Jump to content

como cambiarle la radio a un a3 del 2001?


kennyo

Publicaciones recomendadas

tengo un a3 8l del 2002, (puse 2001 para que no se confunda el modelo).

 

quiero cambiar la radio porque tengo la concert 1 creo que es, con cargador de cds, y es un engorro.

 

queria poner una con mp3 y blutoot, pero conecto los cables de alimentacion y no enciende... no entiendo porque no enciende, tiene algun tipo de seguridad o algo el coche?

 

por el contrario si pruebo la radio en otro coche si que funciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tengo un a3 8l del 2002, (puse 2001 para que no se confunda el modelo).

quiero cambiar la radio porque tengo la concert 1 creo que es, con cargador de cds, y es un engorro.

queria poner una con mp3 y blutoot, pero conecto los cables de alimentacion y no enciende... no entiendo porque no enciende, tiene algun tipo de seguridad o algo el coche?

por el contrario si pruebo la radio en otro coche si que funciona...

 

Cuando se pregunta y se espera respuesta, es razonable que se den especificaciones lo más detallado posible de lo que se va a meter y de lo que es sustituido.

En este caso ¿Qué radio es la nueva que metes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un a3 8l del 2002, (puse 2001 para que no se confunda el modelo).

quiero cambiar la radio porque tengo la concert 1 creo que es, con cargador de cds, y es un engorro.

queria poner una con mp3 y blutoot, pero conecto los cables de alimentacion y no enciende... no entiendo porque no enciende, tiene algun tipo de seguridad o algo el coche?

por el contrario si pruebo la radio en otro coche si que funciona...

 

Cuando se pregunta y se espera respuesta, es razonable que se den especificaciones lo más detallado posible de lo que se va a meter y de lo que es sustituido.

En este caso ¿Qué radio es la nueva que metes?

tienes razon la verdad que mi mensaje es un poco raro, pero lo puse a correr porque estaba haciendolo y pregunte mientras lo intentaba por si alguien sabia.

 

la radio que quiero poner no es original de audi, (no recuerdo la marca ahora mismo que triste jajaja) el problema que tenia es que tenia que tener corriente tambien al cable e memorias, y no la ponia al principio, a parte estaba dandole 12 voltios que van del k-bus, y no era correcto porque si apagas y demas cambia la tension, era un fallo mio al conectarlo vamos.

 

 

ahora el problema que tengo es que los altavoces traseros no funcionan, porque estuve leyendo que tienen un ampli y necesita corriente o algo asi, como me dijo el forero anterior hay que darle corriente, buscare un cable azul o mirare cual corresponde y a ver si funciona. yo tenia cargador de cds y hay mil cables por ahi conectados jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy leyendo que igual hace falta un adaptador o una pequeña etapa... puede ser asi?
nadie sabe mas sobre eo de los traseros? es que estoy leyendo mil cosas diferentes, desde que hace falta una etapa hasta que es conectar el cable ese azul como dijo el forore anterior.
alguna ayuda?

 

Sigues sin decir de que aparato se trata, ni de que instalación previa tienes en tu coche.

No sé tu oficio ni en que trabajas, pero eso de que los demás lo hagamos a distancia, en cosas más o menos técnicas y a ciegas..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah claro.

 

la radio creo que es un chorus porque es de cassete y es como esta

 

small.jpg

 

en el maletero al lado derecho tengo algo negro con un ventilador, creo que es un subwoofer o algo asi lei algo asi creo que es lo que se ve.

 

121-244-large.jpg

 

dentro de una tapa.

 

yo tenia cargador de cds, y no tenia nada de mandos en el volante ni nada.

 

a la radio llegan varios cables unos que yo entendian que eran los altavoces traseros o asi entendia segun el esquema de la radio de serie, pero conectandolos no suena nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí tienes los esquemas de los cables que llegan a la chorus:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=53670

 

Y esto, ¿con qué lo quieres sustituir? Puedes pones el esquema de las conexiones que figuran en el aparato nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viendo eso es una concert sin bose con cargador de cds creo.

 

pero el esquema no me ayuda especialmente... me refiero que lo que es cada cosa mas o menos lo se, pero poniendolo no suena o eso me parece a mi porque como veo ahi van al subwoffer y despues a los altavoces y por eso no deben de ir.

 

otra pregunta es, no se puede hacer con una radio normal que se apague al quitar la llave como la de serie no? (esto supongo que no tampoco es importante)

 

la radio nueva pues tiene lo normal, un conector iso para la corriente con neutro positivo y positivo memorias.

 

y uno iso de sonido creo que con 4 salidas, 2 delanteras L y R y 2 traseras L y R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola kennyo

 

yo tambien tengo un a3 como el tuyo.

 

antes de poner mi radio actual, ande cambiando radios que me prestaban.

 

te comento que al conectar desconectar nunca tuve problemas con los altavoces traseros, ya que yo tambien yevo subwoofer de fabrica.

 

no necesitas etapa ni nada de eso, ya que el sub viene amplificado junto con los altavoces traseros.

 

lo que si me ocurrio en una ocasion fue que se solto el conector rosa que sale en la foto que has subido del subwoofer.

 

esto provoco que no funcionaran ni el sub ni los 2 altavoces traseros.

 

fijate en esto haber si ese es tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.