Jump to content

Sin bateria por el RNS-E


DANYA3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a tanto mi nivel no llega, eso como se hace?

El navegador recibe el estado de la llave por el bus CAN, si la centralita no emitiera bien esa señal no se apagaría medio coche, por lo que parece razonable pensar que el problema está en el navi o en su instalación (cableado). Antes de gastar 1€ yo miraría lo que circula por ese bus CAN para ver los comandos llegan corrompidos y qué sucede por ese bus cuando abres y cierras la puerta, porque algo de todo eso está haciendo pue el RNS-E se vuelva loco.

 

También podría ser el navegador, para comprobar si el RNS-E funciona bien se puede conectar directamente a un PC (con un adaptador CAN) y que éste simule la llave, si se apaga y enciende correctamente (con sus consumos correctos en stand-by y demás) ya sabes que el navi está bien. Con ese mismo equipo analizas el bus y compruebas si cuando se saca la llave, el comando es correcto y se mantiene.

 

En fin, una diagnosis paso a paso, esto lo tiene que hacer alquien que sepa lo que está mirando, o la otra opción es la del concesionario, empiezas a cambiar piezas hasta que suene la flauta, o hayas cambiado medio coche y ya no te quieras seguir gastando pasta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay modelos de RNS-E con firmwares antiguos que se chupaban la batería del coche sin contemplaciones, comprueba que tienes todo "a la última", y si tienes parches de VIM, SDS, etc, quítalos, deja el navi de serie con un firmware decente a ver si cambia algo. Todo suponiendo que lo tengas bien instalado y no haya ñapas de cables mal puestos y demás.

 

El navegador NUNCA se apaga, por tanto es normal que si medís consumo con el coche apagado detectéis que está gastando energía, pero el valor ha de ser ridículo. Para medirlo ten en cuenta que el RNS-E no entra en modo de espera automáticamente, es decir, tú tienes el navi encendido, quitas la llave de contacto, parece que se apaga pero en realidad solo ha apagado la pantalla, si pulsas el botón de encendido del navi éste te mostrará el último estado casi de inmediato, para medir lo que consume en standby lo tienes que apagar a mano (o esperar a que se apague de verdad, en torno a 30 minutos). Cuando está en standby de verdad, al pulsar el botón de encendido aparece durante unos segundos la pantalla MMI.

 

Saludos

 

 

zx81 tienes idea de por que a mi a veces me enciende solo los botones del navi estando este apagado y el motor parado cuando abro o cierro una puerta?

 

se debe a que los chicos de todonavegadores me lo codificaron mal?

 

Me autocito

 

Así en frío no se me ocurre nada, quizá algo relacionado con algún tipo de Come Home/Living Home, tendría que probarlo por curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay modelos de RNS-E con firmwares antiguos que se chupaban la batería del coche sin contemplaciones, comprueba que tienes todo "a la última", y si tienes parches de VIM, SDS, etc, quítalos, deja el navi de serie con un firmware decente a ver si cambia algo. Todo suponiendo que lo tengas bien instalado y no haya ñapas de cables mal puestos y demás.

 

El navegador NUNCA se apaga, por tanto es normal que si medís consumo con el coche apagado detectéis que está gastando energía, pero el valor ha de ser ridículo. Para medirlo ten en cuenta que el RNS-E no entra en modo de espera automáticamente, es decir, tú tienes el navi encendido, quitas la llave de contacto, parece que se apaga pero en realidad solo ha apagado la pantalla, si pulsas el botón de encendido del navi éste te mostrará el último estado casi de inmediato, para medir lo que consume en standby lo tienes que apagar a mano (o esperar a que se apague de verdad, en torno a 30 minutos). Cuando está en standby de verdad, al pulsar el botón de encendido aparece durante unos segundos la pantalla MMI.

 

Saludos

 

 

zx81 tienes idea de por que a mi a veces me enciende solo los botones del navi estando este apagado y el motor parado cuando abro o cierro una puerta?

 

se debe a que los chicos de todonavegadores me lo codificaron mal?

 

Me autocito

 

Así en frío no se me ocurre nada, quizá algo relacionado con algún tipo de Come Home/Living Home, tendría que probarlo por curiosidad.

 

Pues mi coche no equipa el coming/leaving home

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual os parece tonto pero no se lo que es el "boton media" con lo que no se si lo tengo.....me lo aclarais por favor ??

 

En tu firma lo pone no?

 

rns-e aluminio, es decir color plateado los botones redondos.

 

Por cierto, quien te instalo el rns-e?

 

Lo codificaste bien con vag com?

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo me he encontrado con un problema similar con los navegadores nuevos con pantalla de alta definicion, como dice el compañero A3StaColoma, el problema es solo con los que llevan el boton media y los botones cromados, usando la instalacion de origen, no deberia haber mas fallos, solo es montar la antena GPS y codificar, y aparentemente, todo funciona bien, habra incluso mucha gente que no se haya dado cuenta, porque el consumo no es exagerado, el consumo se queda dando picos de entre 150-300 mili amperios, que para un coche que se usa a diario no es problema, porque mientras circulas la bateria se va cargando, ahora bien, si lo dejas unos dias parado, pues la bateria si se puede agotar. Esto, seria un problema menor, pero a la larga puede ser un problema serio, como bien a dicho el compañero, si se hace un reset al navegador, el consumo desaparece por completo y se queda en unos 50-60 miliamperios que seria algo aceptable y normal, pero si no se hace asi, se producen los picos, y esos picos en mi opinion, los produce una centralita que esta todo el rato enviando una señal, y creo que a la larga puede ser malo, porque esa centralita no se desconecta nunca, y podria llegar a averiarse, por lo que saldria mas caro el remedio que la enfermedad.

 

Porque se produce este error, en mi opinon todo viene derivado del Can Bus, es muy sencillo, en el momento en que cerramos el vehiculo el can bus envia una señal a todos los dispositivos para desconectarlos, hablando como si fueramos niños pequeños, al cerrar el coche el can bus hace lo siguiente:

 

Can bus -El coche esta cerrado, apagate navegador

RNS-E -Ok el coche esta cerrado, me desconecto

 

Si pasara eso, todo seria correcto y los sistemas se desconectarian y no habrian problemas de consumo, el problema es que el Can bus le envia ese mensaje, y por algun motivo, el navegador no lo entiende, o no le llega la informacion, y por tanto no le devuelve el mensaje diciendo que esta desconectado y que puede apagar los sistemas, como ese mensaje no le llega a la can, pues la can lo vuelve a enviar, y vuelve a pasar lo mismo, y asi constantemente, por eso nunca deja de consumir, porque la can esta constantemente intentando apagar el navegador.

 

He hecho mil pruebas, y con navis modernos, da siempre ese fallo, y con los viejos no lo da, por lo que imagino que los a3 que llevan navis modernos es posible que lleven centralitas can gateway mas modernas que gestionen de otra forma la informacion con el navegador, porque si no, no le encuentro explicacion.

 

Solucion, hay solucion, hacerle el reset antes de bajarse del coche, pero la verdad es un coñazo tener que pulsar el boton 30-40 segundos cada vez que se deja el coche, eso, o hacer algun invento para que cuando el vehiculo se apague resetee el navi (pasarlo bajo llave no funciona, porque la can sigue pensando que esta puesto y le manda las señales igual, y claro esta, el navi no le devuelve la informacion)

 

A ver si sacamos algo en claro, porque yo pensaba que era un caso aislado de un coche en concreto, pero empiezo a ver que le pasa a muchisima gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces se puede decir que el motivo de que fallen al año de la instalacion es que la batería ya se encuentra mas gastada y se agota mas rapidamente.

 

 

Como se puede medir los picos esos?

 

 

A ver, si haces un uso continuado del coche, la bateria se carga mientras circulas, y es posible que no te des cuenta de que hay consumo, en muchos casos habras gastado mas de lo que has cargado, y poco a poco, la bateria va descendiendo de nivel, hasta que llega a un punto, que no le da tiempo a cargar al nivel que gastas y por eso ya no puedes ni arrancar el coche. Si que es posible que hayas estado un año sin darte cuenta si haces un uso continuado.

 

Como medir el consumo, necesitarias un amperimetro, y poner el amperimetro conectado en serie entre el borne positivo de la bateria y el cable que se conecta al borne positivo, es decir sacar el cable de positivo y puentearlo con el tester. Si no controlas mucho, o si tienes alarma, mejor que te lo hagan en un taller que ellos saben como hacerlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro tema relacionado:

 

De lo que estamos hablando, no es algo nuevo, quizas si en los RNS-E, pero un problema similar ya existe en el grupo vag con los navegadores RNS-510 y radio cd RCD-510 que se montan en volkswagen, seat y skoda, cuando se instalan con gateway inferiores a letra S dan problemas con el consumo de la bateria, en concreto algo mucho mas grande que lo que pasa con los RNS-E, se decia que era por el can-bus 1.6 que debia ser 2.0 pero no era asi exactamente, las primeras centralitas can-bus 2.0 eran las acabadas en letra L si no me equivoco, y estas daban consumo de bateria, sin embargo con centralitas con letra S en adelante se solucionaba. Hablamos de un consumo de entre 1.5 y 2A que era una barbaridad, que sin embargo con el cambio de la gateway, o con un simulador de can-bus se solucionaba.

 

Que quiero decir con todo esto, pues que es posible, y solo es una posibilidad, que las centralitas Gateway anteriores a la salida de los nuevos RNS-E, no funcionen correctamente con estos navis, hay que pensar que audi no piensa en que un usuario con vehiculo de 2007 por ejemplo, monte un navi de 2011, entonces ese tema no les preocupa, porque si hacemos las cosas correctamente, vamos a recambios, y con el numero de bastidor de nuestro vehiculo, nos traeran el navegador que corresponde a nuestro coche y a sus centralitas, por lo que es posible que en el momento que audi saco los nuevos navegadores, tambien sacara una revision de la can gateway que funcione correctamente con las necesidades de este navegador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te he podido responder al privado, porque me he registrado hoy (por este tema que me parecio interesante debido a que me he encontrado con esos problemas), y me dice que debo tener 2 dias al menos de antigüedad para usar los mensajes privados.

 

 

No te preocupes si puedes contestarme por aqui tampoco pasa nada

 

Con el tester que lo pones en continuidad para que pite? o para que mida los amperios?

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.