Jump to content

RUIDO EN AUDI A5 SPORTBACK 2.7 TDI


Publicaciones recomendadas

ami solo me suena cuando piyo baches...el resto no, por eso mi.conclusion de que sean las colas

 

 

El mio es coupe ......y el ruido viene del maletero no de las ventanillas....

 

un saludo

 

Me viene perfecto este post porque quería abrir yo uno con el mismo tema exacto. Tengo Coupe TFSI 180 y, desde que lo compré, solía ir con música hasta que hace unos meses me dió por empezar a escuchar el coche y el motor y me encuentro ese "fastedioso" sonido cuando paso por superficies irregulares y baches o bádenes que es como un entrechoqueo de barritas de hierros justo debajo del maletero hacia la parte izquierda que me recuerda cuando conduzco furgonetas viejas. Ay, cómo me duele decirlo así, pero es que es un sonido que me trae loco. Hace poco mi hermano vino a conducirlo para oirlo y se quedaba alucinado de lo penoso de ese sonido en un coche como éste. Ese día vaciamos el maletero aunque no quitamos la rueda de repuesto y a lo mejor nos dejamos algo debajo. Y como siempre ando liado no he hecho esa sencilla prueba de quitar todo incluida la rueda y volver a circular a ver si suena. Como tiene un años y 4 meses aún puedo acercarlo a un concesionario. También es cierto que percibí el sonido después de haber reparado aquel pinchazo que comenté en su momento y que fué justo de la rueda trasera tras el copiloto. No sé. El coche funciona tan bien de motor y además los consumos se han ido reduciendo hasta puntos en que probando consumos he circulado con 5.0 cosa que jamás pensé que podría hacer en el trayecto diario. En fin a ver si comentáis más cosas y a ver si hago otra prueba. Si no, tendré que llevarlo al conce. También me sucede que, al meterlo en mi garaje, hay muchas ocasiones que, justo esa misma parte, me roza en el suelo pero no sé cuánto pueda provocar éso en el coche. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Flipado me quedao. Pues ya tiene su merito hacer 300 km sin suspension.

Bueno asunto resuelto y tu de nuevo por aqui y disfrutando del coche.

Saludoa compi

iquelodigas compañero, yo nada mas donde se lo ha comprado me hecha para atras, si es que es cierto claro está, despues de un post creado hace tiempo.

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

hola chicos!!

aunque se que es un poco tarde para reabrir el tema después de dos años, creo que encontrado la procedencia del dichoso ruido.

creo que viene del guarnecido del portón trasero, se encuentra sujeto a la carrocería del mismo por unas grapas metálicas.

creo que son las culpables de del ruido ya que no sujetan bien a la carrocería el guarnecido.

no se como desmontarlo, eso si, las grapas las he quitado y parece que hace menos ruido, aunque no se ha ido del todo.

si alguien me explicara como se desmonta se lo agradecería..

saludos a todos y aros para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Me habeis quitado un ruido con este post chicos

Muchas gracias!!!!!

Peeeeeeerooooooo

 

Me queda otro y lo tengo localizado... se trata del portagafas del plafon interior del techo

No se si venden suelto el "clip" que hace el cierre de la tapa para ponerselo nuevo o si alguien ha dado con una solución algo distinta pero el caso es que vuelve loco

Editado por vneon_th
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, después de un tiempo (la web no ha estado operativa) por fin os voy a explicar lo del ruidito dichoso, resulta (alucinad en colores) que el coche tenía puestos los topes de los amortiguadores que le ponen desde fábrica para el transporte (con razón estaba la suspensión tan dura, no tenía) y el ruidito venía de atrás al pasar por baches ya que daba los topes en la amortiguación. El coche lo he comprado en la web superdirectcars.com después de 8 meses de espera, ya sé que eso pasa por no comprar en un concesionario oficial, pero es que me he ahorrado 6.000 euros. Al final me los han quitado y todo como la seda, salvo unos ruiditos en las ventanillas, pero me han dicho que ese problema es normal en este coche y que lo lleve a Audi que le echaran una grasa especial para que no tenga ese ruido.

Un saludo.

compi superdirectcars no me sale, me puedes dar bien la pagina que la vea a ver que tienen, saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

El portagafas de los c***s me tiene amargado :cry2:

Alguien sabe como se quita este ruidito

Es sutil, si pones la radio ya no lo notas, pero no me gusta :aggressive:

Suena con el portagafas cerrado, abierto NO suena, y da igual que lleve las gafas o no en él.

 

He pensado que puede ser el clip que hace el cierre y he pensado en cambiarselo.

¿Alguno ha tenido este mismo problema? :help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido del portagafas, al menos en el mio, no lo hace el cierre, es la barrita cromada que trae a modo de decoracion, prueba cuando te esta haciendo el ruido a poner el dedo sobre ella, se quita al instante.

 

Por desidia, aun no me he puesto con ello, pero creo que tenga fácil solucion, con el portagafas abierto, le saque la funda de goma que lleva en el interior, tiras un poco y sale, no va pegada ni nada, solo encajada y entonces ya puedes ver las patillas que sujetan la barrita cromada que se ve desde el exterior, imagino que poniendo dos gotas de silicona o pegamento en esas patillas se elimine la holgura que traen y se elimine el ruido, lo de apretar las patillas es otra posibilidad, pero no tengo claro que por mucho que las aprietes siga el tema, casi confio más en la silicona, despues se vuelve a poner la funda de goma como estaba y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido del portagafas, al menos en el mio, no lo hace el cierre, es la barrita cromada que trae a modo de decoracion, prueba cuando te esta haciendo el ruido a poner el dedo sobre ella, se quita al instante.

 

Por desidia, aun no me he puesto con ello, pero creo que tenga fácil solucion, con el portagafas abierto, le saque la funda de goma que lleva en el interior, tiras un poco y sale, no va pegada ni nada, solo encajada y entonces ya puedes ver las patillas que sujetan la barrita cromada que se ve desde el exterior, imagino que poniendo dos gotas de silicona o pegamento en esas patillas se elimine la holgura que traen y se elimine el ruido, lo de apretar las patillas es otra posibilidad, pero no tengo claro que por mucho que las aprietes siga el tema, casi confio más en la silicona, despues se vuelve a poner la funda de goma como estaba y listo

Gracias por tu respuesta Daytona pero no creo que sea el adorno cromado ese que dices.

A mi me suena solo estando cerrada latapa del portagafas y deja de sonar si toco la tapa con el dedo, ya sea en el adorno o no

Es un cimbreo del palstico que no me gusta nada.

Venden los clips por ebay pero no se si es ese el motivo o voy a estar perdiendo el tiempo

Estos son lo que he visto

http://www.ebay.es/itm/191666564252?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que al tocar con el dedo, aunque no sea en el adorno cromado, eliminas la vibracion en toda la tapa, si no vibra la tapa, no vibra el adorno, trata de mover el adorno cromado con el dedo, verás como tiene holgura....

OK Daytona

Lo comprobaré

Ojalá sea eso... un poco de silicona caliente y listo

ya te contaré cuando lo vea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

YA ESTÁ!!!!!

Más o menos tenía razon DAYTONA, no era el adorno cromado del portagafas, lo que vibraba era la carcasa frontal del portagafas, vamos... la caratula del color que sea (en mi caso blanco roto a juego con el techo) que con las pestañas se ve que no está muy bien apretada contra el cuerpo del portagafas y en determinadas circunstancias vibraba.

La he separado del portagafas

Le he puesto silicona caliente y la he vuelto a poner (Mientras que la lisicona estaba caliente por supuesto)

FINISH

:clap: :claugh:

 

Muchas gracias chi@s (en especial a ti DAYTONA que me hiciste decidirme a coger la silicona caliente y has tenido bastante puntería)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.