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Reprogamación 3.0 TDI 240 cv. Consejo entre preparadores...


cutofu
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En los 2.7 y 3.0 tdi el problema principal a la hora de reprogramar es el DPF. Si ya de serie acaba cascando, reprogramar el coche con él puesto sólo hará que acelerar el proceso (o eso o la repro será taaan suave que no merecerá la pena). Es por eso que los chiptuners os comentan que se quite EGR y DPF todo de una y se reprograme. Se evitan los problemas mecánicos y permite sacar todo el rendimiento del motor. La otra cara de esta moneda es la ITV; yo no sé si en los coches posteriores al 2008 será tan fácil eso de pasar la ITV. Informaros bien porque estos motores llevan el DPF y el catalizador en la misma pieza y no se puede quitar lo uno sin quitar lo otro. Os pueden dejar la "panza" para que parezca que lo llevais pero no llevareis ni DPF ni catalizador.

 

Informaros bien sobre lo de la ITV.

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Las cosas están más duras (pero no imposibles) en la iTV para los matriculados después del 1/7/2008:

 

He encontrado esto:

 

http://www.itevelesa.com/medio-ambiente-e-incidencia-social

-----------------------------------

El nivel de opacidad no debe ser superior al registrado en la placa del fabricante conforme la directiva

72/306/CEE (¿donde está eso?, no lo veo en el manual). Cuando no se disponga de este dato, no se podrán superar los límites siguientes:

 

- Vehículos con motor diesel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5

m-1

- Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m-1

- Vehículos matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1

--------------------------------------------

Y a un forero le comentaron esto:

Si está matriculado despues de julio de 2009 lo maximo es 1,5; si es del 2006 al 2009 el maximo es 2 y si es anterior al 2006, con turbo 3 y sin turbo 2,5. No miran si hay o no DPF, mientras el tubo de escape no este picado, no tenga fugas por las uniones y no haga mas ruido.

--------------------------------------------

 

En lo talleres comentan que unos la pasan (la mayoría), pero otros no. Al parecer, la opacidad depende del estado general del coche y de la marca y nivel de la repro que se haga.

 

Lo ideal sería tener un DPF de quita y pon, pero el acceso al "bicho" no es fácil, te lo tienen que hacer en un taller y si no encuentras un DPF en empresas de desguace, el reemplazo por un "tubo" tampoco es fácil, hay que hacerlo a medida y pueden ver que se ha hecho el reemplazo. Otra cosa que se puede hacer es que, cuando "casque", se vacíe y si no pasa la ITV se compra uno nuevo (que "obligatorámente" habría que comprar), para pasarla y luego ir tirando con el vacio.

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  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Hola cutofu k tal ? Tengo una pregunta para ti haver si me podrias ayudar... Busco una parilla rs4 b7 original saves don conseguirlas? Es para el parachoques original y nse si se le puede adaptar las parillas replikas d ebay muchss gracias

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Si m pudieras enviar un MP con información te lo agradeceria

 

mandanos un correo a info@vagspeed.com y te informamos.

 

saludos.

 

yo también estoy interesado,te mando MP a la atención de alguien ?

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saludos.

Correo enviado.

Muchas gracias, espero recibir una contestación y a ver si m decido a hacerla con vosotros. Yo tambien soy partidario de hacer la repro con una empresa q lleva ya varios años. Enga a ver si pronto nos vemos.

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  • 4 weeks later...

Pues m imagino q ya se termino la promocion.

Sólo comentar q no he recibido contestación ninguna.

Menuda desilusión, bueno pues creo q al final m acercaré a algunos talleres a ver q m dicen con respecto a este tema.

 

P.D.: he revisado todolos buzones (spam y correo no deseado tmb)

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yo también estoy interesado,te mando MP a la atención de alguien ?

Jessé al final t pusist en contacto con ellos¿ t contestaron o obtuviste informacion por otra parte¿

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no de Vagspeed no se nada, llamé a Catsport de mi zona, pero tampoco me quedo muy claro que hacer

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  • 3 weeks later...

no de Vagspeed no se nada, llamé a Catsport de mi zona, pero tampoco me quedo muy claro que hacer

Pero que es lo que quieres hacer? Si es lo normal no hay mucho secreto. Yo siempre he dicho de hacer las repros con empresas serias de experiencia contrastada y con banco de potencia.

 

Lanzada en banco para ver estado stock del coche. Ves de donde se parte

Mods y Repro a la medida

Lanzada en banco para ver resultado. Forma de las curvas, potencia final

Prueba en carretera con el chiptuner para afinar lo necesario

 

Y a casa bien contento jeje

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no de Vagspeed no se nada, llamé a Catsport de mi zona, pero tampoco me quedo muy claro que hacer

Pero que es lo que quieres hacer? Si es lo normal no hay mucho secreto. Yo siempre he dicho de hacer las repros con empresas serias de experiencia contrastada y con banco de potencia.

Lanzada en banco para ver estado stock del coche. Ves de donde se parte

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Prueba en carretera con el chiptuner para afinar lo necesario

Y a casa bien contento jeje

Yo estoy interesado en hacerle una repro moderada para ganar bajos y q m baje un peli el consumo, simple y llanamente. He preguntado en éste hilo q estaba abierto y casualmente apareció Vagspeed comentando q habia una oferta durante junio y agosto. Eso ha sido lo ultimo q he sabido al respecto. Ya he estado mirando y creo q la voy hacer con TLR o BND ya q la promoción ya se debió de acabar.

En fin d todas formas he abierto algun hilo haciendo consultas en este foro y poca o ninguna ayuda he recibido de momento.

 

1sALu2

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Buenas, mi intención es cancelar DPF,EGR( electrónica y mecanicamente) y REPRO. Por ahora tengo en mente a Doctorchip,que es de mi zona,pero acepto sugerencias y información si tenéis (soy de la zona de Barcelona),gracias saludos

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