Jump to content

TUNAP


espurna

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

No estoy seguro de si esta permitido hacer publicidad de algún producto por el foro. En tal caso, disculpas a los moderadores y que lo borren si lo creen oportuno. De todas maneras como entiendo que puede interesar a varios os cuento mi historia.

 

Al pasar la revision de los 50000 el mecánico del concesionario me recomendó añadirle un aditivo al motor de la marca TUNAP (en concreto TUNAP 983). Me dijo que no tenia nada que ver con los Wynns que vendian en gasolineras etc. Para empezar comentaros que no soy demasiado partidario de añadir aditivos, ya que entiendo que el gasoil y el aceite que llevamos ya tienen sus propios aditivos.

 

De todas maneras me quedé con el nombre y busque por el foro a ver si hablaban algo de este aditivo. Buscando, buscando...encontré que el 'gran' Chirrito lo recomendaba y entonces me dije:- Si Chirrito lo recomienda y solo vale 23 euros seria de tontos no probarlo...Así que me fuí al concesionario y compré un potecito (total, si no le encuentro nada pues tampoco pierdo tanto).

 

Por lo visto este aditivo se encarga de limpiar todas las impurezas que nos vienen con el gasoil. Tal como me comentó el mecánico, el gasoil español puede ser caro, pero es malo de c***! Pués lo dicho, no sé si ha sido el efecto placebo o que pero mi coche de parecer una cafetera por el humo que echaba ha dejado de echar humo totalmente, ha disminuido mucho el taca-taca de motor diesel que tenia (desde luego va muchisimo mas fino) y el consumo me ha bajado tranquilamente 0,4- 0,5 litros en un recorrido que suelo hacer habitualmente y por tanto tengo controlado el consumo medio que me marca el FIS allí. A ver, milagros no hace pero si que es verdad que el tractor que tenia ahora suena más como si fuera un common rail (evidentemente no lo es pero para que os hagais una idea de como suena el motor ahora).

 

Tambien comentar que le añadí el especifico para gasolina al Subaru Outback de mi padre y sí que ha notado diferencia, pero al ser gasolina y un motor ya de por si bastante suave no la ha notado tanto como yo.

 

Yo lo tengo clarísimo. A partir de ahora en todas la revisiones pediré que me metan un potecito de estos al depósito.

 

Bueno, disculpar por el rollo y si alguno se atreve a probarlo ya me comentareis que os parece. Tambien deciros que solo se vende en concesionarios. Lo distribuye Vaesa.

 

Espero que os haya podido aportar algo (no tengo comisión con el producto ni me dedico al sector, que quede claro)

 

Saludos

Editado por espurna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, que va...el mecánico me recomento echarlo cada 20-25000 KM (es decir, cada revisión long life que le haga) Por lo que me comentó el mecanico este producto eliminaba todos los posos de porqueria o agua que se iban acumulando en el depósito. En su web se puede encontrar más informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento en AUDI Motorsan Alcala de Henares TUNAP les suena a chino, vamos, ni idea.

Yo lo compré en el concesionario Audi Sarsa Valles Terrassa. Por lo que he leido en el google Opel y Citröen tambien lo venden

 

 

Gracias, probare en un conce audi que tengo al lado del trabajo y si no en citroen u opel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Soy mecanico tambien, y doy fe. Dicha marca en toda su gama de productos es de lo mejor y mas efectivo del mercado. Tanto en tratamientos antifriccion(ceramicos),etc, como en limpiadores de inyeccion. ( caaros!),aunque el ultimo bote me costo a precio de costo. Jaja , pero fue efectivo en un 2.0 hdi psa en un vitara de 2001(de mi padre.), sin duda lo recomiendo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.