Jump to content

FRENOS TRASEROS S4 B5


TXUSS-S4

Publicaciones recomendadas

pues eso la idea es montar el disco trasero de un s6 de 435 cv

que mide 330 y hacer en un tornero un soporte de pinza que desplace la pinza mia hasta estar en su sitio para este disco

es que me toca cambiar pastillas y tal y como es ya norma en mi cada vez que tengo que cambiar algo miro de mejorarlo

pondria un kit mas grande pero los kit no tienen freno de mano asi que no quiero

que pinta os tiene la idea

creeis que es factible o la descarto y me doy una colleja

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre lo de la colleja si lo subes al youtube igual no es mala idea.... Bromas y tonterias a parte.

 

Dado el reparto de pesos, según en qué conducciones no se notará mucho pero bueno. Rendimientos a parte.

 

El problema tiene nombre propio y se llama ITV. Necesitarias un certificado Audi para el supuesto caso de que puedas homologar. Cosa que no cre que lo expidan pues es de cajas distintas....

 

En cuanto al montaje, a parte del diametro has de tener en cuenta la altura y el grosor del disco. Además de si tiene desplazamiento. Para llevar todas esas cotas al portapinzas y que además no te pegue en nada.

 

Si no tienes un tornero especializado en estos menesteres mi consejo es que PASES directamente del tema, y te lo digo por experiencia.

 

Hoy en dia, la mejor opción que veo es un kit completo si quieres cambiarlo. Que como bien dices, además has de poner unas pinzas auxiliares para el freno de mano. El forero frances que tiene un S4 bien apretadito lleva uno con muy buena pinta. Además de que esto es lo unico que podrás homologar, informate antes de nada.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

justo el de s6 es casi igual menos en el diametro de disco

por lo que entiendo solo tengo que hacer el soporte de pinza nuevo para desplazarla a su sitio

esta parte no me preocupa ya que me la dibujaria el ingeniero de la empresa y me lo mandaria a cortar a laxer (una empresa que nos hace los cortes en los soportes que utilizamos en fabricacion

supongo que la frenada aumentara al tener el disco mas diametro y se retrasara la fatiga al tener mas superficie que calentar

por el tema de homologar ahora mismo esta todo muy jodido pero espero poder meter el coche en un frenometro para poder homologar el kit que tengo delante asi que de paso homologare lo que monte detras

si me sale bien los demas lo tendran mas facil ya que mi idea es que sea llegar y montar

lo complicado son los soportes de pinza y de eso tendre varios

me sale casi en el mismo precio hacer 1 soporte que hacer 3 asi que haré alguno de repuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues revisa todas las cotas de ambos discos, diametro de buje, diametro interior del aro, ancho y alto. Si te hacen un buen portapinzas no tendrás mucho problema.

 

La pinza entiendo que mantienes la tuya?

 

La mordida entonces será la misma, pero claro, no es lo mismo parar una rueda a 20cm del eje que a 30, la ley de la palanca. Por otro lado, al tener más disco, tarda más tiempo en pasar por el mismo sitio con lo que tardariamos más en disipar calor sobre el mismo punto y por otro lado tenemos más material para disipar. La consecuencia es mejorar la fatiga.

 

Sobre el rendimiento ya te dije, es cosa a parte y no estoy seguro que notes gran mejoria. Por contra está la pasta de homologar (si es que fuese posible) y que metes más peso en el eje.

 

Sobre lo de que no se si será posible homologar veras... el objetivo de la nueva ley es acabar con los proyectos y que lo unico que pueda homologar sean cosas fabricadas y homologadas para un modelo en concreto (como se venia haciando con suspensiones o con un kit de frenado). Con lo que no vas a tener ningun certificado que te diga que que ese disco ha sido fabricado para cumplir especificaciones de tu chasis y mucho menos de el portapinzas que has hecho a medida.

Simplemente informate antes de nada.

 

 

salu2, suerte y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Lo que si quieres poner un kit mas grande otra opccion seria poner otra pinza que funcione de freno de mano, yo lo vi en una fotoy se lo tengo que hacer a un colega, de hecho la foto era de B5. Yo hace poco hice unos soportes para adptar unas pinzas de un Touareg a un Opel Ascona con un disco de 355 si no recuerdo mal. Yo el soporte lo hice todo mecanizado no tiene nada lo unico que tienes que tomar bien las medidas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Lo que si quieres poner un kit mas grande otra opccion seria poner otra pinza que funcione de freno de mano, yo lo vi en una fotoy se lo tengo que hacer a un colega, de hecho la foto era de B5. Yo hace poco hice unos soportes para adptar unas pinzas de un Touareg a un Opel Ascona con un disco de 355 si no recuerdo mal. Yo el soporte lo hice todo mecanizado no tiene nada lo unico que tienes que tomar bien las medidas.

 

Un saludo!

 

Y qué te han dicho cuando has ido a la ITV? que muy bonitas verdad? jeje

 

Lo de que el soporte no tiene nada bueno. Necesitas un buen material y un buen trabajo para hacer la pieza. Pero también saber tomar buenas medidas. Eso si quieres algo de caldiad. Un tornero cualificado no tendrá mucho problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema que me encuentro en las pinzas traseras es que el soporte no es como las de delante que es facil de hacer

las de atras el propio soporte amarra las pastillas asi que ya no es tan facil hacer el soporte

creo que no inventare nada

lo que tengo es que cambiar liquido

creo que me decantare pos ferodo super formula racing

dot 4 y 330 grados de punto de evullicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema que me encuentro en las pinzas traseras es que el soporte no es como las de delante que es facil de hacer

las de atras el propio soporte amarra las pastillas asi que ya no es tan facil hacer el soporte

creo que no inventare nada

lo que tengo es que cambiar liquido

creo que me decantare pos ferodo super formula racing

dot 4 y 330 grados de punto de evullicion

 

Buena maniobra, ante la incertidumbre, los experimentos con gaseosa. Y más cuando la seguridad está en juego.

 

Sobre líquido yo he probado ATE super blue Racing y BBB (Bueno, bonito y barato). Tu quizás que pisas circuito puedes apostar por algo más agresivo, pero vamos, se de gente que lo usa y bien.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Lo que si quieres poner un kit mas grande otra opccion seria poner otra pinza que funcione de freno de mano, yo lo vi en una fotoy se lo tengo que hacer a un colega, de hecho la foto era de B5. Yo hace poco hice unos soportes para adptar unas pinzas de un Touareg a un Opel Ascona con un disco de 355 si no recuerdo mal. Yo el soporte lo hice todo mecanizado no tiene nada lo unico que tienes que tomar bien las medidas.

 

Un saludo!

 

Y qué te han dicho cuando has ido a la ITV? que muy bonitas verdad? jeje

 

Lo de que el soporte no tiene nada bueno. Necesitas un buen material y un buen trabajo para hacer la pieza. Pero también saber tomar buenas medidas. Eso si quieres algo de caldiad. Un tornero cualificado no tendrá mucho problema.

 

Hola Gonzcid!

 

En lo que se refiere al tema de la ITV esta en proceso de a ver si esta a tiempo de la homologacion. Sobre el material coji acero F125 es mas lo coji de una chaveta de 45X28 que es lo que le ponemos a los ejes para arrastar un piñon. Las medidas desmontemos todo lo que lleva el disco, pinza, amortiguador y tomemos las medidas perfectamente hicimos un plano y luego la hice en una fresadora CNC y en 30 minutillos estaba acabdo. Yo no se si sere un fresador cualificado pero quedaron perfectos.

 

Por cierto una fotillo, 300cv da el bicho.

 

 

Un saludo!

post-38607-1297717533.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Lo que si quieres poner un kit mas grande otra opccion seria poner otra pinza que funcione de freno de mano, yo lo vi en una fotoy se lo tengo que hacer a un colega, de hecho la foto era de B5. Yo hace poco hice unos soportes para adptar unas pinzas de un Touareg a un Opel Ascona con un disco de 355 si no recuerdo mal. Yo el soporte lo hice todo mecanizado no tiene nada lo unico que tienes que tomar bien las medidas.

 

Un saludo!

 

Y qué te han dicho cuando has ido a la ITV? que muy bonitas verdad? jeje

 

Lo de que el soporte no tiene nada bueno. Necesitas un buen material y un buen trabajo para hacer la pieza. Pero también saber tomar buenas medidas. Eso si quieres algo de caldiad. Un tornero cualificado no tendrá mucho problema.

 

Hola Gonzcid!

 

En lo que se refiere al tema de la ITV esta en proceso de a ver si esta a tiempo de la homologacion. Sobre el material coji acero F125 es mas lo coji de una chaveta de 45X28 que es lo que le ponemos a los ejes para arrastar un piñon. Las medidas desmontemos todo lo que lleva el disco, pinza, amortiguador y tomemos las medidas perfectamente hicimos un plano y luego la hice en una fresadora CNC y en 30 minutillos estaba acabdo. Yo no se si sere un fresador cualificado pero quedaron perfectos.

 

Por cierto una fotillo, 300cv da el bicho.

 

 

Un saludo!

 

Hombre, si me dices que eres fresador, que trabajas en ello y sabes del tema pues qué quieres que te diga, que has dicho muy a la ligera que "no tiene misterio". No lo tendrá para ti, para los demas si, jejeje

 

Pues ya nos dirás, que a mi al menos me interesa saber qué ha pasado con la homogación y todo lo que has tenido que gestionar.

 

 

Por cierto, muchos CV que te da el bicho.... no me extraña que necesites pararlo...

El tema es que para el S4 B5, hay kits como el que montas que ya viente todo preparado para montar sin ser fresador ni tener que medir nada, simplemente sabiendo algo de mecanica.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Lo que si quieres poner un kit mas grande otra opccion seria poner otra pinza que funcione de freno de mano, yo lo vi en una fotoy se lo tengo que hacer a un colega, de hecho la foto era de B5. Yo hace poco hice unos soportes para adptar unas pinzas de un Touareg a un Opel Ascona con un disco de 355 si no recuerdo mal. Yo el soporte lo hice todo mecanizado no tiene nada lo unico que tienes que tomar bien las medidas.

 

Un saludo!

 

Y qué te han dicho cuando has ido a la ITV? que muy bonitas verdad? jeje

 

Lo de que el soporte no tiene nada bueno. Necesitas un buen material y un buen trabajo para hacer la pieza. Pero también saber tomar buenas medidas. Eso si quieres algo de caldiad. Un tornero cualificado no tendrá mucho problema.

 

Hola Gonzcid!

 

En lo que se refiere al tema de la ITV esta en proceso de a ver si esta a tiempo de la homologacion. Sobre el material coji acero F125 es mas lo coji de una chaveta de 45X28 que es lo que le ponemos a los ejes para arrastar un piñon. Las medidas desmontemos todo lo que lleva el disco, pinza, amortiguador y tomemos las medidas perfectamente hicimos un plano y luego la hice en una fresadora CNC y en 30 minutillos estaba acabdo. Yo no se si sere un fresador cualificado pero quedaron perfectos.

 

Por cierto una fotillo, 300cv da el bicho.

 

 

Un saludo!

Como visten al "bicho" esos frenos, a mi me gustaria aumentar medidas en el eje trasero, pero no se como plantearlo... no se si se podrian adaptar unas pinzas delanteras de otro audi por ejemplo, con discos mas grandes.... no me insulteis por ignorante por favor, solo es una idea que me ronda la cabeza pero no se si se puede o como....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.