Jump to content

Mis consumos con el 1.8TFSI S-tronic


Joselillo86

Publicaciones recomendadas

Bueno, desde principios de mes estoy controlando los consumos (motivos estadisticos, curiosidad,etc....ni mucho menos económicos y estos son los resultados.

 

Km actuales del coche 4.200km

 

4 últimos repostajes: 8,15; 9,05; 8,72; 8,81

 

Consumo medio 8,68

542km con 47 litros.

 

La verdad que no me corto mucho a la hora de apretar el pie, pero supongo que se podrán mejorar.

 

Una cosa que veo cuando llego el depósito es la cantidad de conbustible que se le puede poner al coche aunq te salte la manguera, unos 2 litros de más se le puede poner sin problemas.

 

Saludos e ire actualizando datos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, desde principios de mes estoy controlando los consumos (motivos estadisticos, curiosidad,etc....ni mucho menos económicos y estos son los resultados.

 

Km actuales del coche 4.200km

 

4 últimos repostajes: 8,15; 9,05; 8,72; 8,81

 

Consumo medio 8,68

542km con 47 litros.

 

La verdad que no me corto mucho a la hora de apretar el pie, pero supongo que se podrán mejorar.

 

Una cosa que veo cuando llego el depósito es la cantidad de conbustible que se le puede poner al coche aunq te salte la manguera, unos 2 litros de más se le puede poner sin problemas.

 

Saludos e ire actualizando datos!

 

Yo el record le tengo en casi 600 Km con un depósito (no es S-Tronic) pero es una excepción porque tampoco me reprimo a la hora de pisarle :drooling:

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo números, si el deposito pongamos que tiene 54 litros (en unos sitios pone 53litros en otro 55litros...) y el cual suelo llenar hasta arriba, hasta quedarme ha 0 tendría una autonomía media de 622km.

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, desde principios de mes estoy controlando los consumos (motivos estadisticos, curiosidad,etc....ni mucho menos económicos y estos son los resultados.

 

Km actuales del coche 4.200km

 

4 últimos repostajes: 8,15; 9,05; 8,72; 8,81

 

Consumo medio 8,68

542km con 47 litros.

 

La verdad que no me corto mucho a la hora de apretar el pie, pero supongo que se podrán mejorar.

 

Una cosa que veo cuando llego el depósito es la cantidad de conbustible que se le puede poner al coche aunq te salte la manguera, unos 2 litros de más se le puede poner sin problemas.

 

Saludos e ire actualizando datos!

Es mas o menos el consumo medio que tengo yo en el FIS, 8,6 litros, que luego en el surtidor creo que es un poco mayor.

 

He llegado a hacer mas de 600 kms con un depósito, y otras veces 500 escasos. Ya habrás visto que el consumo del coche es bastante sensible al uso que le des, te puede gastar mas de 10 litros por ciudad o pisándole en carretera, o menos de 7 por carretera/autopista a ritmos legales.

 

Por autopista a 130/140 de marcador, que es el uso que le suelo dar mas frecuentemente, está por los 8/8,2 litros.

 

No te recomiendo que apures el depósito, ni para llenarlo ni para gastarlo. Es cierto que desde que salta la pistola entran unos 2 litros mas, pero ese espacio que queda es para que haya aire suficiente, no para que lo llenes de gsolina¡¡¡

 

No es fácil que ocurra, pero si lo llenaras hasta arriba del todo y no te queda nada de oxígeno dentro, no te arrancaría.

 

Y para apurar los depósitos lo mismo, por experiencia propia y avería sufrida no es bueno apurar la reserva. En cuanto salte la reserva, incluso mejor un poco antes, pasa por el surtidor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, desde principios de mes estoy controlando los consumos (motivos estadisticos, curiosidad,etc....ni mucho menos económicos y estos son los resultados.

 

Km actuales del coche 4.200km

 

4 últimos repostajes: 8,15; 9,05; 8,72; 8,81

 

Consumo medio 8,68

542km con 47 litros.

 

La verdad que no me corto mucho a la hora de apretar el pie, pero supongo que se podrán mejorar.

 

Una cosa que veo cuando llego el depósito es la cantidad de conbustible que se le puede poner al coche aunq te salte la manguera, unos 2 litros de más se le puede poner sin problemas.

 

Saludos e ire actualizando datos!

Es mas o menos el consumo medio que tengo yo en el FIS, 8,6 litros, que luego en el surtidor creo que es un poco mayor.

 

He llegado a hacer mas de 600 kms con un depósito, y otras veces 500 escasos. Ya habrás visto que el consumo del coche es bastante sensible al uso que le des, te puede gastar mas de 10 litros por ciudad o pisándole en carretera, o menos de 7 por carretera/autopista a ritmos legales.

 

Por autopista a 130/140 de marcador, que es el uso que le suelo dar mas frecuentemente, está por los 8/8,2 litros.

 

No te recomiendo que apures el depósito, ni para llenarlo ni para gastarlo. Es cierto que desde que salta la pistola entran unos 2 litros mas, pero ese espacio que queda es para que haya aire suficiente, no para que lo llenes de gsolina¡¡¡

 

No es fácil que ocurra, pero si lo llenaras hasta arriba del todo y no te queda nada de oxígeno dentro, no te arrancaría.

 

Y para apurar los depósitos lo mismo, por experiencia propia y avería sufrida no es bueno apurar la reserva. En cuanto salte la reserva, incluso mejor un poco antes, pasa por el surtidor.

 

Saludos

 

No, lo de apurarlo hasta quedarme con poca autonomía no lo hago, solo una vez y fue xq no encontraba una gasolinera, pero el resto un poco antes de que me salte.

 

Lo de la sensibilidad al pié claramente ocurre y como bien comentas por autopista a 130/140 en un viaje Baqueira-Madrid hice los primeros 8.15 que indico, que creo que está bastante bien siendo la carretera que es. Luego ya para el uso que le doy normal, pues como se observa sube, es lo que tiene Madrid jejejeje.

 

Saludos y gracias por el consejo de no llenarlo hasta arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Esta mañana he ido desde Madrid a Segovia (M-30, A6, AP-61) y con velocidades entre 110-120 he conseguido hacer 6,6l/100km. Llevo 250km con el depósito y no he llegado al primer cuarto de depósito, incluso al volver a casa cuando ya iba por la M.30, sumando la autonomía más lo recorrido llegaba a 900km jejejejeje. En autovia/autopista he ido en todo momento con el crontrol de crucero activado. Mañana me voy a Bcn, veremos como se dan!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pongo nuevos datos:

 

KM: 9.289

Litros: 748

Consumo medio: 8,05l/100km

Gasto en gasolina: 987 euros

 

Otros datos:

 

Gasto en gasolina por km: 0,106

Km`s medios que hago antes de repostar: 581km

Litros medios cuando reposto: 46,73 litros

Autonomía media hasta agostarse el depósito (55l): 683 km

De 9.286 km, 5.040km (un 58%) han sido en autovias/autopistas en viaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pongo nuevos datos:

 

KM: 9.289

Litros: 748

Consumo medio: 8,05l/100km

Gasto en gasolina: 987 euros

 

Otros datos:

 

Gasto en gasolina por km: 0,106

Km`s medios que hago antes de repostar: 581km

Litros medios cuando reposto: 46,73 litros

Autonomía media hasta agostarse el depósito (55l): 683 km

De 9.286 km, 5.040km (un 58%) han sido en autovias/autopistas en viaje

 

El 1.8TFSI es un motor moderadamente influenciable en el consumo por el estilo de conducción, era mucho más variable el 1.8T antiguo al que el consumo medio le podía variar en más de un 100% el consumo medio (de 6,5 litros a 16 litros de media de pasar a conducir pisando "huevos" a ir al 75%; porque he llegado a medias de 20 litros a los 100km y sólo hacer 200 y poco km con un deposito. Concretamente, le afecta "muchisimo" la temperatura de funcionamiento del motor, ya que hasta que no consigue los 85º de temperatura del agua el "starter eléctrónico" enchufa gasolina a "tuti-pleni" para lubricar y calentar el motor lo antes posible (el nuevo motor del A5 1.8tfsi lo ha solucionado maravillosamente bien este punto con múltiples modificaciones en el motor MUY BIEN!! :clap1: ).

 

Yo que soy muy dado a la conducción efeciente (para distraerme con el FIS y no dar pedal) he conseguido trayectos de 150km con medias por debajo de 5 litros!!! (pisando "huevos" y en 6ª para todo a punta de gas y modo ECO del clima). Pero la media real en autopista es de 6,5-7, la misma en carretera y a medias de 140km/h los 8litros. En ciudad?? pues depende: Barcelona 12-13l y en mi trayecto por mi ciudad "pequeña" 10-11l.

 

Una puntualización: como es de importante la aerodinámica!!!! con las bicis en baca la media me subia 3-4 litros a 110km/h por autopista BESTIAL!!!

 

 

Pd: Espero que una posible futura potenciación electrónica no me rompa la media actual de 8,5l (80% ciudad, 20 autopista).

 

Un saludo! :laugh:

Editado por NIGHT PHANTOM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO está nada mal, yo con mi 1.9 tdi hago unos 900 Kms por depósito con repsol e+10

 

Según pasen algunos km más los consumos bajaran algo? tenia entendido eso vamos.

 

Por ahora respecto a consumos me doy por contento!

 

Eso tenia entendido yo, pero claro tambien al principio con lo del rodaje y tal, no le das cera, y cuando ya llevas unos kilometros, le empiezas a dar cera y en vez de bajar sube jeje

 

Yo solo cojo el coche los findes, asique casi siempre que lo cojo le doy cera, en los primeros 2000 o 3000 km tenia la media de 8,1 . ahora la media total en 12000 km es de 8,5

 

Hago mucha autopista por la noche, y un dia que venga ligerito, llego a casa con una media de aprox 8,7

En cambio el dia que le pongo el tempomat todo el tiempo y respetando al dedillo los limites, he marcado de media 6,7, menudo cambio jeje, en solo 30 km 2 litros de diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.