Jump to content

Cambiar el MMI monocromo a color


Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes foreros, tengo una pregunta y no encuentro ninguna respuesta por ninguna parte, a ver si me podéis echar una mano.

 

Os comento un poco sobre el problema, acabo de comprarme un audi A4, el coche lo he comprado mediante una importadora que no es la que se encarga de traer los coches a la península, el problema es el siguiente. Esta importadora trajo el coche con nuevo con el sistema MMI monocromo, así que imaginaros que "put*da" ya que es imposible de meter los sistema de navegación 3D etc... Bueno después de exponeros esto, la pregunta sería la siguiente:

 

1) ¿Hay posibilidad de cambiar el MMI monocromo a color?

2) Si hubiera posibilidad, ¿Cuanto creéis que costaría? y ¿Qué empresa podría instalarlo? (económicamente)

 

 

Muchas gracias de antemano por todo

 

Saludos desde Ceuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, recuerdo haber visto esa pantalla cuando salieron los primeros A4 en 2008. Creo que son de 4,5" en color rojo. Para cambiarla ademas del embellecedor que lleva superpuesto no se si habria que cambiar algo de electronica. Lo que sí está claro que hay que comprar la pantalla de 6,5" o la de 7" si quieres meter navegador de origen. Esto te saldría muy caro y en Audi no suelen hacerlo por la cantidad de trabajo que lleva.

 

Así que resumiendo lo suyo sería cambiarla a 6,5" y poner el navegador de IGO o EXCLUSIVE CARAUTO, si te lo piensas hacer tú. Posiblemente tengas que codificar algo con el VAGCOM tambien.

 

Si no lo vas a hacer tú una empresa que se dedica a estas cosas es STAGEMOTION donde te pueden indicar qué se puede hacer. Puedes ver su pagina web www.stagemotion.com, y puedes enviales un e-mail con tu consulta.

 

Aparte, seguro que pasa por aquí algún gurú de los nuestros y te puede asesorar más y mejor. Mientras en el subforo de electricidad audi a4b8 tienes lectura sobre navegadores.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por la información.

Comentarte que el coche es nuevo, y que creo que la pantalla es de 6,5" 0 7". Por lo demás a ver si tengo suerte y es solo cambiar la pantalla y ya esta

 

Muchas gracias y a ver si alguien sabe algo más del tema y me puede echar una mano

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me he picado con el asunto, así que he investigado un poco más y lo que yo te comentaba es esta pantalla

 

mmi_basic_plus.jpg

 

y la que tu quieres poner es esta otra

 

post-25251-1201559534.jpg

 

Para ello necesitas cambiar como te decia el embellecedor completo del cuadro de mandos. Si tu pantalla en monocroma de 6,5" (que tambien las hay) pues esto te lo ahorras. La pantalla pequeña, si mal no recuerdo, no se comercializó en España, pero sí en Alemania y Bélgica que yo recuerde. Como tú comentabas que te lo traían pues no sé, lo apunto por si acaso.

 

Sobre nuestro A4 no he visto información, pero sí para hacerlo en un Q7 así que te dejo el enlace y te puedes empapar de información y calcular más o menos el precio de la "obra". En el enlace puedes buscar lo mismo para el A4 B8-K8.

 

el enlace al cambio en Q7

 

Por último y que no había caido antes en ello, y como tu coche es de importación fijate en que tipo de radio trae, pues con ese tipo de pantalla se solía montar la radio simphony, y en España iba la concert II. Esto puede influir, aunque no estoy seguro, haría falta la opinión de alguien que sepa más que yo. En la codificación y en alguna cosa más que se me escapa.

 

Bueno no te aburro más, prometo "ir quitandome" :drooling::innocent::ph34r:

 

Que vaya bien y saludos.

 

PD: edito para decirte que necesitarias el ETKA para los Part Numbers de las piezas. Y lo dejo :lol2: :lol2:

 

:lol2:

Editado por Ducky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ducky muchísimas gracias de nuevo, por lo que veo, el cambio no era solo cambiar la pantalla y retocar algo más, sino que hay que invertir muchísimo más... En fin no veas que "put*DA" no decirme el comercial de audi que venía con la pantalla mococromo, ya que yo creía que venían como todos los coches de la peninsula y traía la pantalla a color, decirte que la radio que trae es la basica la Chorus...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ducky acabo de hablar con mi concesionario para ver si se puede hacer algo con el tema de MMI, y me han dicho que me olvide, que sería muy caro que puede rondar los 5.000 a 6.000€ (casi ná). El caso es que cuando he salido había con el comercial una persona, preguntando. El caso es que al salir me llamo este señor y me comento que fuese a Electronica Valero y allí me comento que se podía hacer que no saldría muy caro (pero no sería el original sería otro equipo)

 

ya te cuento

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te decía que en el conce sería caro. Con ese precio te pones extras sin conocimiento. A ver si tienes suerte en esa tienda y si no pide presupuesto en alguna más, así puedes comparar. Te recuerdo que STAGEMOTION te puede dar también alguna orientación.

 

Suerte con la "obra"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los 5-6000 euros no digo que no pueda ser pero la mayoria de las veces te lo dicen para que desistas porque no saben hacerlo o no quieren complicarse la vida,estaría bien que alguien dijera : vale cambiármela ,y así ver que dicen ahora.

Seguro que sale por muuucho menos.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los 5-6000 euros no digo que no pueda ser pero la mayoria de las veces te lo dicen para que desistas porque no saben hacerlo o no quieren complicarse la vida,estaría bien que alguien dijera : vale cambiármela ,y así ver que dicen ahora.

Seguro que sale por muuucho menos.

Suerte

Pues si Jose Luis el comercial dijo una cifra por decir algo, este hombre me dijo que había que cambiar todo el cuadro ya que el sistema monocromo era todo distinto, menos mal que este el hombre que estaba con el comercial, vería la cara que puse y me espero para comertarme lo de la tienda.....

 

que poco profesionales.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Buenas soy nuevo en el foro pero estoy mirando para comprarme un audi a5 2010 con pantalla monocromatica y me gustaría cambiarla a una de color con navegador, manos libres... 

El problema es el siguiente:

Por mucho que leo la única solución que encuentro es cambiar el navegador completamente y eso además de la dificultad que conlleva se va de presupuesto alguien conoce alguna otra solución? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/4/2021 a las 19:52, Miguelon_1999 dijo:

Buenas soy nuevo en el foro pero estoy mirando para comprarme un audi a5 2010 con pantalla monocromatica y me gustaría cambiarla a una de color con navegador, manos libres... 

El problema es el siguiente:

Por mucho que leo la única solución que encuentro es cambiar el navegador completamente y eso además de la dificultad que conlleva se va de presupuesto alguien conoce alguna otra solución? 

pero no es barata, y consiste en dejar la pantalla monocromo en la guantera y cambiar la que tienes por una de 8,8"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2021 a las 12:53, Valrojo dijo:

pero no es barata, y consiste en dejar la pantalla monocromo en la guantera y cambiar la que tienes por una de 8,8"

 

Creo que llevando la monocromo no se le puede instalar esa pantalla, ni siquiera la de 7" que es mas economica, al menos en los enlaces de esas pantallas las marcan como que no se puede por que suelen llevar de audio el chorus y se necesita entrada auxiliar que por lo visto no la tiene aparte del conector de pantalla que es diferente.

 

ghmk.jpg.53e01c520fd1863bc921507c1e4d17b7.jpg

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro claro, pero si hay una manera ya te digo, es dejando la pantalla monocromo, algunos la dejan en la guantera para cuando hace falta y otros la quitan y solo dejan las conexiones, es la misma pantalla de 8,8 que hay para el mmi 2g de color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.