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PROYECTO. Instalar sensor de Luz


deymos

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Que nadie se enfade.....

 

Se puede saber que cuyons os pasa a casi todos con el tema de la batería que os da pánico desactivarla??? Os creeis que lleváis un avión o una nave espacial en el que se pueden presentar problemas cuando se queda todo sin eléctricidad??????

 

jajajajajajajajaj me meo de la risa.....me da la impresión de que trato con people que apenas sabe de coches....no me lo puedo creer.....no se que os pasa por la cabeza, de verdad....

 

Quieres meterle mano a J519 y te da miedo desactvar la batería????? jajajajaja, mal vas compi!!!!! Debería ser al contrario....

 

Lo único que hay que activar al desembornar la bataría y volver a embornar es la subida automática de las ventanas, como pasa en el 90% de coches de todas las maracas cuando se desemborna la bataría. Es una estupidez volver a activar el automático de las ventanas, leer el manual por favor.

 

Como alguien más me diaga que no se atreve a desactivar la batería, me compro una pistola de cuadruple cañon para no fallar y me pego un tiro....jolel....no puedo estar en un mundo donde la people tiene miedo de quitar la batería a un simple coches.....me entran escalofrios, de verdad.....

 

Tenemos un coche normal y corriente señores. Quitaros de la cabeza de que nuestro coche es una joya técnológica en la cual hay que tener cuidao se se desemborna la batería porque se le va la memoria....jajajajajajjaja.

 

Pensar un pokito ok?

 

Saludos!!!

 

Pues para que veas, me da miedo soltar la bateria, pero no me da miedo quitar la consola central completa para reparar el posavasos, soltar radio etc, para instalar fiscon, o quitar faros y agujerearlos, son manias mias...

 

Haber si tengo un hueco, y vacio en primer lugar el maletero que va a tope, desemborno y veo si tengo el pin pineado, y si sale dable del conector....

 

En tal caso, pinearé en " Y " con un sensor de luz, y listos, el problema será codificar. Mi insistencia en poner el sensor es por el arrive / leave, no por llevar la posicion auto en luces..... De hecho no lo usaria...

 

Pero el arrive es un detalle que me gusta, por lo que incluso podría dejar el sensor debajo de los pies del conductor, si el coche está a plena luz del dia, el arrive / leave no funcionará ya que hay luz en el habitaculo...

 

 

 

Te voy a hacer otra pregunta, suponiendo que lleve el pin... la referencia del sensor la tengo, pero cual es la referencia del cable que va conectado al mismo? quiero ir comprando enseguida el sensor mas el cable, pero no encuentro la referencia del cable que va conectado al sensor.

Editado por deymos
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Lo haré, haber si este domingo o lunes lo hago.

 

Una pregunta, cabría la posibilidad remota, de que tras comprar el cable del sensor (que es lo primero que voy a pedir en cuanto tenga la referencia), dependiendo de la longitud del mismo me dará una idea donde va conectado, supuestamente irá a plafon... tras ver el brico para el A8 quiero comprar el cable primero.

 

Si fuese cortito , irá a plafon y cabría la posibilidad que ya estuviese el cable que conecta a la Red de Abordo??

 

Es una curiosidad, el lunes en cuanto encuentre la referencia compraré el cable, total por 2 € y veré donde iria conectado , ya de paso miro el pineado en la red de abordo.

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Tras ver el etka no encuentro la dichosa referencia del cable por ningun lado. He visto que incluso si quisiera con mi espejo normal poner el sensor de luz en su emplazamiento original es muy facil.

 

Hay que comprar :

sensor de lluvia y luces, ref 8K0 955 559

el adhesivo del sensor 4E0 955 609

post-33711-1298108506.jpg

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PERO NO ENCUENTRO EL DICHOSO CABLE

:innocent::laugh: :laugh:

 

Cada vez estoy mas caliente en ponerlo ya veras tu si al final lo pongo. :ranting2:

 

Paul2008 compañero ayudaaaaaa

 

Sigo buscando y lo que he encontrado es el "macho" del sensor suelto el conector de 3 pines para el sensor, ref: 1C0973119B

 

Por un lado es el macho y por el otro lado va hueco sin pinear... Realmente alguien que haya desmontado el plafon me podría decir donde va esa conexion??

post-33711-1298134776.jpg

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Hola Deymos, ahora pasamos de MP a este hilo del foro, ASI mejor.

Por lo que veo, te has mirado mi hilo de la instalación del sensor de luces y lluvia en mi A8.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2758956

 

No lo llevas mal. La pieza esta 1C0973119B que fotografie con la capucha del boligrafo BIC (para que se biera su pequeño tamaño), es es conector que se pone en el sensor, que es imprescindible, y que ademas nos indica (si mal no recuerdo) cual es el pin 1, 2 y 3.

En mi caso el positivo y masa, lo cogí de la unidad de techo, (el A8 lleva una centralita en el techo para el control del las luces interiores, delanteras y traseras, el retrovisor fotosensible, el techo electrico, el sensor de humedad ambiente, y el sensor de luces y lluvia). El porque no pude conectarlo con el cable que compre es por que la centralita de techo no estaba preparada para el sensor de lluvia, ya que inicialmente el sensor en estos coches (opcionalmente) era de luces solo, con otro conector distinto.

Como mi unidad de control, J519 (la que esta debajo del volante) si que era compatible para lluvia y luces, busque en el elsa en pin de conexión (el C31), y le mande a un taller que me tirase un cable de ese pin y me lo dejase en el techo.

 

Con el cable, a la unidad J519, ya en el techo, conecte el cable ese que compre, pero solo usando el positivo y masa, los uní al conector pequeño 1C0973119B en este orden, ya que el sensor no tiene numerados los pines, pero si el conector, y es empezando por la parte irregular 1 positivo, 2 masa y 3 datos (este ultimo el que subi de la unidad J519).

 

La masa la puedes cojes de cualquier sitio de masa.

El positivo, tienes que mirar de si el fusible que le corresponde tiene corriente, sino se la das del rele correspondiente, y le pones un fusible y listo. (todo esto en el ELSA viene).

 

juan ignacio

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  • 2 meses más tarde...

Bueno voy a retomar el tema. Ya que un compañero con mi misma red de abordo lo ha instalado sin problema. Lo mas curioso paul es que el simplemente ha conectado a la red de abordo. Ha cambiado el conector por el que lleva la funcion auto y listos sin codificar nada le va el sensor de luz. Este compi me va a indicar el pin exacto para adelantar trabajo . Yo mientras ire haciendo acopio de material

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Veo que el conector para el sensor luz y pinear la red de abordo revsision D que POR CIERTO, si lleva el pin numero 2, y el macho color marron no lleva cable , hay que pinearlo. Usaré los mismos cables que ha comprado paul2008 para la instalacion del ADS.

Este brico me dará muy buen resultado para retirar todo lo de delante de la red de abordo, etc.

 

Finalmente voy a instalarlo, pero me falta decidir donde poner el emplazamiento, ya que he observado que mi cristal es trasnparente por todos lados, y podría ponerse el sensor en la ubicacion original, sin cambiar la luna. Ya que sigo sin entender porque hay que cambiarla, supongo que la gente la cambia para que POR FUERA, no se vea todo el berengenal de cables, etc ya que va todo pintado de negro, excepto el agujerito donde entra la luz para el sensor.

Sigo dandole vueltas a donde ponerlo ya que no me interesa cambiar de espejo, y podría comprar las tapaderas para cubrir el sensor interiormente.

O bien poner el sensor en otra zona , y usarlo SOLAMENTE, como sensor de luz. y olvidar usarlo como lluvia.

 

 

De este enlace

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=238664

 

PAUL2008 haber si puedes darme tu opinion...

post-33711-0-60720400-1304090847.jpg

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