Jump to content

Consumos 2.0 T Quattro


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hola, sigo buscando un A4 B7, pero en vista de que me resulta complicado encontrar el 3.0 TDI, me planteo la compra de un 2.0 T

 

El problema viene en el consumo del vehiculo, logicamente.

 

Mirando las cifras que anuncia el fabricante Audi para estos modelos, tengo lo siguiente (todos con traccion Quattro):

 

204 cv tiptronic Consumo de combustible ECE 99/100 : 11,6 l/100km (urbano), 6,2 l/100km (extraurbano) y 8,2 l/100km (mixto)

204 cv manual Consumo de combustible ECE 99/100 : 10,3 l/100km (urbano), 5,8 l/100km (extraurbano) y 7,5 l/100km (mixto)

233 cv tiptronic Consumo de combustible ECE 99/100 : 11,6 l/100km (urbano), 6,2 l/100km (extraurbano) y 8,2 l/100km (mixto)

233 cv manual Consumo de combustible ECE 99/100 : 10,6 l/100km (urbano), 5,9 l/100km (extraurbano) y 7,6 l/100km (mixto)

 

Vamos, que segun ellos el 204cv y el 233cv diesel con tiptronic consumen lo mismo. Y con cambio manual un poquitin mas el 233cv...

 

Y el 2.0 T he visto los siguientes consumos:

 

200 cv manual traccion delantera Consumo de combustible ECE 99/100 : 10,9 l/100km (urbano), 5,8 l/100km (extraurbano) y 7,7 l/100km (mixto)

200 cv manual traccion Quattro Consumo de combustible ECE 99/100 : 12,6 l/100km (urbano), 6,6 l/100km (extraurbano) y 8,8 l/100km (mixto)

200 cv tiptronic traccion Quattro Consumo de combustible ECE 99/100 : 13,1 l/100km (urbano), 7,2 l/100km (extraurbano) y 9,4 l/100km (mixto)

 

220 cv manual Consumo de combustible ECE 99/100 : 12,7 l/100km (urbano), 6,9 l/100km (extraurbano) y 9 l/100km (mixto)

 

Para mi 200 cv son (mas que) suficientes, asi que comparando el diesel y el gasolina, y queriendolo con traccion Quattro, tengo lo siguiente:

 

Diesel: 204 cv manual Quattro Consumo de combustible ECE 99/100 : 10,3 l/100km (urbano), 5,8 l/100km (extraurbano) y 7,5 l/100km (mixto)

Gasolina: 200 cv manual Quattro Consumo de combustible ECE 99/100 : 12,6 l/100km (urbano), 6,6 l/100km (extraurbano) y 8,8 l/100km (mixto)

 

La diferencia de consumo, segun estas cifras, sería asumible por mi parte. Pero....¿son ciertas estas cifras?

 

¿Alguien que tenga un 2.0T me puede decir el consumo real de su coche?

 

Un Saludo y muchas gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues esas cifras no estan muy descaminadas, depende mucho de lo que te pese el pie, pero en estado normal, son asi,

en autovia 7 L. y poco y en ciudad los 12 L.

saludos.

Yo tengo este motor desde hace...400Km, pero no puedo hablar muy bien todavía sobe el tema consumos.

Yo he relaizado un viaje corto por autopista y me da que de 8,8l/100 va a ser muy dificil bajarlo, no lo se.

Tengo un A4 Avant 2.0T FSI Quattro 200Cv Manual 6 Vel.

 

Me gustaría escuchar opiniones de poseedores de este motor, ya sea con traccion Quattro o no.

Todo el mundo habla de consumos "ajustados" para la potencia y prestaciones que desarrolla.

Un Saludo, estaré pendiente de este hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esas cifras no estan muy descaminadas, depende mucho de lo que te pese el pie, pero en estado normal, son asi,

en autovia 7 L. y poco y en ciudad los 12 L.

saludos.

Yo tengo este motor desde hace...400Km, pero no puedo hablar muy bien todavía sobe el tema consumos.

Yo he relaizado un viaje corto por autopista y me da que de 8,8l/100 va a ser muy dificil bajarlo, no lo se.

Tengo un A4 Avant 2.0T FSI Quattro 200Cv Manual 6 Vel.

 

Me gustaría escuchar opiniones de poseedores de este motor, ya sea con traccion Quattro o no.

Todo el mundo habla de consumos "ajustados" para la potencia y prestaciones que desarrolla.

Un Saludo, estaré pendiente de este hilo.

 

Yo he hecho viajes largos y a velocidades legales me ha marcado consumo medio de 6'9 L. en autovia, comprobado, y en ciudad entre los 11 L. y los 14L. dependiendo del tipo de conduccion,

El mio es traccion Quattro y tiptronic que sube entre 0.5 y 1 L. mas

saludos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esas cifras no estan muy descaminadas, depende mucho de lo que te pese el pie, pero en estado normal, son asi,

en autovia 7 L. y poco y en ciudad los 12 L.

saludos.

Yo tengo este motor desde hace...400Km, pero no puedo hablar muy bien todavía sobe el tema consumos.

Yo he relaizado un viaje corto por autopista y me da que de 8,8l/100 va a ser muy dificil bajarlo, no lo se.

Tengo un A4 Avant 2.0T FSI Quattro 200Cv Manual 6 Vel.

 

Me gustaría escuchar opiniones de poseedores de este motor, ya sea con traccion Quattro o no.

Todo el mundo habla de consumos "ajustados" para la potencia y prestaciones que desarrolla.

Un Saludo, estaré pendiente de este hilo.

 

Yo he hecho viajes largos y a velocidades legales me ha marcado consumo medio de 6'9 L. en autovia, comprobado, y en ciudad entre los 11 L. y los 14L. dependiendo del tipo de conduccion,

El mio es traccion Quattro y tiptronic que sube entre 0.5 y 1 L. mas

saludos. :ranting2:

Me dejas con la boca abierta...utilizas Tempomat?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, el mio es un avant 2,0 Tfsi quattro y tiptronic y me sale en autovía a 8,5 l entre 120 y 140 km/h y lo minimo que he visto han sido 7,4 litros, en ciudad esta entre 12 y 14l, la media total en el mio está en 10,5litros, yo estoy encantado con estos consumos para las prestaciones que llevo en las manos... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esas cifras no estan muy descaminadas, depende mucho de lo que te pese el pie, pero en estado normal, son asi,

en autovia 7 L. y poco y en ciudad los 12 L.

saludos.

Yo tengo este motor desde hace...400Km, pero no puedo hablar muy bien todavía sobe el tema consumos.

Yo he relaizado un viaje corto por autopista y me da que de 8,8l/100 va a ser muy dificil bajarlo, no lo se.

Tengo un A4 Avant 2.0T FSI Quattro 200Cv Manual 6 Vel.

 

Me gustaría escuchar opiniones de poseedores de este motor, ya sea con traccion Quattro o no.

Todo el mundo habla de consumos "ajustados" para la potencia y prestaciones que desarrolla.

Un Saludo, estaré pendiente de este hilo.

 

Yo he hecho viajes largos y a velocidades legales me ha marcado consumo medio de 6'9 L. en autovia, comprobado, y en ciudad entre los 11 L. y los 14L. dependiendo del tipo de conduccion,

El mio es traccion Quattro y tiptronic que sube entre 0.5 y 1 L. mas

saludos. :thumbsup:

Me dejas con la boca abierta...utilizas Tempomat?

 

Concretamente en este viaje que hago referencia fue solo a la ida y no pase de 110, queria comprobar tema consumos, ahora ya te digo que a la vuelta fue otro cantar, no me podia contener jajajajaja, :D :ranting2: solo mi mujer me daba un toque de vez en cuando porque a la minima ya pasaba los 150, bueno el tema es recalcar lo dicho anteriormente que para la potencia que se maneja los consumos no son nada altos, pues creo que el 2.0 atmosferico que monta audi es mas tragon con menos caballos,

sl2s. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Muchas gracias por el aluvión de respuestas ;-)

 

La verdad que los consumos que comentais no parecen estar nada mal. No se si me pesa mucho el pie, no lo mido de esta manera; pero puedo decir que en ciudad soy un tio sin prisa pero sin pausa (no estiro marchas, no voy dando acelerones tontos, pero voy ligero. Vamos, que no soy el culpable de los atascos :-p). Y en carretera no soy un fitipaldi, pero ando ligerito, a ritmos 20km/h superiores a los limites establecidos (excepto zonas de 50 donde circulo a 60 de marcador) y en cuanto me encuentro a un tio delante en una nacional, me surge la necesidad de adelantar.

 

Por lo que parece, la cosa anda en 9-10 autovia y 12-14 en ciudad. Tendré que hacer unos numeritos entre el ahorro con el precio del vehiculo en diesel y el gasto de gasolina en el gasolina.

 

Que dificil decision!

 

Toda la vida he sido de gasolina (coches y moto) pero ahora por otros motivos ando del orden de 25.000 - 30.000 km anuales, y no se no se...no lo tengo nada claro. Vengo de un TDI 150cv del que no he tenido pega ninguna, con consumos en torno a los 6,5 - 7 litros de media.

 

Un Saludo y gracias por las respuestas.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.