Jump to content

Cerveza Casera


Ados

Publicaciones recomendadas


Echarle un ojo a este brico de un foro que conozco, vale la pena.

Yo me pongo manos a la obra a ver que tal.

 

 

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopi...p;hilit=cerveza

:lol2:

:thumbsup:

 

 

un saludo

Jeje, tengo unos amigos que lo hacen también ASÍ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la hice una vez, en el laboratorio, pero a base de un kit comercial. Sale un poquito mas caro que la del bar, pero el gusto que da el hacerla tu mismo no tiene precio.

 

Creo que lo mas complicado es ajustar la cantidad del lupulo, ya que si te pasas la dejas amarga, y se te quedas corto no te parece cerveza.

Tambien por contra es que al no filtrarla, la cerveza terminada se queda con unos posos de levadura. Totalmente inofensivos pero afean un poco.

 

Decir que me salio muy rica jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la hice una vez, en el laboratorio, pero a base de un kit comercial. Sale un poquito mas caro que la del bar, pero el gusto que da el hacerla tu mismo no tiene precio.

 

Creo que lo mas complicado es ajustar la cantidad del lupulo, ya que si te pasas la dejas amarga, y se te quedas corto no te parece cerveza.

Tambien por contra es que al no filtrarla, la cerveza terminada se queda con unos posos de levadura. Totalmente inofensivos pero afean un poco.

 

Decir que me salio muy rica jeje

 

Estado echando un ojo, y al principio tienes que hacer una minima inversion para comprar los apareos, supongo que a la larga saldra mas economico, y encuanto a lo de los posos, con colarlo sera suficiente no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saldra mas economico, y encuanto a lo de los posos, con colarlo sera suficiente no?

 

a eso me referia yo con lo que me da grima, creo que por muy bien que lo cueles siempre quedará algo

de "polvillo" no demasiado agradable, ya no para la vista, sino para el paladar.

 

aunque con un filtro muy fino y muy pero que muy filtrado ... quien sabe.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, nunca nunca quedara como una cerveza industrial que puedas comprar. Lo de hacerla tu mismo es por entretenerse y porque asi podemos probar otras variedades. Como la de tipo Alle, Rojas, Negras, de trigo, etc

 

Creo recordar que el kit completo compuesto por: olla hermetica de plastico, mosto de fermentacion, levadura y lupulo para 25 litros, creo que eran unos 30 euros.

 

Quiza sin la olla salga mas barato, tendria que mirarlo.

 

Respecto a lo de filtrarlo, hay que tener en cuenta que solo es levadura, incluso es muy buena nutricionalmente y lo unico que ocurria era la formacion de posos. Tampoco lo filtramos ni nada.

 

A ver si me informo de la pagina donde compramos todoy os la cuelgo por aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno para quien se anime aqui esta el link de donde pillamos todo para hacer la cerveza.

 

http://www.cervezasdelmundo.com/

 

 

Si teneis alguna duda solo teneis que consultarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.