Jump to content

MANTENIMIENTO a fondo A4B5


JAPIAL

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me pareció ver que es quattro, apunta junto con la valvulina el aceite del diferencial trasero. Lo ideal es ponerle el de origen que no se quien lo fabrica, pero tanto motul como castrol te indican la referencia origen.

 

Ya que estabas con la distri y supongo que el ruido vendría de algún mecanismo tensor. Con los 215mil que tienes y suponiendo un cambio de correa a los km "que toca" yo habría aprovechado y la cambiaba.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pareció ver que es quattro, apunta junto con la valvulina el aceite del diferencial trasero. Lo ideal es ponerle el de origen que no se quien lo fabrica, pero tanto motul como castrol te indican la referencia origen.

 

Ya que estabas con la distri y supongo que el ruido vendría de algún mecanismo tensor. Con los 215mil que tienes y suponiendo un cambio de correa a los km "que toca" yo habría aprovechado y la cambiaba.

 

 

salu2

 

 

La distri se la hice a los 190000 aprox. ya que tambien se me fue la bomba de gasoil y lo hice todo.

Tambien cambie el modulo electronico del ABS.

 

Con lo cual en este ataque he preferido no tocar distrib. y la cambiare mas adelante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento principalmente sintomas que notaba al coche:

1.- Consumo bastante alto

2.- Problemas de fuerza en bajas.

3.- Ruido rueda derecha delantera (hasta que casco homocinetica)

4.- Ruido bastante molesto en frio (distribucuion)

5.- Ruido exagerado ventilador aire acondicionado).

6.- Perdida de aceite en condiciones.

 

Procesos a realizar:

1.-Desmontaje de todo frontal

2.-Retirada de radiador y intercooler para su limpieza.

3.-Cambio de liquido de refrigeracion

4.-Cambio de liquido de direccio.

5.-Cambio de valvulina de caja de cambios.

6.-Desmontaje y limpieza a fondo de: Colectores, EGR, Tapa de balanciens, Chapaleta de admision y turbo. El cual se envio a MONCHO para su limpieza y posible kit de reparacion dependiendo de su estado. El cual no hizo falta ya que estaba en buenas condiciones.

7.-Cambio de juntas de todos los colectores, EGR, salida de aceite del turbo y tapa de balancines.

8.-Amortiguadores porton trasero.

9.-Brazos nuevos para aerotwin.

10.- Filtros: aire, gasoil, aceite.

11.- Cambio de aceite.

12.- Filtro de circulacion de gases del motor.

13.- Cambio de mangueras de retorno del gasoil

14.- Cambio de tubos de vacio.

15.- Ajustes en el tensor de la distribucion.

16.- Reparacion de tapa de distribucion ya que estaba rozada y al demontarla casco.

 

 

Hola,

 

Habrás revisado finalmente ese ruido que te hace en la distribución y sería únicamente cosa de ajustar..., aunque de todas formas habrás revisado que no haya desgastado en exceso la correa. :thumbsup:

 

El ruido también se da en ocasiones porque el rodamiento del tensor (u otro rodamiento) ya no puede más y está a punto de decir adios, con la consiguiente avería grave en la distribución. :innocent: Mucho cuidado con eso...

 

Un saludo.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Para sustituir y extraer la homocinetica existe un truquillo que consiste en roscar el tornillo de sujeccion del palier a fondo con la 14 o 17 de hallen, si se pone caprichoso entonces deberas acudir al martillo, el martillo ha de ser reciote y no un mazo de goma que solo le hara cosquillas .El golpe tiene que ser seco y contundente y no en plan remacheo porque de no hacerlo asi no sale. Para proteger la homocinetica vieja no le quites el fuelle antes de golpearlo.

Si tienes alguna duda preguntame por si puedo ayudarte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento principalmente sintomas que notaba al coche:

1.- Consumo bastante alto

2.- Problemas de fuerza en bajas.

3.- Ruido rueda derecha delantera (hasta que casco homocinetica)

4.- Ruido bastante molesto en frio (distribucuion)

5.- Ruido exagerado ventilador aire acondicionado).

6.- Perdida de aceite en condiciones.

 

Procesos a realizar:

1.-Desmontaje de todo frontal

2.-Retirada de radiador y intercooler para su limpieza.

3.-Cambio de liquido de refrigeracion

4.-Cambio de liquido de direccio.

5.-Cambio de valvulina de caja de cambios.

6.-Desmontaje y limpieza a fondo de: Colectores, EGR, Tapa de balanciens, Chapaleta de admision y turbo. El cual se envio a MONCHO para su limpieza y posible kit de reparacion dependiendo de su estado. El cual no hizo falta ya que estaba en buenas condiciones.

7.-Cambio de juntas de todos los colectores, EGR, salida de aceite del turbo y tapa de balancines.

8.-Amortiguadores porton trasero.

9.-Brazos nuevos para aerotwin.

10.- Filtros: aire, gasoil, aceite.

11.- Cambio de aceite.

12.- Filtro de circulacion de gases del motor.

13.- Cambio de mangueras de retorno del gasoil

14.- Cambio de tubos de vacio.

15.- Ajustes en el tensor de la distribucion.

16.- Reparacion de tapa de distribucion ya que estaba rozada y al demontarla casco.

 

 

Hola,

 

Habrás revisado finalmente ese ruido que te hace en la distribución y sería únicamente cosa de ajustar..., aunque de todas formas habrás revisado que no haya desgastado en exceso la correa. :unsure:

 

El ruido también se da en ocasiones porque el rodamiento del tensor (u otro rodamiento) ya no puede más y está a punto de decir adios, con la consiguiente avería grave en la distribución. <_< Mucho cuidado con eso...

 

Un saludo.

 

 

Buenas gracias por los consejos, te comento que al final lo del ruido no era nada importante. Las correas todas en buen estado y dentro de sus rodillos. La distrib. tiene poquito tiempo tan sol unos 20000km. La tapa un poco rozada supongo por estar mal montada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Para sustituir y extraer la homocinetica existe un truquillo que consiste en roscar el tornillo de sujeccion del palier a fondo con la 14 o 17 de hallen, si se pone caprichoso entonces deberas acudir al martillo, el martillo ha de ser reciote y no un mazo de goma que solo le hara cosquillas .El golpe tiene que ser seco y contundente y no en plan remacheo porque de no hacerlo asi no sale. Para proteger la homocinetica vieja no le quites el fuelle antes de golpearlo.

Si tienes alguna duda preguntame por si puedo ayudarte.

Un saludo.

 

 

 

Gracias por los consejos, la verdad que lo que mas a costado ha sido meter la nueva homoc.

y sacar las rotulas que estaban bien agarrotadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-54023-1297426766.jpg

 

las ultimas herramienta que he conseguido para poder soltar bien la homocinetica.

El perno que trae llave del 17mm.

 

Estoy con lo que te han dicho. Ese martillo no saca la homocinética ni de casualidad. Una machota y un taco de madera es la opción, con un golpe bien fuerte y bien seco. El martillo de goma amortigua todo el golpe.

 

Buen coche, que lo disfrutes.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora lo que queda para presentar bien mi cohe unas cuantas fotos suyas:

 

 

post-54023-1297546108.jpg

 

 

post-54023-1297546117.jpg

 

post-54023-1297546128.jpg

 

post-54023-1297546189.jpg

 

post-54023-1297546167.jpg

 

post-54023-1297546175.jpg

 

post-54023-1297546195.jpg

 

post-54023-1297546204.jpg

 

post-54023-1297546215.jpg

 

post-54023-1297548660.jpg

 

 

Puedo comentar que tras sacarlo, las primheras impresiones han sido muy positiva:

 

-Mejoras en bajas

-Mas empuje.

-Sensacion de estar mas fino en general.

 

Solo un susto tras la primera vuelta con el. Humo blanco de la zona del turbo por abajo.

Tan solo era aceite derramado, tras buen lavado y petroleado del motor se acbo el susto.

 

El turbo sopla que da gusto.

 

Queda pendiente valvulina y poner tapas de abajo y motor que no se han montado para controlar posibles fugas de liquidos.

Proxima semana se atacara estos temas.

 

Por cierto antes de que se me olvide agradecer sobre todo a GABYCR que es quien se lo a currado tambien a LEONFR06 y que no se me olvide COSMI que sin su ayuda la tuerca del maldito turbo no habria salido nunca y todavia estariamos alli intentad sacarlo.

 

Espero que os atraiga este post.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que no entiendo, y es que has dicho que te ha costado meter la homocinética (entiendo que en el cojinete de la rueda), y no debiera ser así. Se suele meter con la mano sin dificultad, o con un poco de traqueteo.

 

Lo que me hace preguntarte, tienes un zumbido cuando circulas por encima de 70 km/h y giras hacia un lado (una curva, por ejemplo). Si es así, tienes mal el cojinete de la rueda. Si no, pues nada, sólo era una observación.

 

SUERTE con la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-54023-1297426766.jpg

 

las ultimas herramienta que he conseguido para poder soltar bien la homocinetica.

El perno que trae llave del 17mm.

 

Estoy con lo que te han dicho. Ese martillo no saca la homocinética ni de casualidad. Una machota y un taco de madera es la opción, con un golpe bien fuerte y bien seco. El martillo de goma amortigua todo el golpe.

 

Buen coche, que lo disfrutes.

 

Un saludo!!

 

 

Gracias, efectivamente poca leche con mazo de goma no hacia ni una m**** de fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.