Jump to content

GATILLO DEL CAMBIO SIEMPRE PULSADO


Nes37

Publicaciones recomendadas

Hola compis, expertos en mecánica, lanzó aquí esta cuestión, a ver que me contáis.

 

¿Qué repercusión puede tener para el cambio automático (en concreto un multitronic) llevar siempre pulsado el gatillo del pomo?.

 

No me refiero sólo al poder cambiar libremente de marcha (que ya se lo hará al estar el gatillo permanentemente pulsado), sino también si puede repercutir en algo en la propia caja.

 

Saludos y a ver que me contáis :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nada, es un bloqueo completamente mecánico de la palanca de cambios... si se ha quedado dentro será por el muelle que estará oxidado o sucio o lo que sea. A la caja no le pasa absolutamente nada, siempre y cuando tengas cuidado de no meter las marchas que no deberías meter, cuando no las deberías meter (vamos, lo que evita el gatillo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, es un bloqueo completamente mecánico de la palanca de cambios... si se ha quedado dentro será por el muelle que estará oxidado o sucio o lo que sea. A la caja no le pasa absolutamente nada, siempre y cuando tengas cuidado de no meter las marchas que no deberías meter, cuando no las deberías meter (vamos, lo que evita el gatillo).

 

Ok, se agradece la respuesta.

 

Con el gatillo permanentemente pulsado la situación peligrosa sería meter R (de forma accidental claro) estando el coche circulando en D (aún pasando antes por N), pero me he dado cuenta de que para pasar de N a R además de pulsar gatillo debes tener pisado freno para que desbloquee; si no es así no te deja engranar R.

 

Hago esta consulta porque por motivos "técnicos" :thumbsup: me veo obligado a utilizar una temporada el multitronic con el botón permanentemente pulsado.

 

Gracias por la respuesta y se aceptan más comentarios :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.