Jump to content

Activar regulador velocidad limpiaparabrisas


carlus

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Mi A3 TDI 110 del 97, tenia la maneta del limpiaparabrisas sin regulador de velocidad del limpia, pero ahora le he puesto una maneta que tiene el regulador de velocidad del limpa y,...... crei que iba a funcionar esa opcion, pero nada, cuando pongo los limpiaparabrisas en modo espera (osea que barre una vez cada 5 segundos), siempre barre cada 5 segundos, ponga la palanca del regulador en donde la ponga. Por ahora solo he puesto la nueva maneta, pero no he añadido nada mas, ni he activado nada ya que no se si hay que activar algo.

 

¿Sabeis si ademas de sustituir la maneta que no tenia regulador de velocidad por otra hay que activar dicha opcion con el VAG-COM, al igual que con el tempomat? Si fuera así, ¿Que hay que activar en el VAGCOM?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Rescato el tema.

A mi me pasa lo mismo, cuándo puse el FIS cambié la maneta pero al revés que tú.

Mi vieja maneta tenía la regulación del tiempo de los limpias (aunque no funcionaba) y la nueva no trae nada (ahora ya tengo otra para cuándo monte el Tempomat ponerla con la regulación del tiempo).

Decirte que cuándo abrí la caja del vierteaguas y miré el motor de los limpias, faltaba el cableado, había un pin vacio y supuse que sería para esa función (a mayores imagino que un relé, como bien te dicen).

Yo en cuánto me ponga con el tempomat pasaré un cable y veré si con el cable sólo ya funciona, y sino...habrá que buscar un relé.

Si tu sabes algo a mayores coméntalo porque a mi también me interesa!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

En tu coche no sé como va, por lo que tú dices no parece ser igual, pero en coches "antiguos", no hay que cambiar la maneta, sólo el relé de los limpia.Yo lo cambié en mi 80 TDI del 92 y en un TOLEDO del 93 y te aseguro que funciona (en un desguace 5 euros cada uno).

 

Mira este post a ver si te aclara algo:

 

 

http://www.audisport...mitentes+cierre

 

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Reabro el tema porque me interesa. Os cuento, tengo un 8L del 97 con FIS completo, pero la maneta que tengo no tiene regulador de velocidad de los limpias. Compré por eBay una maneta con todo (REF: 4B0 953 503) pero... ¡sorpresa!, el conector pequeño de atrás tiene 6 conectores (2 más que en el que tengo). He mirado con un multímetro las salidas y he comprobado que las 4 primeras corresponden a los botones "arriba", "abajo" y "reset" del FIS. Los 2 últimos pines son para el regulador, que varía su resistencia en 1.92 a 3.85, 7.73 y 15.44 ohm según la posición marcada.

 

La cosa sería simplemente cambiar el conector de 4 pines a uno de 6 (REF: 893 971 636), y de ahí tirar cableado a donde corresponda.

 

Mi pregunta es... ¿a dónde van esos 2 cables del regulador?, ¿hay que poner algún relé?, ¿acaso sustituir?, ¿cómo lo tenéis puesto vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reabro el tema porque me interesa. Os cuento, tengo un 8L del 97 con FIS completo, pero la maneta que tengo no tiene regulador de velocidad de los limpias. Compré por eBay una maneta con todo (REF: 4B0 953 503) pero... ¡sorpresa!, el conector pequeño de atrás tiene 6 conectores (2 más que en el que tengo). He mirado con un multímetro las salidas y he comprobado que las 4 primeras corresponden a los botones "arriba", "abajo" y "reset" del FIS. Los 2 últimos pines son para el regulador, que varía su resistencia en 1.92 a 3.85, 7.73 y 15.44 ohm según la posición marcada.

 

La cosa sería simplemente cambiar el conector de 4 pines a uno de 6 (REF: 893 971 636), y de ahí tirar cableado a donde corresponda.

 

Mi pregunta es... ¿a dónde van esos 2 cables del regulador?, ¿hay que poner algún relé?, ¿acaso sustituir?, ¿cómo lo tenéis puesto vosotros?

 

Al final llegue a la conclusión de que al menos le faltaba un relé en la caja de reles que tenemos debajo del volante. En ese portareles, se supone que se debe poner un rele en un sitio donde no esta cableado nada. Según el ETKA (pero tampoco es que este tan claro), para el regulador hay que poner un rele de una posicion y otro rele que ocupa dos posiciones. Pero tampoco es que lo tenga tan claro. Te paso la foto de mi portarelés con los reles que yo tengo puestos y la informacion que viene en el etka sobre este punto. La foto de mi portareles:

 

Reles_debajo.JPG

 

La informacion que viene en el ETKA sobre los reles es la siguiente:

 

reles.JPG

 

Si te fijas, en el mio los reles son (por orden de izquierda a derecha):

Posicion 1: 53 (rele p. bocina)

Posicion 2: 18 (rele contacto trabajo)

Posicion 3: 379 (unidad de control de intervalo de limpiado-lavado)

Posicion 4: 103 (unidad de control bujía de calentamiento)

Posicion 5: 109 (rele. La información que viene en el ETKA sobre este rele es: "rele". No dice para qué sirve)

Posicion 6: vacio

 

En el ETKA, debieran ser los siguientes (según se indica en la segunda foto que te paso): (por orden de izquierda a derecha):

Posicion 1: 53

Posicion 2: 100 ó 18

Posicion 3: 379

Posicion 4: 167 ó 409 ó (103 en motores diesel)

Posicion 5: 603 doble ó 377 ó (109 en motores diesel)

Posicion 6: 603 doble ó 378

 

Qué son cada rele, de los que vienen en el ETKA y no tengo montados en mi coche:

167: Rele contacto trabajo para bomba de combustible

409: Rele de bomba de combustible

603: Unidad de control de intervalo de limpiado -lavado

 

Con toda esta informacion lo que yo veo es que si mi Rele 379 que es el que tengo en la posicion 3 solo sirve para controlar que el limpia este encendido o apagado, y realmente el rele que controla los intervalos es el 603 (referencia: 4B0 955 531 E) que es un rele doble que va en las posiciones 5 y 6, en mi coche no se puede poner ya que en la posicion 5 tengo el 109 que segun el ETKA es un "rele" sin informacion, pero lo mas grave es que en la posicion 6 NO TENGO CABLEADO, esta vacio.

 

En mi caso, yo creo que realmente el rele 109 es el que controla los limpias, pero sin lo del intervalo. Lo malo, es que realmente el 603 es el rele bueno que controla el regulador de velocidad del limpiaparabrisas, pero lo dicho, en la posicion 6 yo no tengo cableado.

 

Roura356a, .... Si pudieras hacerle una foto a tu caja de reles a ver qué tienes y podemos seguir investigando... o si alguien que lo tenga con el regulador nos dice qué reles tiene puestos.

 

Un saludo.

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi A3 tengo los relés exactamente como tú, en el mismo orden. He echado un vistazo al relé 109(REF: 141 951 253 B ) y es un relé corriente y moliente, soporta 40A y sirve (teóricamente) para la bomba de combustible. Yo lo voy a desplazar a otra posición, así tendré los huecos 5 y 6 libres.

 

Me quedará así:

Posición 1: 53

Posición 2: 18

Posición 3: 109

Posición 4: 103

Posición 5 y 6: 603 (4B0 955 531 E)

 

He mirado el Octavia I de mi amigo y he visto que tiene un relé 377(4B0 955 531 A) doble que entra en los huecos 5 y 6, el cual tiene un pin llamado "pot" que recibe el voltaje para regular la velocidad (medido con multímetro). Tiene diferente referencia, ya que no tiene limpias traseros.

 

hueco_doble_rele_wiper_octavia.jpg

rele_377_octavia_wiper.jpg

 

Seguiré investigando...

Editado por roura356a
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi A3 tengo los relés exactamente como tú, en el mismo orden. He echado un vistazo al relé 109(REF: 141 951 253 B ) y es un relé corriente y moliente, soporta 40A y sirve (teóricamente) para la bomba de combustible. Yo lo voy a desplazar a otra posición, así tendré los huecos 5 y 6 libres.

 

Me quedará así:

Posición 1: 53

Posición 2: 18

Posición 3: 109

Posición 4: 103

Posición 5 y 6: 603 (4B0 955 531 E)

 

He mirado el Octavia I de mi amigo y he visto que tiene un relé 377(4B0 955 531 A) doble que entra en los huecos 5 y 6, el cual tiene un pin llamado "pot" que recibe el voltaje para regular la velocidad (medido con multímetro). Tiene diferente referencia, ya que no tiene limpias traseros.

 

hueco_doble_rele_wiper_octavia.jpg

rele_377_octavia_wiper.jpg

 

Seguiré investigando...

 

Tu en la posicion 6 tienes cableado/conectores?. En el mio no hay cableado en la posicion 6, por eso creo que lo llevamos regular. De todas formas, puedes probar a poner el de tu amigo en esa posicion ya que el ETKA pone que adminte el 603 o 377. Lo mismo funciona, ¿Quien sabe?

 

En ebay se puede encontrar cualquiera de los dos reles y barato. Yo los compraria y probaria pero he abierto tantas veces esa zona que se me esta partiendo una agarradera, asi que si la abro es para estar seguro de poner algo que funcione. ¿Puedes probar tu?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.