Jump to content

ventilador motor siempre encendido


oscar77

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Resulta que tengo a4 fsi año 2003, y el sabado al encenderlo le costo algo, y mi sorpresa que hacia mucho ruido, me dado cuenta ventilador motor siempre se queda encendido, y al cabo de media hora se encendio testigo fallo motor en en tablero de mandos.Por lo demas coche va bien solo que se queda encendido ventilador y el testigo iluminado siempre.Alguien sabe que puede ser? y si me saldra un ojo de la cara arreglarlo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si se te ha encendido el testigo en el cuadro de instrumentos, es posible, que estemos hablando del sensor de temepratura del líquido refrigerante. Al mandar una señal errónea (en este caso, parece que dice que la temperatura es más alta de la cuenta) activa los electroventiladores.

 

Yo sufri una avería parecida, y tuve que cambiar la unidad de los electros. Pero claro, no se me encendía el testigo. Sin embargo, este verano, me pasó justo lo que tú describes, metí el VAG COM y, efectivamente, estábamos hablando del susodicho sensor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte de lo que apuntan los compis :ranting2: , otra posible causa (y barata):

 

relé bajo centralita.

Habria que comprobar si está defectuoso el que activa la linea de potencia de los ventiladores; si éste falla, quedan encendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedé sin batería tras un dia de lluvia. Se quedaron encendidos los electroventiladores hasta que se agotó la batería. La cuestión estaba en que tenía obstruidos los desagues de la caja de aguas del motor y se mojaron los relés. El agua llegó a empapar mi moqueta y la trasera. Revisa los desagues si ocurrió tras un dia de lluvia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al forero audiete le paso algo parecido; le cambiaron el módulo de control de electros, etc... y al final era un relé defectuoso.

 

Yo me quedé sin batería tras un dia de lluvia. Se quedaron encendidos los electroventiladores hasta que se agotó la batería. La cuestión estaba en que tenía obstruidos los desagues de la caja de aguas del motor y se mojaron los relés. El agua llegó a empapar mi moqueta y la trasera. Revisa los desagues si ocurrió tras un dia de lluvia.

Saludos.

ya conozco varios casos con problemas de ese tipo con relés o centralita. La caja de aguas tiene muy mal drenaje. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Buenos días a todos! 

 

Resulta que tras las lluvias de estos días he tenido el mismo problema con los electroventiladores que ha descrito Furry. La cuestión es que no tengo tiempo para ponerme a cambiar los reles y se lo voy a llevar al mecánico para lo que le tengo que hacer un biberón,  pero me da miedo que que se pueda quemar la centralita (si es que no está ya quemada). Alguien tiene alguna experiencia que me oriente?. 

 


Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.