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211 Tfsi quattro o 170 tdi quattro


areola

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Con esos precios y para 15.000 kms al año por ciudad me iría a por el TFSI 211 quattro sin dudarlos, aunque si no vas a hacer carretera practicamente nunca no entiendo muy bien para que quieres la tracción quattro, al igual que creo que con el motor de 180CV tracción delantera te valdría y podrías dejarlo de equipamiento a tope...

 

Estoy totalmente de acuerdo.

El mejor: el TFSI 211cv quattro.

 

Pero para ciudad es una estupidez. consume más y el quattro no te sirve para nada.

Además para que quieres 211cv en ciudad. Pilla el TFSI-180cv o el TDI-170cv sin quattro, y la diferencia de precio la inviertes en extras que si vas a disfrutar en ciudad.

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Top Posters In This Topic

Seguramente lo que te pasó es que estás acostumbrado a los VAG, tienen la patada a bajas y en altas se terminan antes, los bmw es al contrario... los tienes que estirar muy arriba, en bajas son perezosos pero estiran muchísimo más que los VAG, ahí está la diferencia.

 

 

BMW 320d

184cv 4000rpm

 

 

AUdi A5 2.0TDI

170cv 4200 rpm

 

 

Pues va a resultar que el Audi estira más q el BMW.

Te recuerdo q el 320d ha dado muchísimos problemas de motor. El fuerte de BMW son los motores de 6 y 8 cilindros. Los 4cilindros dejan mucho que desear.

(en gasolina hay un abismo de diferencia entre los 4 cilindros de Audi y de BMW)

 

Confundes los motores Atmosféricos vs motores Turbo, y en este caso ambos son Turbo.

 

Cada uno y en cada casa llueve para el mismo lado, claro está, el interior como dije siempre, no porque tenga muchos botones y muchas luces es mejor, el de mi compi de curro tiene todo eso y la calidad yo no la veo superior en nada al del BMW, eso si, en luces y botones gana por goleada, ...

 

En calidades el A5 está por encima del serie3. en el propio foro de bmwfaq se quejan de q BMW se ha relajado mucho con las calidades. Coches con cueros pintados q se pelan a los pocos años e incluso meses, cueros en los sillones de mediocre calidad y llenos de pliegues... y otras muchas cosas.

El acabado y diseño del interior de audi es más comfortable... y ni hablemos del diseño del panel de instrumentos, q el de BMW parece de hace 15 años.

 

El que está un paso por encima es el 325d de 204cv, creo que dentro de poco se parará de fabricar el 2.7tdi por el 3.0 tdi de 200 ó 204cv también.

 

El 2.7TDI es un motor pensado para ser cómodo, sólido y con un bajo consumo (aburguesado). Por eso está limitado a 190cv y solo en versión multitronic, pues podrían sacarle más de 200cv sin problema.

Si miras los datos, el 2.7TDI y el 325d, ambos tienen 400par (importante en los diesel) y unos consumos similares, incluso un pelín mejores en el A5.

 

Además te recuerdo, que para comparar potencias, los motores Turbo de Audi siempre dan bastante más de lo declarado.

 

 

un saludo

Editado por cabfl
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El tema del motor 2.7 TDI de Audi creo que ya se comentó en su momento.

 

Resulta que ese motor 2,7 TDI es exactamente el mismo que el 3.0 TDI solo que con la carrera de los cilindros acortada y con un turbo algo más pequeño...

 

Es decir, cambiando el turbo de un motor por el del otro y poniendo la misma carrera al 2.7 (que no se exactamenet si cambian bielas, cigüeñal o el que), tenemos el mismo motor, lo que pasa es que el 2.7 se dimensionó a la baja para ser tracción delantera en su origen y sobre todo para ir con el cambio multitronic que no aguanta el par del 3.0.

 

En cuanto al motor del actual BMW 325d resulta que es el mismo motor 3 litros que llevaba el anterior 330d E46 de 204CV, solo que con cambios en la electrónica y alguna pijadilla más. Es decir, que con una repro se llega a lo mismo que se llegaba con el 330d E46, a unos 260 CV fiables, 270 apretados y casi 280 echando humo de locomotora y con el par por las nubes.

Es decir, el motor del 325 y el 2.7 TDI de audi son dos motores distintos con concepciones diferentes, aunque por "dureza" ambos son muy parecidos siendo los dos muy buenos.

 

En cuanto a los motores 2.0 diesel, es evidente que los de BMW van por delante en rendimiento desde hace tiempo tanto en consumos como en potencia y par, aunque no así en refinamiento y menos en fiabilidad ya que es cierto que ha habido bastantes problemas con ellos, aunque nada que no sea solucionable.

 

Sin más, al hilo original del post para los kms y uso que va hacer yo me cogería un 2.0 TFSI de 180CV y lo equiparía a tope...

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Seguramente lo que te pasó es que estás acostumbrado a los VAG, tienen la patada a bajas y en altas se terminan antes, los bmw es al contrario... los tienes que estirar muy arriba, en bajas son perezosos pero estiran muchísimo más que los VAG, ahí está la diferencia.

 

 

BMW 320d

184cv 4000rpm

 

 

AUdi A5 2.0TDI

170cv 4200 rpm

 

 

Pues va a resultar que el Audi estira más q el BMW.

Te recuerdo q el 320d ha dado muchísimos problemas de motor. El fuerte de BMW son los motores de 6 y 8 cilindros. Los 4cilindros dejan mucho que desear.

(en gasolina hay un abismo de diferencia entre los 4 cilindros de Audi y de BMW)

 

Confundes los motores Atmosféricos vs motores Turbo, y en este caso ambos son Turbo.

 

Cada uno y en cada casa llueve para el mismo lado, claro está, el interior como dije siempre, no porque tenga muchos botones y muchas luces es mejor, el de mi compi de curro tiene todo eso y la calidad yo no la veo superior en nada al del BMW, eso si, en luces y botones gana por goleada, ...

 

En calidades el A5 está por encima del serie3. en el propio foro de bmwfaq se quejan de q BMW se ha relajado mucho con las calidades. Coches con cueros pintados q se pelan a los pocos años e incluso meses, cueros en los sillones de mediocre calidad y llenos de pliegues... y otras muchas cosas.

El acabado y diseño del interior de audi es más comfortable... y ni hablemos del diseño del panel de instrumentos, q el de BMW parece de hace 15 años.

 

El que está un paso por encima es el 325d de 204cv, creo que dentro de poco se parará de fabricar el 2.7tdi por el 3.0 tdi de 200 ó 204cv también.

 

El 2.7TDI es un motor pensado para ser cómodo, sólido y con un bajo consumo (aburguesado). Por eso está limitado a 190cv y solo en versión multitronic, pues podrían sacarle más de 200cv sin problema.

Si miras los datos, el 2.7TDI y el 325d, ambos tienen 400par (importante en los diesel) y unos consumos similares, incluso un pelín mejores en el A5.

 

Además te recuerdo, que para comparar potencias, los motores Turbo de Audi siempre dan bastante más de lo declarado.

 

 

un saludo

 

 

claro, claro... tenemos diferentes puntos de vista, el a5 en muchos aspectos no le veo la calidad de BMW, yo me sigo quedando con el BMW y antes de este, mercedes.

Al estirar, tú fíate de las cifras, que de la potencia antes o después no tiene que ver a la hora de estirar, uno puede seguir dando esa potencia en altas y el otro se queda antes, pero prueba uno y después prueba el otro, el vag se queda mucho antes y es bastante más ruidoso.

 

respeto al 325d, mira las cifras del 204cv, un motor completamente nuevo, es el mismo motor del 330d 245cv, da más de 400 de par y es muchísimo más rápido que el 2.7tdi y respeto a lo que dice la bombadiesel del 325d 197cv, no es el mismo al 330cd de 204cv, el motor es distinto, es el mismo motor que el del 330d 231cv.

 

saludos

Editado por coupeM3
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claro, claro... tenemos diferentes puntos de vista, el a5 en muchos aspectos no le veo la calidad de BMW, yo me sigo quedando con el BMW y antes de este, mercedes.

Al estirar, tú fíate de las cifras, que de la potencia antes o después no tiene que ver a la hora de estirar, uno puede seguir dando esa potencia en altas y el otro se queda antes, pero prueba uno y después prueba el otro, el vag se queda mucho antes y es bastante más ruidoso.

respeto al 325d, mira las cifras del 204cv, un motor completamente nuevo, es el mismo motor del 330d 245cv, da más de 400 de par y es muchísimo más rápido que el 2.7tdi y respeto a lo que dice la bombadiesel del 325d 197cv, no es el mismo al 330cd de 204cv, el motor es distinto, es el mismo motor que el del 330d 231cv.

 

saludos

No estoy para nada de acuerdo. El 320 que probe hacia muchísimo más ruido que el A5. Además vibra los pedales,y la palanca de cambios. Y al abrir el capo no veas como se movía el motor, y el ruido que hacia así. Tenía el A3 1.9TDi al lado y con 9 años estaba a un nivel de db iguales.

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claro, claro... tenemos diferentes puntos de vista, el a5 en muchos aspectos no le veo la calidad de BMW, yo me sigo quedando con el BMW y antes de este, mercedes.

Al estirar, tú fíate de las cifras, que de la potencia antes o después no tiene que ver a la hora de estirar, uno puede seguir dando esa potencia en altas y el otro se queda antes, pero prueba uno y después prueba el otro, el vag se queda mucho antes y es bastante más ruidoso.

 

respeto al 325d, mira las cifras del 204cv, un motor completamente nuevo, es el mismo motor del 330d 245cv, da más de 400 de par y es muchísimo más rápido que el 2.7tdi y respeto a lo que dice la bombadiesel del 325d 197cv, no es el mismo al 330cd de 204cv, el motor es distinto, es el mismo motor que el del 330d 231cv.

 

saludos

 

Vuelves a confundir conceptos.

 

BMW 320d

184cv 4000rpm

 

 

Audi A5 2.0TDI

170cv 4200 rpm

 

 

el Audi da su MÁXIMA potencia a 4200 rpm. El 320d da su MÁXIMA potencia a 4000rpm.

 

eso significa q el Audi estira más en el rango de aumento de potencia.

 

Ambos pueden estirar más aún, pero en pérdida de potencia. Posiblemente el BMW estire mucho más por encima de 4000rpm, pero no sirve para nada.

Sobre ruidos en diesel y 4 cilindros, BMW no tiene nada de que presumir. Sus motores son muy mediocres.

 

Del tema calidad, dime q es lo q tiene el BMW 320d mejor en calidad q el A5 2.0TDI. porque vas a tener q rebuscar mucho mucho para encontrar algo.

Del gusto personal, todos son respetables, y me parece bien q estés contento de tu 320d (cruza los dedos para q no te de problemas)

 

Yo estuve a punto de comprar un 325i y al final me quedé con el A5 2.0TFSI quattro. Después de probar el 325i y estudiar todos sus detalles. Cuando me subía al A5 notaba una clara mejora respecto al BMW. Sobre todo en el motor. el 325i tiene un buen 6cilindros, muy fiable y fino, pero demasiado suavizado. soso, perezoso, y costaba encontrarle los 218cv, q siempre me bajaba del coche con la sensación de q no llegaba a los 200cv, aunq estirara hasta las 6100rpm q da ese motor. En comparación mi A5, era otro mundo. No es un 6cilindros, pero es el mejor 4cilindros del mercado y el más fino. Un empuje constante desde abajo hasta las 6000 rpm. Suave pero con potencia disponible en cualquier momento.

No es casualidad q BMW va a sustituir el 3.0 6L del 325i por un 4cilidros turbo, como en Audi. Veremos si BMW es capaz de fabricar 4 cilindros como los de Audi, pq los actuales son muy mediocres.

Y aunq elegí el A5, aún me sigue gustando el serie3 porque ambos son buenos coches con diseños atractivos.

 

De la comparativa del 2.7TDI y 325d. Son motores diferentes. Ya te lo hemos explicado. Y además el 2.7TDI lleva una caja multitronic q fue diseñada para la comodidad, no para las prestaciones que es lo q a ti te hace sentir menos sensación de agresividad.

De potencia, el 2.7TDI también da más potencia de la declarada, y supera los 200cv reales. Como todos los turbo de Audi.

Es el mismo motor q el 3.0TDI, q también da mucho más de 400 de par. oficialmente 500. Vamos, q estás enrededando tu solo.

 

Del tema de mercedes, q tanto te gusta repetir. A mi no me gustan nada. son coches demasiado aburguesados. No tienen sensaciones ningunas. El volante no es nada directo, no lee la carretera, tienen controles demasiado intrusivos, las suspensiones están pensadas para ser cómodas, muy lejos del estilo deportivo... Es como conducir con las manos anestesiadas. y además sus diseños son demasiado angulosos, sobre todo en el interior.

Es otra filosofía... q además es radicalmente la opuesta a la de BMW. Así q aclárate q es lo q te gusta.

 

Comparando el A5 con el Mercedes equivalente Clase E coupé, me quedo con el A5 por muchos motivos.

En particular comparando el equivalente al mio: 2.0TFSI - 250CGI, el MB tiene unas prestaciones pésimas.

 

2.0TFSI S.Tronic quattro: 0-100: 6,5sg

250CGI cambio Tippshift: 0-100: 7,4sg

 

Comparando el 2.0TDI - 220CDI:

 

2.0TDI 6vel quattro: 0-100: 8,2sg

220CDI 6vel: 0-100: 8,5sg

 

Además q ese mercedes en calidades interiores deja mucho q desear.

Y para colmo es mucho más caro, solo por ser Mercedes. Es una marca que se la dejo a los ricachones que les gusta q se les vea con el Mercedes.

 

Ya no es como antiguamente, q los mercedes rebosaban una calidad y fiabilidad q destacaba sobre sus competidores. Pásate por el foro de MBfaq.

Editado por cabfl
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Con esos precios y para 15.000 kms al año por ciudad me iría a por el TFSI 211 quattro sin dudarlos, aunque si no vas a hacer carretera practicamente nunca no entiendo muy bien para que quieres la tracción quattro, al igual que creo que con el motor de 180CV tracción delantera te valdría y podrías dejarlo de equipamiento a tope...

 

Estoy totalmente de acuerdo.

El mejor: el TFSI 211cv quattro.

 

Pero para ciudad es una estupidez. consume más y el quattro no te sirve para nada.

Además para que quieres 211cv en ciudad. Pilla el TFSI-180cv o el TDI-170cv sin quattro, y la diferencia de precio la inviertes en extras que si vas a disfrutar en ciudad.

 

Yo te quisiera contradecir en tu apreciación sobre el quattro frente al de tracción delantera. Y lo digo como propietario de un modelo de 180cv con tracción delantera.

 

El motor me sigue teniendo maravillado, no cabe duda que sobre todo en régimenes bajos (<4.500 rpm) le puede sacar los colores a algún que otro modelo con peso equivalente y >200cv (de hecho en el banco de potencia se acerca a los 200cv).

 

Pero creo que hay que ser realista: el límite principal de mi modelo es la falta de una tracción trasera o tracción quattro.

 

Salir con un poco de alegría de parado supone hacer patir las ruedas, en unos casos me ha pasado incluso en 2º sobre seco. El motor tiene mucho par y tira mucho, sobrepasa claramente la capacidad de tracción delantera y ahí está un límite muy claro. Y desde luego no me gusta salir con las ruedas delanteras patinando, es más, me parece una macarrada muy cutre que odio. Lo que me gusta es sentir que el coche se agarra y me empuja contra el asiento. De hecho me resulta una sensación muy desagradable cuando patinan las ruedas delanteras si le doy un poco, aparte de entrar ya la electrónica y cortar. Eso sí, que patinasen las traseras ya sería otra cosa, eso ya tiene un poco más de estilo :thumbsup:

 

Así incluso el 2.0 TFSI 180cv está claramente limitado por su concepto de tracción.

 

Eso es una diferencia muy grande con la tracción quattro y la razón por la cual mi siguiente modelo (si es Audi) sera quattro si o si más s-tronic.

 

En conducción normal evidentemente estas cosas no tienen mucho peso, pero cuando te dispones a divertirte un poco con el coche el techo queda cerca.

 

Saludos ;)

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no voy a seguir opinando porque sino... no quiero discutir con nadie y entro aquí mucho porque me gusta mucho este foro, yo soy de BMW y mercedes, vosotros de audi, cada uno tiene diferentes gustos, pero sigo diciendo que audi hoy en día tiene unos coches impresionantes, muchos de sus modelos más bonitos que los de BMW pero no sé porque, me sigue gustando más BMW. saludos

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Con esos precios y para 15.000 kms al año por ciudad me iría a por el TFSI 211 quattro sin dudarlos, aunque si no vas a hacer carretera practicamente nunca no entiendo muy bien para que quieres la tracción quattro, al igual que creo que con el motor de 180CV tracción delantera te valdría y podrías dejarlo de equipamiento a tope...

 

Estoy totalmente de acuerdo.

El mejor: el TFSI 211cv quattro.

 

Pero para ciudad es una estupidez. consume más y el quattro no te sirve para nada.

Además para que quieres 211cv en ciudad. Pilla el TFSI-180cv o el TDI-170cv sin quattro, y la diferencia de precio la inviertes en extras que si vas a disfrutar en ciudad.

 

Yo te quisiera contradecir en tu apreciación sobre el quattro frente al de tracción delantera. Y lo digo como propietario de un modelo de 180cv con tracción delantera.

 

El motor me sigue teniendo maravillado, no cabe duda que sobre todo en régimenes bajos (<4.500 rpm) le puede sacar los colores a algún que otro modelo con peso equivalente y >200cv (de hecho en el banco de potencia se acerca a los 200cv).

 

Pero creo que hay que ser realista: el límite principal de mi modelo es la falta de una tracción trasera o tracción quattro.

 

Salir con un poco de alegría de parado supone hacer patir las ruedas, en unos casos me ha pasado incluso en 2º sobre seco. El motor tiene mucho par y tira mucho, sobrepasa claramente la capacidad de tracción delantera y ahí está un límite muy claro. Y desde luego no me gusta salir con las ruedas delanteras patinando, es más, me parece una macarrada muy cutre que odio. Lo que me gusta es sentir que el coche se agarra y me empuja contra el asiento. De hecho me resulta una sensación muy desagradable cuando patinan las ruedas delanteras si le doy un poco, aparte de entrar ya la electrónica y cortar. Eso sí, que patinasen las traseras ya sería otra cosa, eso ya tiene un poco más de estilo :innocent:

 

Así incluso el 2.0 TFSI 180cv está claramente limitado por su concepto de tracción.

 

Eso es una diferencia muy grande con la tracción quattro y la razón por la cual mi siguiente modelo (si es Audi) sera quattro si o si más s-tronic.

 

En conducción normal evidentemente estas cosas no tienen mucho peso, pero cuando te dispones a divertirte un poco con el coche el techo queda cerca.

 

Saludos ;)

totalmente de acuerdo. :thumbsup:

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claro, claro... tenemos diferentes puntos de vista, el a5 en muchos aspectos no le veo la calidad de BMW, yo me sigo quedando con el BMW y antes de este, mercedes.

Al estirar, tú fíate de las cifras, que de la potencia antes o después no tiene que ver a la hora de estirar, uno puede seguir dando esa potencia en altas y el otro se queda antes, pero prueba uno y después prueba el otro, el vag se queda mucho antes y es bastante más ruidoso.

 

respeto al 325d, mira las cifras del 204cv, un motor completamente nuevo, es el mismo motor del 330d 245cv, da más de 400 de par y es muchísimo más rápido que el 2.7tdi y respeto a lo que dice la bombadiesel del 325d 197cv, no es el mismo al 330cd de 204cv, el motor es distinto, es el mismo motor que el del 330d 231cv.

 

saludos

 

Vuelves a confundir conceptos.

 

BMW 320d

184cv 4000rpm

 

 

Audi A5 2.0TDI

170cv 4200 rpm

 

 

el Audi da su MÁXIMA potencia a 4200 rpm. El 320d da su MÁXIMA potencia a 4000rpm.

 

eso significa q el Audi estira más en el rango de aumento de potencia.

 

Ambos pueden estirar más aún, pero en pérdida de potencia. Posiblemente el BMW estire mucho más por encima de 4000rpm, pero no sirve para nada.

Sobre ruidos en diesel y 4 cilindros, BMW no tiene nada de que presumir. Sus motores son muy mediocres.

 

Del tema calidad, dime q es lo q tiene el BMW 320d mejor en calidad q el A5 2.0TDI. porque vas a tener q rebuscar mucho mucho para encontrar algo.

Del gusto personal, todos son respetables, y me parece bien q estés contento de tu 320d (cruza los dedos para q no te de problemas)

 

Yo estuve a punto de comprar un 325i y al final me quedé con el A5 2.0TFSI quattro. Después de probar el 325i y estudiar todos sus detalles. Cuando me subía al A5 notaba una clara mejora respecto al BMW. Sobre todo en el motor. el 325i tiene un buen 6cilindros, muy fiable y fino, pero demasiado suavizado. soso, perezoso, y costaba encontrarle los 218cv, q siempre me bajaba del coche con la sensación de q no llegaba a los 200cv, aunq estirara hasta las 6100rpm q da ese motor. En comparación mi A5, era otro mundo. No es un 6cilindros, pero es el mejor 4cilindros del mercado y el más fino. Un empuje constante desde abajo hasta las 6000 rpm. Suave pero con potencia disponible en cualquier momento.

No es casualidad q BMW va a sustituir el 3.0 6L del 325i por un 4cilidros turbo, como en Audi. Veremos si BMW es capaz de fabricar 4 cilindros como los de Audi, pq los actuales son muy mediocres.

Y aunq elegí el A5, aún me sigue gustando el serie3 porque ambos son buenos coches con diseños atractivos.

 

De la comparativa del 2.7TDI y 325d. Son motores diferentes. Ya te lo hemos explicado. Y además el 2.7TDI lleva una caja multitronic q fue diseñada para la comodidad, no para las prestaciones que es lo q a ti te hace sentir menos sensación de agresividad.

De potencia, el 2.7TDI también da más potencia de la declarada, y supera los 200cv reales. Como todos los turbo de Audi.

Es el mismo motor q el 3.0TDI, q también da mucho más de 400 de par. oficialmente 500. Vamos, q estás enrededando tu solo.

 

Del tema de mercedes, q tanto te gusta repetir. A mi no me gustan nada. son coches demasiado aburguesados. No tienen sensaciones ningunas. El volante no es nada directo, no lee la carretera, tienen controles demasiado intrusivos, las suspensiones están pensadas para ser cómodas, muy lejos del estilo deportivo... Es como conducir con las manos anestesiadas. y además sus diseños son demasiado angulosos, sobre todo en el interior.

Es otra filosofía... q además es radicalmente la opuesta a la de BMW. Así q aclárate q es lo q te gusta.

 

Comparando el A5 con el Mercedes equivalente Clase E coupé, me quedo con el A5 por muchos motivos.

En particular comparando el equivalente al mio: 2.0TFSI - 250CGI, el MB tiene unas prestaciones pésimas.

 

2.0TFSI S.Tronic quattro: 0-100: 6,5sg

250CGI cambio Tippshift: 0-100: 7,4sg

 

Comparando el 2.0TDI - 220CDI:

 

2.0TDI 6vel quattro: 0-100: 8,2sg

220CDI 6vel: 0-100: 8,5sg

 

Además q ese mercedes en calidades interiores deja mucho q desear.

Y para colmo es mucho más caro, solo por ser Mercedes. Es una marca que se la dejo a los ricachones que les gusta q se les vea con el Mercedes.

 

Ya no es como antiguamente, q los mercedes rebosaban una calidad y fiabilidad q destacaba sobre sus competidores. Pásate por el foro de MBfaq.

 

a ver, yo tengo el 330d 245cv coupe no el 320d, va de cine, anda que se las pela y no consume casi nada y respeto al 325i, yo me quedo mil veces antes con el tuyo, me parece el mejor motor del mercado en esa categoría, sin lugar a dudas eh, me encantó en el golf gti 211cv, vaya avión, a mi el 325i me parece un caldero que gasta casi como un 335i y no tiene nada que ver, están locos con los atmosféricos, pero donde se ponga un turbo a día de hoy que se quiten los atmosféricos, como se puede ver en el 335i, de los mejores motores del mercado en esa categoría.

 

A ver que tal va el nuevo 4 cilindros de BMW gasolina turbo, desarrollará 245cv, habrá que verlo, yo creo que tiene que ir de fábula, los de ahora a gasolina son buenos coches, pero lentos como si sólos, hablo de los 4 cilindros, en 6 cilindros creo que BMW está por delante de audi, tanto diesel como gasolina, en cuatro de momento rotundamente no, al menos en gasolina, un saludo, me gusta compartir opiniones contigo. ;)

Editado por coupeM3
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claro, claro... tenemos diferentes puntos de vista, el a5 en muchos aspectos no le veo la calidad de BMW, yo me sigo quedando con el BMW y antes de este, mercedes.

Al estirar, tú fíate de las cifras, que de la potencia antes o después no tiene que ver a la hora de estirar, uno puede seguir dando esa potencia en altas y el otro se queda antes, pero prueba uno y después prueba el otro, el vag se queda mucho antes y es bastante más ruidoso.

respeto al 325d, mira las cifras del 204cv, un motor completamente nuevo, es el mismo motor del 330d 245cv, da más de 400 de par y es muchísimo más rápido que el 2.7tdi y respeto a lo que dice la bombadiesel del 325d 197cv, no es el mismo al 330cd de 204cv, el motor es distinto, es el mismo motor que el del 330d 231cv.

 

saludos

No estoy para nada de acuerdo. El 320 que probe hacia muchísimo más ruido que el A5. Además vibra los pedales,y la palanca de cambios. Y al abrir el capo no veas como se movía el motor, y el ruido que hacia así. Tenía el A3 1.9TDi al lado y con 9 años estaba a un nivel de db iguales.

mira, no me hables de coches de las casas de alquiler porque madre mía... también a mi me dejaron un a4 143cv de sustitución y aquello parecía un tractor.

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Con esos precios y para 15.000 kms al año por ciudad me iría a por el TFSI 211 quattro sin dudarlos, aunque si no vas a hacer carretera practicamente nunca no entiendo muy bien para que quieres la tracción quattro, al igual que creo que con el motor de 180CV tracción delantera te valdría y podrías dejarlo de equipamiento a tope...

 

Estoy totalmente de acuerdo.

El mejor: el TFSI 211cv quattro.

 

Pero para ciudad es una estupidez. consume más y el quattro no te sirve para nada.

Además para que quieres 211cv en ciudad. Pilla el TFSI-180cv o el TDI-170cv sin quattro, y la diferencia de precio la inviertes en extras que si vas a disfrutar en ciudad.

 

Yo te quisiera contradecir en tu apreciación sobre el quattro frente al de tracción delantera. Y lo digo como propietario de un modelo de 180cv con tracción delantera.

 

El motor me sigue teniendo maravillado, no cabe duda que sobre todo en régimenes bajos (<4.500 rpm) le puede sacar los colores a algún que otro modelo con peso equivalente y >200cv (de hecho en el banco de potencia se acerca a los 200cv).

 

Pero creo que hay que ser realista: el límite principal de mi modelo es la falta de una tracción trasera o tracción quattro.

 

Salir con un poco de alegría de parado supone hacer patir las ruedas, en unos casos me ha pasado incluso en 2º sobre seco. El motor tiene mucho par y tira mucho, sobrepasa claramente la capacidad de tracción delantera y ahí está un límite muy claro. Y desde luego no me gusta salir con las ruedas delanteras patinando, es más, me parece una macarrada muy cutre que odio. Lo que me gusta es sentir que el coche se agarra y me empuja contra el asiento. De hecho me resulta una sensación muy desagradable cuando patinan las ruedas delanteras si le doy un poco, aparte de entrar ya la electrónica y cortar. Eso sí, que patinasen las traseras ya sería otra cosa, eso ya tiene un poco más de estilo :innocent:

 

Así incluso el 2.0 TFSI 180cv está claramente limitado por su concepto de tracción.

 

Eso es una diferencia muy grande con la tracción quattro y la razón por la cual mi siguiente modelo (si es Audi) sera quattro si o si más s-tronic.

 

En conducción normal evidentemente estas cosas no tienen mucho peso, pero cuando te dispones a divertirte un poco con el coche el techo queda cerca.

 

Saludos ;)

 

Estoy totalmente deacuerdo contigo. No es casualidad q yo lo elegí quattro.

Hace unos meses hicimos una quedada, e intercambié mi coche con el de Soider, q lleva el mismo motor 2.0TFSI 211cv pero delantera. Y noté bastante la diferencia, sobre todo al salir de parado y en curvas.

 

Pero el compañero ha dicho q él lo va a usar 90% en ciudad. Y en ciudad no haces salidas de stop o semáforo pisando a fondo ni coges curvas a más de 50Kms/h.

Así q las pérdidas de tracción son mínimas y el quattro en ciudad aumenta el peso y consumo innecesariamente.

La verdad, el A5 no es el coche más adecuado para ciudad. Es polivalente y va bien tanto en carretera como ciudad, pero si vas a estar casi siempre en ciudad, elegiría otras opciones mejores: A4 o A3SB.

Pero también es una cuestión de gustos. Porque esté obligado a estar en ciudad, no quiere decir q tenga q renunciar al gustazo de disfrutar de un A5. (y le entiendo :thumbsup: )

 

Yo a todo el mundo le recomiendo mirar la opción quattro. Pero hay q ser realistas. Hay casos en los q es más un lastre q un beneficio.

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a ver, yo tengo el 330d 245cv coupe no el 320d, va de cine, anda que se las pela y no consume casi nada y respeto al 325i, yo me quedo mil veces antes con el tuyo, me parece el mejor motor del mercado en esa categoría, sin lugar a dudas eh, me encantó en el golf gti 211cv, vaya avión, a mi el 325i me parece un caldero que gasta casi como un 335i y no tiene nada que ver, están locos con los atmosféricos, pero donde se ponga un turbo a día de hoy que se quiten los atmosféricos, como se puede ver en el 335i, de los mejores motores del mercado en esa categoría.

 

A ver que tal va el nuevo 4 cilindros de BMW gasolina turbo, desarrollará 245cv, habrá que verlo, yo creo que tiene que ir de fábula, los de ahora a gasolina son buenos coches, pero lentos como si sólos, hablo de los 4 cilindros, en 6 cilindros creo que BMW está por delante de audi, tanto diesel como gasolina, en cuatro de momento rotundamente no, al menos en gasolina, un saludo, me gusta compartir opiniones contigo. :notworthy:

 

disculpa la confusión. el 330d es otra historia muy diferente. Buen motor, con mucha potencia y par.

Es muy similar al 3.0TDI:

 

330d: 245cv 520par.

3.0TDI v6: 240cv 500par.

 

El motor del Golf GTI 211cv, está basado en el 2.0T antiguo. No es el mismo motor q el del A5. El golf tiene 280nm de par y el Audi gracias al nuevo sistema valvelift tiene 350nm de par. Si te pareció un avión el Golf, imagínate el A5.

 

En 6 cilindros, BMW tiene un motor muy bueno y con gran reput*ción: 330i. Es el único motor q elegiría claramente antes q su equivalente en Audi: 3.2v6.

Pero esos no son los únicos 6cilindros de ambas marcas. el 335i es un buen motor, pero q ha dado unos cuantos problemas. Actualmente lo han cambiado y ha pasado de biturbo a turbo. Tienes prestaciones espectaculares... pero no supera a su equivalente de Audi: S4 3.0TFSI v6.

 

BMW es una marca con una gran ingeniería. Y igual q ha demostrado fabricar motores míticos como el 3.0-6L o el 4.0 8cilindros, también ha demostrado meter muchas gambas, y sobre todo en el rango de 4cilindros. Por eso habrá q ver q son capaces de hacer con los nuevos 4cilindros turbo, y tendrán q demostrar q han hecho bien sus deberes.

Además te recuerdo q el rival directo a batir es Audi, que tiene muchisismos años de experiencia en ese tipo de motores. así q no lo tendrán nada facil.

 

un saludo

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Estoy totalmente deacuerdo contigo. No es casualidad q yo lo elegí quattro.

Hace unos meses hicimos una quedada, e intercambié mi coche con el de Soider, q lleva el mismo motor 2.0TFSI 211cv pero delantera. Y noté bastante la diferencia, sobre todo al salir de parado y en curvas.

 

Pero el compañero ha dicho q él lo va a usar 90% en ciudad. Y en ciudad no haces salidas de stop o semáforo pisando a fondo ni coges curvas a más de 50Kms/h.

Así q las pérdidas de tracción son mínimas y el quattro en ciudad aumenta el peso y consumo innecesariamente.

La verdad, el A5 no es el coche más adecuado para ciudad. Es polivalente y va bien tanto en carretera como ciudad, pero si vas a estar casi siempre en ciudad, elegiría otras opciones mejores: A4 o A3SB.

Pero también es una cuestión de gustos. Porque esté obligado a estar en ciudad, no quiere decir q tenga q renunciar al gustazo de disfrutar de un A5. (y le entiendo :notworthy: )

 

Yo a todo el mundo le recomiendo mirar la opción quattro. Pero hay q ser realistas. Hay casos en los q es más un lastre q un beneficio.

 

Veo que nos entendemos :notworthy:

 

Sí, es como dices, pero quería hacer el matiz porque según dónde vivas "ciudad" es muy genérico.

 

En mi caso vivo en Madrid, ciudad donde las haya, pero por suerte mi zona (Arroyofresno, detrás de la Vaguada) que es 100% residencial, tiene unas partes amplias muy despejadas, sin tráfico, sin gente, en las cuales a veces te puede permitir algún que otro trocito de trayecto divertido y sin peligros... Por suerte, tengo el trabajo muy cerca y cuando paso por ahí a la vuelta del trabajo de vez en cuando cuando estoy de humor aprovecho para un poquillo de alegría durante unos minutillos. No es que me ponga a hacer de Carlos Sainz, pero se puede conducir tranquilamente de modo que se aprecie la diferencia entre tracción delantera y quattro :thumbsup:

 

Ese era el matiz en el que quería insistir, incluso si el uso es de ciudad.

 

También estoy muy de acuerdo en el comentario que el coche está muy bien, pero en ciudad, por tamaño, se puede hacer un poco incómodo a veces y en mi caso que es el SB más. Sólo espero que, aparte de que no jod** este diseño tan espectacular del modelo, ¡¡¡en los sucesores no aumenten el tamaño!!!

 

Salu2 <_<

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