Jump to content

Reprogramar modulo abs y esp y duda sobre encendido en frio


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s.

Tengo un A6 2.5 TDI Avant del 2002, 155 Cv

 

Bueno empiezo diciendo que si os interesa puedo hacer algun manual para recodificar el modulo del abs y del esp por si se os ha descodificado alguna vez (es decir, si os a aparecido permanentemente el simbolo de (!) en el fis en rojo y los testiculos de ABS y ESP encendidos y no os funciona ni el abs ni el esp) ya que a mi me ha pasado y estuve muchisimo tiempo buscando por todos lados hasta que al fin conseguí codificarlo de nuevo, en el Concesionario de Audi me decian que tenian que cambiarme el modulo del ABS porque estaba frito... en fin, talleres...

 

Pero al grano, tengo un problema que me esta dando dolores de cabeza desde hace 2 meses, resulta que en frio empezó arrancando muy mal, le cambié los calentadores porque tenia 5 quemados y el puse los 6 nuevos, pero el coche sigue arrancando fatal en frio. En caliente arranca perfecto y no noto que falle el motor. En frio cuando lo consigo arrancar hecha una humareda blanca terrible y noto como tiembla el coche entero durante un minuto mas o menos hasta que se estabiliza.

Del Timing no creo que sea, ya que sino tendria que arrancar mal en caliente tambien.

 

Lo que me he fijado es que los calentadores que me dieron en una tienda de repuestos, llevandoles unoq ue habia sacado y la referencia por si acaso, pues son de 11amperios, pero los que tenia el coche eran de 18Amperios.¿podria ser por esto por lo que me sigue arrancando mal?

Tambien he visto que en un manguito que va a la bomba de inyeccion le aparece como una burbujita de aire, debe ser el de retorno, pero esa burbuja al arrancar casi desaparece, pero al paso de unas horas vuelve a aparecer... ¿podria ser de la inyeccion que me arranque mal?

 

Esque no se si llevarlo directamente a que me miren los inyectores o ponerle unos calentadores de 18Amperios, como los que tenia al principio, ya que no se si eso influye en que no caliente lo suficiente o simplemente que tarda mas en calentar.

 

P.D.: tambien le he cambiado el sensor de la temperatura del refrigerante, por si igual estaba fastidiado, pero sigue igual.

 

¿Alguna idea de lo que podria hacer?

 

Muchisimas gracias a todos por este gran foro.

 

Un saludo, Alvaro Garcia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi solo me arrancaba un poco mal en frio y era el timing

 

 

Lo de que si nos interesa un manual (da igual de lo q sea) ni se preguntaaaaaaaaa, Se pone directamente :thumbsup::drooling: :drooling:

 

 

Pd. Solo te han faltado unas fotos del coche :thumbsup: :thumbsup:

 

Y ese pedazo de manual.....

 

 

 

 

Salu2 y Bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

 

El manual me pondré manos a la obra esta noche, haber si lo publico antes de la semana que viene jeje (esque soy algo perezoso, por eso lo pregunté si querian el manual)

y las fotos, tengo que hacerselas, que en 3 meses que lo tengo aún no le hice ninguna foto... :p

 

Lo del Timing, lo comprobé con el Vag y lo tenia muy alto (a 90) y lo conseguí bajar a 80 con el vag, urgando en la inyección (según un manual que encontré porahí),

pero bueno, lo que antes el coche a 6 u 8 grados le costaba arrancar un poquito, pero según le cambié los calentadores le costó muchisimo hasta el dia de hoy que aún sigue igual, y claro, no se si gastarme otros 100€ en unos calentadores (los que le he puesto los he comprobado y todos funcionan perfectamente) cuando quizás puede ser de la inyeccion que le entra aire o se desceba al cabo de unas horas...

 

Yo pienso mucho con la logica, y creo que aunque los calentadores sean de menos amperios no tendria que ver, ya que supongo que el coche los apaga cuando detecta que se ha calentado a una temperatura X, y quizás que tenga menos amperios solo influye en que tarde mas en llegar a esa temperatura... corregirme si me equivoco.

 

y gracias nuevamente!

 

P.D. El manual os lo prometo, por el bien y para el disfrute de todos :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a tod@s.

Tengo un A6 2.5 TDI Avant del 2002, 155 Cv

 

Bueno empiezo diciendo que si os interesa puedo hacer algun manual para recodificar el modulo del abs y del esp por si se os ha descodificado alguna vez (es decir, si os a aparecido permanentemente el simbolo de (!) en el fis en rojo y los testiculos de ABS y ESP encendidos y no os funciona ni el abs ni el esp) ya que a mi me ha pasado y estuve muchisimo tiempo buscando por todos lados hasta que al fin conseguí codificarlo de nuevo, en el Concesionario de Audi me decian que tenian que cambiarme el modulo del ABS porque estaba frito... en fin, talleres...

 

Pero al grano, tengo un problema que me esta dando dolores de cabeza desde hace 2 meses, resulta que en frio empezó arrancando muy mal, le cambié los calentadores porque tenia 5 quemados y el puse los 6 nuevos, pero el coche sigue arrancando fatal en frio. En caliente arranca perfecto y no noto que falle el motor. En frio cuando lo consigo arrancar hecha una humareda blanca terrible y noto como tiembla el coche entero durante un minuto mas o menos hasta que se estabiliza.

Del Timing no creo que sea, ya que sino tendria que arrancar mal en caliente tambien.

 

Lo que me he fijado es que los calentadores que me dieron en una tienda de repuestos, llevandoles unoq ue habia sacado y la referencia por si acaso, pues son de 11amperios, pero los que tenia el coche eran de 18Amperios.¿podria ser por esto por lo que me sigue arrancando mal?

Tambien he visto que en un manguito que va a la bomba de inyeccion le aparece como una burbujita de aire, debe ser el de retorno, pero esa burbuja al arrancar casi desaparece, pero al paso de unas horas vuelve a aparecer... ¿podria ser de la inyeccion que me arranque mal?

 

Esque no se si llevarlo directamente a que me miren los inyectores o ponerle unos calentadores de 18Amperios, como los que tenia al principio, ya que no se si eso influye en que no caliente lo suficiente o simplemente que tarda mas en calentar.

 

P.D.: tambien le he cambiado el sensor de la temperatura del refrigerante, por si igual estaba fastidiado, pero sigue igual.

 

¿Alguna idea de lo que podria hacer?

 

Muchisimas gracias a todos por este gran foro.

 

Un saludo, Alvaro Garcia

 

ARRIBA ese Manual :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los calentadores son de menos amperios significa que pasa menos corriente y se calentarán menos. Dentro de las camaras de combustión no hay sensores de temperatura, ASI que los calentadores se encenderán por un tiempo concreto y en función de la temperatura exterior. Unos son de 132 watios y los originales son de 216 W (12v x 18 Amperios), vamos que tienen casi el doble de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.