, como si les faltara intensidad o algo. Y si cabe mas importante mi medidor de temperatura situa la temperatura nada mas arrancar en casi 70 grados y luego algunas veces baila llegando a 110 aunk el coxe este normal. enfin eso me tiene loco y la gasolina cuando llega a la reserva se baja del todo, como si no llevara. Sera problema de que algun fusible no este bien? o que podria ser?.

 

Tambien me gustaria incorporar el FIS a mi cuadro, se podria hacer?, cambiando todo el cuadro?, o que podria hacer.

 

Enfin muchas dudas, jejej.

 

Mi ultima adquisicion a sido el subgrabe original, que lo incorporare proximamente.

 

Bueno pues eso saludos, enhorabuena por este foro tan completo y espero noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido Samu. Pedazo de coche que te has comprado, espero que lo disfrutes y que te dure mucho. En cuanto al tempomat me parece que no, que la maneta del golf V sirve para el A3 8P, pero no estoy muy seguro. De todas formas sí que tendrías que hacer instalación de cables, y lo puedes comprar en ebay por unos 70 euros (esta semana he instalado uno y costó algo menos de 70).

En cuanto al problema de las luces y de la reserva, parece que tienes el cuadro mal, de ser así tendrías que cambiarlo por otro. Para poner el FIS puedes cambiar el cuadro por otro que lo traiga, pero también puedes añadírselo a tu cuadro que ya tienes, creo que hay un brico para ello aunque no recuerdo muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samuel, encantado y bienvenido.

 

Es un muy buen coche el elegido al igual que la recomendación del foro por parte de tu amigo.

 

En referencia a la maneta del tempomat la correcta suya es la perteneciente a la del Golf 4 con su instalación, que si bien no es demasiado complicada sí entretenida por desmontar unas cuantas piezas del vehículo.

 

El inconveniente sobre la oscilación de las agujas puede tratarse a que el cuadro esté averiándose, porlo que si tu idea es montar el del ordenador tendrás que tener igualmente la maneta correspondiente al limpiaparabrisas para su control.

 

Yo tengo el cuadro del S3 y me han comentado que hay que incluso retocar la centralita, cosa que no sé si es cierto o es simplemente montar y codificar pir tema de llaves.

 

Saludos y a ver si nos vemos por la zona en alguna kdd o similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno gracias de antemano por el recibimiento y molestaros en contestar. Ya de paso preguntaros a ti PRIMOANTONIO si me podrias dar el vendedor de ebay que te ha facilitado el tempomat para que no tenga pegas de fraudes ni nada.

 

Y a ti bully. Entnces puedo ponerle el tempomat en la misma maneta de los intermitentes no?. no tendras por ai la referencia o algo que la identifique, para pedirla?

 

y ya lo del cuadro, me buscare entnces uno con el FIS y ya mato dos pajaros de un tiro.

 

Por cierto hay en desguace un a3 8P con el clima bizona nuevecito, no sera compatible con el mi 8L verdad?, que el mio el pobre ta desgastaillo.

 

un saludo y muchas gracias. Cuando querais una kedada :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno gracias de antemano por el recibimiento y molestaros en contestar. Ya de paso preguntaros a ti PRIMOANTONIO si me podrias dar el vendedor de ebay que te ha facilitado el tempomat para que no tenga pegas de fraudes ni nada.

 

Y a ti bully. Entnces puedo ponerle el tempomat en la misma maneta de los intermitentes no?. no tendras por ai la referencia o algo que la identifique, para pedirla?

 

y ya lo del cuadro, me buscare entnces uno con el FIS y ya mato dos pajaros de un tiro.

 

Por cierto hay en desguace un a3 8P con el clima bizona nuevecito, no sera compatible con el mi 8L verdad?, que el mio el pobre ta desgastaillo.

 

un saludo y muchas gracias. Cuando querais una kedada :lol2:

Ok, eso está hecho en el momento de recuperarme. De hecho tengo una pendiente con los foreros de Alicante para tomarnos algo y ver mi coche terminado.

Te daré el toque por si pudieras venirte o de lo contrario ya iré yo hacia allí o bien quienes quieran venirse igualmente haremos.

 

La maneta en sí es quitar la tuya y montar la otra, pero ojo, hay que saber hacerlo, de ahí el entretenimiento que te he comentado.

La derecha supone lo mismo, pero en este caso procedente la de tu coche.

 

Como referencias ahora mismo no las tengo porque yo no he montado todavía la derecha y la izquierda finalmente la vendí puesto que aún teniendo el control de velocidad automático en un Seat Leon 2 que tuve durante cuatro años ni la estrené.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a aprovechar esta conversación con el permiso tuyo, samu, para preguntaros si es factible una modificación más para mi culohuevo (aprovecho que está por aquí Bully... es increíble lo que has hecho con el coche tío, enhorabuena y recuperate pronto!) y es que mi maneta de los limpias es la simple, es decir, que ni tiene para el ordenador de abordo ni tampoco tiene la ruletita por la parte de arriba para poder seleccionar los intervalos de barrido de los limpias. Me gustaría saber si se puede cambiar por la que sí que lo trae, y obviamente, que funcione la ruletita. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a aprovechar esta conversación con el permiso tuyo, samu, para preguntaros si es factible una modificación más para mi culohuevo (aprovecho que está por aquí Bully... es increíble lo que has hecho con el coche tío, enhorabuena y recuperate pronto!) y es que mi maneta de los limpias es la simple, es decir, que ni tiene para el ordenador de abordo ni tampoco tiene la ruletita por la parte de arriba para poder seleccionar los intervalos de barrido de los limpias. Me gustaría saber si se puede cambiar por la que sí que lo trae, y obviamente, que funcione la ruletita. Un saludo!

 

No hay problema, pero el link ke me has puesto es del cable. Y necesito la maneta del tempomat.

Esto que le preguntas al Bully tambien me interesa ya que quiero conseguirme un marcador con el FIS = ordenador de abordo no?) y necesitare la maneta derecha para mover sus funciones.

 

Asik necesitamos tu sabiduria Bully, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Según mi poca experiencia en cuanto a las manetas por mucho que a mi me gusten los botoncitos, accesorios y prestaciones en un coche para parecerse lo más posible a una nave espacial, en el caso que nos ocupa de la maneta derecha tan solo sería como antes he comentado, desmontar lo concerniente a la misma, o sea, desmontar el volante, las carcasas del mismo y alguna cosita más que se encuentra a su alrededor y que no reviste ninguna complicación.

 

Tan solo lo que hay que hacer es fijarse y anotar los pasos que estáis haciendo para luego no se os quede nada como sobrante, ahí yo os digo que al conocer el tema no necesito de apuntar algo. Lo mismo que dejar la dirección recta y marcar con una señal la posición de desmontaje para posteriormente montarlo centrado de nuevo.

 

Lógicamente una vez tengáis la nueva maneta como es lógico y comprensible si la montáis sin más tendréis la nueva sin función alguna, por tanto necesitaréis del cableado correspondiente que se supone la casa ha de vender con la maneta, pero esto es otra historia al no ser que vayais con referencias o el pedido bastante claro como el caso de necesitar un cuadro con fis u ordenador, la mollera de los de repuestos no les da para pensar mucho en una inmensa mayoría de ocasiones, ni tan siquiera para saber interpretar las microfichas.

 

Como he dicho también antes quien está haciéndome la preparación mecánica y electrónica en mi caso necesitaría de dicha maneta que pediré y su cableado, que veré si estando en casa en estos días pudiera conseguirlo telefónicamente aunque lo dudo y mucho.

Este chico me ha comentado que nuestros cuadros normales tan solo disponen de dos conectores, por lo que los que tienen fis disponen de tres, así que supongo que la maneta y su cableado es lo único a comprar.

 

Lo que ya me extraña es lo que me comentó que necesitaría llevar a codificar el nuevo cuadro y centralita del vehículo por el tema del chip o inmovilizador de todas mis llaves originales más una que me consiguió un forero y la de plástico, un total de 5 con la normal incluida.

Claro, teniendo el coche en Barcelona y precisando de enviar el material a Madrid y demás me comentó que podría ascender a unos 300 o 400 euros, sin embargo un forero sin más y encima de Barcelona me comentó que él no necesitó hacer nada de eso, pero bueno, mi cuadro es otro, mi centralita es otra también con respecto a mis llaves.

 

Aquí si hubiera alguien que estuviera más puesto en el tema, mejor, aunque a mi con tal de llevar el cuadro del S3 pagaría muy a gusto ese importe más la maneta aparte.

 

A ver cómo queda el asunto, chicos, esperemos tener todos suerte y de ver terminado el tema al completo.

 

Saludos y siento no poderos arrojar una más que definitiva información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas pues yo tengo una pequeña duda.

mi coche no tiene tempomat y hace tiempo que se lo quiero poner. la cosa es se lo puedo poner y ya esta? o hace falta tener algun tipo de instalacion o cuadro con fis?

decir que mi cuadro es de medio fis y que tambien me gustaria cambiarlo pero no se lo que me saldra todo ( cuadro ,tempomat y maneta para el ordenador de abordo ) si alguno lo sabeis comentadme.

por ultimo saber si a mi cuadro de medio fis se le puede activar algo como temperatura exterior e interior consumos etc. muchas gracias de antemano

 

y bienvenido al foro porsupuesto jajaja espero pases buenos ratos por aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Samu, si no me equivoco lo que tú quieres es esto: http://cgi.ebay.es/Tempomat-GRA-VW-Golf-4-...=item588c31ad88

Es idéntica a la que yo coloqué esta semana, y lo cierto es que puedes hacerlo tu sólo. Eso sí, ten muy a mano el manual de instalación porque con las fichas y los cables es un poco follón. Además es lo que dice Bully, tenemos que desmontar el volante y todos los plástico que van debajo del volante, incluyendo el motor del limpia (según modelos). Muchas gracias por tus conocimientos Bully y porque siempre estas ahí para al menos clarecer las dudas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas pues yo tengo una pequeña duda.

mi coche no tiene tempomat y hace tiempo que se lo quiero poner. la cosa es se lo puedo poner y ya esta? o hace falta tener algun tipo de instalacion o cuadro con fis?

decir que mi cuadro es de medio fis y que tambien me gustaria cambiarlo pero no se lo que me saldra todo ( cuadro ,tempomat y maneta para el ordenador de abordo ) si alguno lo sabeis comentadme.

por ultimo saber si a mi cuadro de medio fis se le puede activar algo como temperatura exterior e interior consumos etc. muchas gracias de antemano

 

y bienvenido al foro porsupuesto jajaja espero pases buenos ratos por aqui

 

Pues mira precisamente esta mañana le e puesto a mi coxe la temperatura extrior y ese sistema dr seguridad ke cuando sobrepasas los 15 km/h se cierran las puertas automaticente y cuando paras y sacas la llave se habre.

 

En cuanto al tempomat e visto un a3 8p con el tempomat y parece completamente el mismo, me valdria???. Y tamb y muxo mejor e visto el tempomat incluido en la msma maneta que los intermitentes en un vw del 05, ke proximamente subire fotos para que ne digais si me valdria, el coxe creo que es del 05. Me valdria???

 

Lo del cuadro me dicen ke son pines defentes y que solo le puedo poner el suyo, sin embargo bully tiene el de un s3 y sin problemas no???

 

Bueno haber si sacams algo que es muyyy interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Samu, si no me equivoco lo que tú quieres es esto: http://cgi.ebay.es/Tempomat-GRA-VW-Golf-4-...=item588c31ad88

Es idéntica a la que yo coloqué esta semana, y lo cierto es que puedes hacerlo tu sólo. Eso sí, ten muy a mano el manual de instalación porque con las fichas y los cables es un poco follón. Además es lo que dice Bully, tenemos que desmontar el volante y todos los plástico que van debajo del volante, incluyendo el motor del limpia (según modelos). Muchas gracias por tus conocimientos Bully y porque siempre estas ahí para al menos clarecer las dudas!

Hola Primo.

Gracias a vosotros igualmente, con la ayuda de unos y otros tenemos un vehículo a nuestro gusto y sin clavarnos la gente que si bien sabe algo sobre el tema piensa que somos tontos.

 

hola buenas pues yo tengo una pequeña duda.

mi coche no tiene tempomat y hace tiempo que se lo quiero poner. la cosa es se lo puedo poner y ya esta? o hace falta tener algun tipo de instalacion o cuadro con fis?

decir que mi cuadro es de medio fis y que tambien me gustaria cambiarlo pero no se lo que me saldra todo ( cuadro ,tempomat y maneta para el ordenador de abordo ) si alguno lo sabeis comentadme.

por ultimo saber si a mi cuadro de medio fis se le puede activar algo como temperatura exterior e interior consumos etc. muchas gracias de antemano

 

y bienvenido al foro porsupuesto jajaja espero pases buenos ratos por aqui

 

Pues mira precisamente esta mañana le e puesto a mi coxe la temperatura extrior y ese sistema dr seguridad ke cuando sobrepasas los 15 km/h se cierran las puertas automaticente y cuando paras y sacas la llave se habre.

 

En cuanto al tempomat e visto un a3 8p con el tempomat y parece completamente el mismo, me valdria???. Y tamb y muxo mejor e visto el tempomat incluido en la msma maneta que los intermitentes en un vw del 05, ke proximamente subire fotos para que ne digais si me valdria, el coxe creo que es del 05. Me valdria???

 

Lo del cuadro me dicen ke son pines defentes y que solo le puedo poner el suyo, sin embargo bully tiene el de un s3 y sin problemas no???

 

Bueno haber si sacams algo que es muyyy interesante

 

El tempomat si se trata del VW que dices debe de ser el mismo que el del Golf 4, de hecho es la misma maneta que la del A3 pero más estilizada y por supuesto con sus mandos.

 

Samu.

Lee esto:

Yo tengo el cuadro pero no me lo han montado por no tener aún la maneta ni el cableado amén igualmente que por el precio de lo comentado tampoco es una de mis prioridades, menos cuando quiero pasar mi pantalla de plasma a la terraza para poner en su lugar una en led puesto que igualmente soy un cinéfilo empedernido y sin remedio.

 

Ojo chicos, una nota importante:

No lo sé a ciencia cierta, informaros concienzudamente sobre el tema, pero me da la impresión que los modelos de la primera versión, los pre-restyling, al llevar acelerador con cable, mecánico en vez de electrónico como los de la segunda versión o restyling no puede montarse este accesorio de velocidad automático.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y llevas razón Bully, en los pre-restyling hay muchos que traen acelerador por cable por lo tanto no le podemos instalar el tempomat (el mio entre ellos, motor AGN), pero los motores TDI tienen todos el acelerador electrónico, por lo tanto Samu si que puedes ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y llevas razón Bully, en los pre-restyling hay muchos que traen acelerador por cable por lo tanto no le podemos instalar el tempomat (el mio entre ellos, motor AGN), pero los motores TDI tienen todos el acelerador electrónico, por lo tanto Samu si que puedes ponerlo.

 

ok, pero tendria que hacer el tema de desmontar el motor del limpia y todo el proceso del cableado, o solo seria poner maneta y conectar con el Vagcom??

 

Aki os pongo una fotillo de la maneta del vw que os he comentado haber si os suena. Perdonad por la mala calidad de la fotos.

 

15795513.jpg

 

lafotog.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.