Jump to content

Temperatura elevada en cuadro


Fers

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un problema con la temperatura del liquido refrigerante. Antes siempre que el motor se calentba la temperatura se clavaba en 90º y de un dia para otro se queda en 100º.

Le he cambiado sensor de temperatura y termostato persistiendo el fallo. Me he dado cuenta que cuando el motor esta frio y pongo el contacto la aguja de temperatura se coloca en 60º, no se si es normal.

El caso es que no se si se ha desajustado la aguja del cuadro. Lo he desmontado por completo y no he observado nada raro.

¿Sabeis si desde algun canal del vag-com se puede ajustar los valores de la aguja?

Cuando el coche esta caliente en el canal 51 del climatizador me marca 90.

Bueno a ver si me podeis ayudar que no se por donde cogerlo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero,

 

Si has cambiado sensor de temperatura y termostato continuando la avería, me inclino a pensar que se trata del cuadro. El error te lo dá la aguja, amigo.

También quiero comentarte algo que he leído en tu post y no quiero dejar pasar por alto, porque "quizás" estés en un error.

Comentas que en el canal 51 cuando el coche está caliente te marca 90º y yo te digo ... El canal 51 en mi coche, me marca la temperatura del motor (Aceite) y cuando el coche está caliente se queda clavada en 90º. Donde veo la temperatura del líquido refrigerante es en el canal 49. Mira esto a ver si estás mirando en el canal equivocado. Si en el 49 te marca (Con el coche ya caliente) unos parámetros entre 85 y 92º, entónces me reafirmo en que lo que está fallando es la aguja del cuadro.

 

Espero haberte ayudado.

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente en el canal 49 con el coche caliente me marca parametros comprendidos entre 82 y 88. He conseguido un cuadro identico para 8L, lo he cambiado con el motor caliente y me marca 90 clavaos pero el coche no arranca. ¿Alguien sabe si se puede reprogramar con el Vagcom?

Y en caso de que no se pueda, ¿Sabriais decirme del cuadro que tengo, el micro que me falla? Es para desoldar el roto y soldar el nuevo.

Otra opcion es llevarlo a la casa a que me lo configurasen pero no se cuanto vale.

Bueno si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente en el canal 49 con el coche caliente me marca parametros comprendidos entre 82 y 88. He conseguido un cuadro identico para 8L, lo he cambiado con el motor caliente y me marca 90 clavaos pero el coche no arranca. ¿Alguien sabe si se puede reprogramar con el Vagcom?

Y en caso de que no se pueda, ¿Sabriais decirme del cuadro que tengo, el micro que me falla? Es para desoldar el roto y soldar el nuevo.

Otra opcion es llevarlo a la casa a que me lo configurasen pero no se cuanto vale.

Bueno si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Saludos.

 

A mi me pasa exactamente lo mismo, lo e llevado a un taller, 40 pavos para no hacerle nada, si alguien tiene la solucion, se lo agradaceria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que no te arranque con el cuadro que has probado es normal yaque yeva el inmovilizador en el cuadro, en servicio oficial si te lo programarian ya que necesitan un login del cuadro para que te deje trastear, de todas maneras tu cuadro viejo si lo has desmontado tu problemas es que no has colocado bien las agujas, en el vag com entras en el cuadro no recuerdo ahora mismo el canal y tienes output test, le das y te chequea las agujas el recorrido a tope y demas, y una de las funciones te pone las agujas de gasolina y temperatura en el medio, con el cuadro desmontado lo conectas y arrancas la aguja y la clavas en el medio, antes de cerrarlo quita el contacto y haz la prueba de nuevo ya que a veces no queda bien a la primera, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.