Jump to content

Chasquidos al soltar embrague, decelerar y volver a acelerar.


Redesoft

Publicaciones recomendadas

Bueno, os cuento el caso.

 

Desde hace algún tiempo (dos años por lo menos) cuando voy sin música en el coche noto unos chasquidos que me vuelven loco.

 

Los chasquiditos los noto cuando voy a salir en primera y voy soltando el embrague o voy en primera y voy a cambiar a segunda, siempre mientras suelto el embrague. También los oigo cuando voy en segunda y suelto el acelerador (en ese momento el coche retiene con el freno de motor) y vuelvo a acelerar, pues en el momento de volver a acelerar vuelvo a oir el chas!. Hay un tercer caso y es cuando pillo un badén de cierta importancia.

 

Me gustaría saber primero a cuantos de vosotros os pasa esto. Yo ya lo tengo solucionado pero antes de comentar la solución en mi caso me gustaría hacerle unas fotos al coche para poder localizar exactamente el grillo.

 

Un saludo al foro. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

Algo parecido me pasó a mi, la cosa fué empeorando y cada vez sonaba más fuerte al soltar, como se me acababa la garantía, lo llevé a la casa, lo tuvieron allí dos días (me dejaron otro a3 todo el fin de semana) y me dijeron que no sabian porque era, que le habian cambiado toda la pieza del embrage desde el pedal hasta donde se conecta con el embrague.

También me dijeron que menos mal que lo llevé en garantía, porque la pieza era cara pero llevó un montón de horas de trabajo y eso si que era caro ! :-)

si encontraste otra solucion, avisa, a ver is pasa de nuevo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na, estáis confundiendo lo que digo creo que no hablamos del o mismo XD

 

El ruido que yo digo lo hace al soltar el embrague porque al soltar el embrague el motor se mueve, igualmente me lo hace si retengo con freno motor y vuelvo a acelerar porque el motor se mueve otra vez, igual si pillo un bache gordo.

 

El ruido en si era como un pequeño clac y lo que mas me jode es que lo producía un plástico de m**** que por estar seco gruñía y por algún motivo que no entiendo el sonido se amplificaba dentro del habitáculo.

 

El plástico en si está sujetando el tubo de vacío del servofreno, al mover el tubo se oía un !ñii! que se traducía dentro del habitáculo con un clac..., cada vez que el motor se movía entonces el tubo se movía con el motor y hacía ese ruido.

 

No tiene nada que ver con el ruido del embrague que se habla que al parecer es producido por un desgaste en una pieza del embrague, que hay que cambiar y que vale un dineral, además en ese caso creo que el tacto del embrague es distinto.

 

A ver si luego tengo tiempo y cuelgo una foto del tubito en si, a mi me ha vuelto loco el puñetero tubo durante dos años por lo menos. Sinceramente por el ruido que hacía pensaba que era un taco motor o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os pongo una foto del tubo que me hacía el maldito ruido. Entre el tubo y el servofreno hay un plastico, como si fuese una pinza, esa pinza es la que hacía el ruido. Un chorro de grasa liquida y todo solucionado.

 

post-9847-1298287436.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.