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Coches clásicos


zx81

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estas cosas han de hacerse con el corazon, no con la cabeza

 

si ... y no ...

 

yo creo que lo ideal es comprar con la cabeza y restaurar con el corazón :thumbsup:

 

Hombre, todo depende, hay gente que siente una especial predileccion por un coche en concreto y compra con el corazon.

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si, si en eso estoy de acuerdo ... estamos hablando de clásicos :thumbsup:

 

Pero para mi lo ideal es hacerte un planteamiento de lo que buscas y como lo buscas realmente,

no lanzarte a la aventura por lanzarte a ver que sale.

 

Es cierto que estamos hablando de coches que si se te presenta lo que te encaja no es para pensarselo,

pero tampoco dejarte cegar, porque con el dinero en el bolsillo ya verás como no es el último que se te presenta.

 

Esto es como todo ... lo mismo en 6 meses no aparece uno en venta y al septimo mes ves un montón.

 

saludos!

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Totalmente deacuerdo contigo.

 

Pero los planes creo que hay que hacerlos cuando no sabes muy bien que buscas y solo sabes que quieres compratte un clasico para restaurarlo, pero cuando ya sabes lo que quieres y sabes por que lo queres....

 

Te pongo un ejemplo, los Scarabajo estan super cotizados como clasicos, pero sin embargo a mi no me motivan, no se, no me llama el tener un escarabajo, mi primo reconstruyo un Alfa Romeo (no se que modelo esaxtamente) y segun el ese modelo es de los pocos que quedan en España y que por eso valia la pena restaurarlo, pero a mi por ejemplo me tira mas el 600 cuando seat 600 hay a patadas en españa, pero no se, me gusta y quiero tener uno algun dia.

 

No se si me expico. Entonces, como comenta el compañero, el siempre quiso tenr ese Porsche pr eso digo que ahora que tiene la posibilidad de adquirir uno para restaurar pues que no se lo peinse, que se lo pille con el corazon, por que independientemente de lo que le cueste economicamente restaurarlo, sera el coche que siempre quiso.

 

s2

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Pues prepara pasta por que estan carillos de narices, hay peña que pide hasta 6000 euros por uno.

 

Despues por 2500-3500 euros tienes muchos, y alguno en bastante buen estado de conservacion que valdria la pena pillar.

 

Lo que no me animo es a cojer uno de estos de 1000 euros al que ay que hacerles todo por que al final te dejas un pastizal.

 

Ainssss!!!! que rabia me da esto de ser pobre!!!

 

s2.

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Ya ...

 

A mi me llaman mucho la atención ... pero no creo que llegue a tener nunca ninguno por eso mismo ya.

 

Me arrepiento de haber cojido uno cuando no hace tanto los podias pillar por unos 2.500 bastante aceptables de estado.

 

La verdad es que como dices todo no puede ser y antes que un 600 para mi habrían otros proyectos por delante ...

 

Pero si quizá no descarto un 600 en caso de que no se vayan mucho de madre,

 

es porque me haría ilusión regalarle uno a mis padres ... ( que cási sería como comprarmelo yo :thumbsup: )

 

Conozco un tio que tiene sin exagerarte unos 10 o 12 guardados en la nave industrial de su curro,

entre ellos está el primero que tuvo de joven, la mitad en alta y la otra mitad de baja, pero los ha ido

comprando con el tiempo cuando valían 4 perras o incluso la mitad se los regalaron antes de mandarlos

al desguace, dice que no se desprende de ninguno por lo menos por el momento a bastante largo plazo.

 

Imaginate la fortuna que ha ido amasando en 600 ... Por no decirte lo que tiene en recambios de ellos.

Editado por NeverLandeR
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Pues yo espero que en uno o dos años pueda hacerme con uno. Aqui en Pontevedra hubo una persona que se quiso desacer del suyo por que era de un familiar qeu habia muerto y no lo queria en casa, pero de momento no se nada, me entere por mi madre que conocia a la persona directamente, pero aun no he sabido nada del tema, supongo que habra visto que le podia sacar un dinero y lo habra vendido.

 

s2

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El tema de los seillas es un mundillo, a veces oscuro pero es un mundillo

 

Teneis una Web especifica de ellos, hay mercadilllo http://seat600.mforos.com/

Para mi, su precio debe rondar los 2500 o 3000 euros en buenas condiciones, el mio me costo 3000, pero nunca pagar 6000, ese precio tendria que ser de una unidad muy, muy, muy especial, el primero de una serie o algo ASI, he llegado a ver replicas de Abarth que pedian 12.000 euros.

Como dice el refran, "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".

 

Hay recambistas que no tienen nombre, se piensan que venden Recambios de Aston Martin, yo personalmente acudo a uno de Granada que tiene unos precios inmejorables, no tiene tienda, le llamas y si tiene lo pasas a buscar o te lo manda por correo, y a veces si no lo tiene se queda con la copla y te lo busca entre sus contactos, como deciamos antes hay que vigilar el chasis y que las picaduras de oxido no sean mortales, he visto alguno que parecia el de los Picapiedra, podias sacar los pies por debajo para frenar.

Comentais que conoces uno que teine 10 0 12 en una nave, tambien es la provincia de Granada esta vez en Santa Fe, existe un papatero, vendedor de patatas que yo le he contado mas de 35 unidades, pero te aseguro que no pago 1000 euros por ninguna de ellas, pintados en meatlizados irisados lila, tapizados horrorosos tipo peluche, con reproductores de CD Friki, daba pena verlos, sera que soy muy purista, a mi me gustan las cosas como deben ser.

Los que quereis comprar un seilla no os quite el sueño los recambios son muy asequibles, buscando son baratos, el seguro por la edad en compañias especificas de clasicos os puede salir por 40 euros y no se pagan impuestos de circulacion, solo la ITV y suelen ser bastantes condescendientes, siempre y cuando no encuentres al tipico capu...... que va de listo, como a mi que mirando el MGB por debajo decia que el tubo de escape no era el homolgado por la union europea, menos mal que vino el jefe y le dijo "niño, ¿Tu sabes los años que tiene el coche? es del 69, como para tener cosas homologadas

En fin no me enrrollo mas que me tocan los clasicos y no tengo fin.

 

Lo de vender los mios seria si encontrase uno de mis sueños, el MB 190 o el Jaguar 140, tambien me conformaria con el Morgan.

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Las cosas hay que hacerlas con la cabeza, si no, acabamos como ahora (en la economía en general) y no es cuestión, todas esas cosas de que hay que escuchar al corazón y tal, para mí son frases bonitas sobre todo cuando hablamos de un hobby (un hobby caro), a mí o me cuadra, o ya me puede decir el corazón misa en hebreo que no tengo intención alguna de complicar mi existencia en lo más mínimo.

 

En mi casa hemos tenido coches especiales como Ford Mustang Mach II, Buick Riviera, Citröen DS21, Jaguar XJ12, Peugeot 504 Coupé V6, un par de Minis...eran los coches de la familia (de uso diario), y por muy clásicos que fueran, no pasan de ser coches.

 

O dicho de otra manera, yo duermo a pierna suelta todas las noches, si veo que el 356 me va a dar un solo día de insomnio, lo seguiré viendo en fotos, que ya me quitará el sueño otras cosas que no pueda elegir :thumbsup:

Editado por zx81
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  • 2 semanas más tarde...
ZX81 ... AMEN :ranting2:

 

Por eso yo opino que comprar hay que comprar con la cabeza ...

 

Que despues en el largo proceso de restauración ya se te irá la cabeza sin darte cuenta ni quererlo :ranting2:

 

 

Pues muy a mi pesar lo he descartado, he quedado con un tío de Toledo que tiene uno restaurado para que me contase un poco cómo le fué la historia (y ya de paso chumetear su coche), se había gastado más de 36000€ (coche aparte) y para dejarlo como a mí me gustaría habría que meterle más pasta todavía, vamos, que te vas a 60-70k en total sin correr mucho.

 

En fin, en otra vida será...

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  • 6 meses más tarde...

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