Jump to content

Hola, me presento, pido consejo sobre 1.8T-2.0T


sego

Publicaciones recomendadas

Hola a todos desde Valencia, acabo de descubrir este foro y la verdad es que me ha venido de perlas porque estoy buscando coche nuevo. Empezaré por decir que llevo muchos años siendo fiel a BMW, y de ellos sólo puedo decir cosas buenas, con alguna pequeña excepción, aunque los Audi siempre me han gustado también. Pero ahora acabo de vender mi 520i a mi hermana y estoy desmotorizado. En principo voy a esperar a ver el nuevo serie 3 (no necesito espacio), pero lo que he leído del A4 tras el restyling me gusta bastante. Me interesan el 1.8T o el nuevo 2.0T, pero tengo algunas dudas:

 

- ¿Cómo va el 1.8T en suavidad, silencio (hago mucha autopista), retraso del turbo?

 

 

- ¿alguien ha podido probar el 2.0T, aunque sea en el A3 Sportback? ya sé que igual es un poco pronto, pero a ver si hay suerte. Lo que he leído de ese motor es muy bueno, pero no sé si necesito 200 cv, no paso de 140-150. Eso sí, tiene la ventaja de las 6 marchas, y la diferencia de precio no es muy grande.

 

 

- ¿qué tal el cambio Multitronic? me lo planteo planteo para el 1.8T, así evito tener sólo 5 marchas.

 

- Finalmente, aquí en Valencia qué concesionario (o comercial) os parece más serio, mejor la postventa, etc.? ayer estuve en Autoval y resulta que aún no tenían el nuevo ;) , había uno en la exposición de la versión anterior. Por lo que he leído en el foro en otras ciudades sí está ya expuesto.

 

Gracias por adelantado, saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Pues mi cuñado tiene un 320i de 170 CV automático y en cuanto a ralentí y silencio la verdad es que el 6 cilindros le da un buen repaso a mi 1.8T. En suavidad de marcha, no le noto diferencias, la verdad y si hablamos de sensaciones, viva mi Audi. el 320i es soso donde los haya. Andar anda mucho, pero no se nota nada.

 

En cuanto a retrasos de turbo, solo lo notarás y según en que casos, cuando lleves el motor por debajo de las 2000 vueltas. Nada más. Mi A4 es de 5 marchas, y si bien es cierto que una 6ª le vendría muy bien, también tiene sus ventajas. La 5ª es aprovechable desde 2000 vueltas hasta la zona roja (no es difícil ver las 6000 vueltas a poco que te lo propongas) Te diré que a 160 estás rozando las 4000 vueltas. Pisarle en 5ª y sobrepasar los 200 kms/h es un momentín de nada.

 

El multitronic yo solo lo pude probar en un coche de un forero durante 10 minutos y es una maravilla. Nadie que lo tiene habla mal de él pero yo, con todos mis respetos, donde esté mi cambio manual, que se quiten los automáticos... También te digo que si haces mucha autovía, la 5ª del 1.8T es aprovechable, como ya te he dicho, desde 80 kms/h hasta 240 kms/h a 140-150 irás en torno a las 3500 vueltas, con consumos realas de 7 l/100 y muy poco ruido de motor. No veo la necesidad del multitronic.

 

El 2.0T no lo he probado pero a poco que se cumplan lo que se dice de él, tiene que ser una maravilla. La única duda es la fiabilidad del motor, cosa que el 1.8T ya ha demostrado a lo largo de su vida. Por lo demás, tiene que ser una delicia: más potencia y par, menos consumos... ¡¡¡ Ahhhhh !!!

 

De todas formas, lo de siempre. Si pudieras probarlos, te quitabas de dudas. Lo único que te puedo decir es que con el 1.8T no echarás en falta más motor aunque, que puñetas, 200CV son siempre mejores que 163... ;)

 

Un saludo y suerte en tu decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Yo tengo un 1.8T mulitronic (avant). Para ir en autopista yo te diría que te olvides del manual, no tiene sentido, el multi te da una suavidad infinitamente superior en todas las condiciones, y si quieres cambiar de marcha, tienes la opción de tiptronic que para recordar viejos tiempos está bien, aunque yo de momento no le veo demasiado sentido a cambiar de marchas "manualmente", el coche va perfecto en automático S o D.

 

La sonoridad no es excesivamente baja, la verdad, pero vamos, a 140 es más que aceptable, y eso que yo llevo unas 235 que hacen mucho ruido de rodadura.

 

En consumos gana por goleada el multitronic al manual, a 120km/h el coche apenas supera las 2000rpm, mientras que el otro siempre gira más alto de vueltas.

 

De todos modos, prueba el 2.0T, supongo que será mejor que el 1.8T en todo, así que con lo poco que queda para que estén en los conces, si el presupuesto te lo permite no lo dudes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en consumos, un automatico consume algo mas q un manual, lo digo pq mi anterior bicho era automatico y como tragaba el condenao :)

 

Por lo demas, el tema esta en la fiabilidad, el 1.8T, como bien dice Pecci, tiene una gran fiabilidad, habria q ver el nuevo 2.0T :D Hablan maravillas d el, habra q probarlo :D

 

Por lo demas, esta claro, un 6 cilindros gana en sonoridad a un 4, d calle :D

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un automático sí gasta más que un manual, pero un multitronic no es como un automático convencional. De todos modos, me refería a la comparación de estos dos modelos en concreto y al uso al que van a ser dedicados (primordialmente autopista). Si el manual tuviera 6 velocidades, otra cosa sería, pero mientras que éste va en 5 a más de 3000rpm, el multitronic va en 6ª (teórica) a poco más de 2000 (si fuera capaz de subir hasta las 6000rpm iríamos a casi 300km/h...), y por tanto a igualdad de velocidad constante, el manual gasta más.

 

En conjunto (urbano/interurbano) Audi declara consumos algo más elevados en el multitronic que en el manual (un 3% si no recuerdo mal), pero es un porcentaje ridículo y que en la practica no se yo si será así, aquí creo que tiene mucho que ver el tipo de conducción que uno haga.

 

Otra cosa sería un tiptronic de 5 velocidades contra un manual de 5 velocidades, pero no es el caso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A priori el 2.0t segun lo que anuncian ha de ser la leche..... pero le veo una peguilla aqui en spain: que lleva las siglas FSI, y por mis experiencias directas de conocidos no estan todo lo bien que debieran (he oido algun caso mu gordo de hecho) . parece ser que mas que el motor, son las gasolinas de por aqui, pero....

el 1.8t es "peor" y mas "viejo" que duda cabe, sin embargo ha demostrado una fiabilidad a prueba de bombas, y la satisfaccion de los usuarios, en cuanto a todo el conjunto de respuesta/prestaciones/fiabilidad/"posibilidad de ampliacion de potencia"/consumo/etc. etc. etc. , pues creo que habla por si misma.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me acongojan las siglas FSI, pero bueno, en su día los turbo tenían la misma fama, y mira el 1.8T, hay que ser un animal para cascarlo.

 

Yo creo que si no usas gasolinas Jochimin (por decir algo), tienes bastante ganado, pero coincido contigo en que la tecnología FSI es muy delicada según el tipo de combustible.

 

La fiabilidad del motor, prestaciones, etc, es una incógnita, pero si yo tuviera pasta se me haría muy difícil renunciar al 2.0T en lugar del 1.8T. Quizá si hubiera la posibilidad elegiría el 1.8T de 190CV, pero se lo han cepillado del catálogo, entre otras cosas, creo, porque no se quién iba a comprarse un 2.0T FSI de ultimísima tecnología pero más caro, que solo ofrece 10CV más que la antigualla esa del 1.8T...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gasolinas de aqui no sirven para los FSI asique no le sacaras el rendimiento completo de 200cv probablemente te quedes a la altura del 1.8t mas los problemas que puedas tener yo no se como sacan estos modelos aqui si no hay gasolina q le sirva es como el que compra primero las ruedas y luego el coche, informate alguien neutral que no sea Audi las siglas FSI en españa son absurdas hoy por hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que al TFSi le han retocado cositas respecto al FSi atmosférico (tomar estos comentarios con cuidado, que no estoy seguro de dónde los he leido ¿eh?)

 

- Puede funcionar con gasolinas de 95 oct

- Ya no trabaja en mezcla pobre (estratificada) a pocas vueltas o con poca carga de acelerador, sino siempre en mezcla homogénea.

 

Por lo tanto, es posible que hayan mejorado los rendimientos con las gasolinas españolas y estemos hablando de 200 CV reales.

 

Yo estoy encantado con el 1.8T pero si tuviera que comprarme un A4 hoy mismo, y la diferencia de dinero no fuera determinante, me costaría mucho renunciar al 2.0T... 200CV Turbo tientan mucho, mucho. :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ Señores !!!

 

Acabo de comprar el autopista. Hay una comparativa entre el A3 TFSi Sportback y el Opel Astra 2.0 Turbo: Resultados en banco:

 

A3: 210,4 CV a 5580 vueltas y 32 mkg a 3200 vueltas

Astra: 216,2 CV a 5390 vueltas y 31,1 mkg a 2770 vueltas

 

La curva del A3 es espectacular. Muy bien trazada y a 3000 vueltas tienes ya 120 CV bajo el pedal. Estira hasta casi las 7000 vueltas.

 

Parece ser que en Audi se han puesto las pilas y este motor si que cumple las espectativas ¿eh?, ¡¡¡ Quiero un TFSi para mí !!!

 

Por cierto, vendo A4 1.8T de 163 CV completamente nuevo :lol: por tener envidia cochina de los nuevos TFSi

 

Un saludo

 

P.D. Ole también para Opel. Pedazo de pepino que han conseguido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.