Jump to content

Hola a todos, me presento y pido consejo


sego

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer descubrí este foro y me ha venido muy bien para informarme porque estoy mirando coche nuevo y el A4 es uno de ellos. Ya he puesto este tema en el foro del A4 pero quizás tenga más éxito aquí. Hasta ahora he tenido BMW y no he tenido problemas serios con ellos, aunque los Audi también me gustan. Puede que cambie de marca, aunque tendré que probarlo antes para decidirme. Al grano, del A4 me interesarían el 1.8T y el 2.0T. Algunas dudas que espero alguien me pueda aclarar:

 

- ¿qué tal va el 1.8T de sonoridad, respuesta del turbo (retraso), y demás? hago bastante autopista a 140-150.

 

- ¿qué me podeís decir del cambio Multitronic? me lo planteo para el 1.8, no me convence que tenga sólo 5 marchas, en autopista se agradece la s..ta, bueno en este caso sería la séptima.

 

 

Del 2.0T he leído algunas pruebas, en el A3 y el A4 y casi todo bueno, aunque en Auto Motor und Sport dicen que la amortiguación es dura y el consumo un poco alto. ¿alguien ha probado un A4 de los nuevos? aquí en Valencia aún no está, por lo menos en Autoval.

 

Acabo. De los concesionarios de Valencia cuál me aconsejaís, por trato antes y después de la compra.

 

Gracias por anticipado :rolleyes: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo, bienvenido, espero que te lo pases bien con nosotros.

 

Respecto a tu pregunta sobre los modelos de A4 en los que estas interesado, el A4 1.8t y el 2.0t fsi, te dire, que la diferencia de ambos es el sistema de inyección.

 

Yo cuando fui a comprar el mio, estuve viendo lo que en ese momento habia y que eran el 1.8t y el 2.0 fsi, como tenia claro que no queria turbo, pues me decidi por el 2.0 fsi, cumplia mis expectativas y ademas compraba lo ultimo en tecnologia de audi y hasta el momento, 30.000 Kmrs y muy contento.

 

Ahora, tu estas entre dos motores turbo, aunque con distinto sistema de inyección, yo me decantaria por el 2.0t fsi, es el futuro en audi y creo que en las demas marcas, pero el 1.8t, tampoco es moco de pavo, asi que tu mismo, lo que es seguro es que eligas el motor que eligas, acertaras.

 

ah! respecto al cambio multitronic, no te puedo aconsejar, no lo he probado, pero seguro que algún forero que lo tenga no tardara mucho en decirte como va. Y respecto a las 5º, 6º y 7º :D velocidades, pues no creo mucho en ellas, la relación final es la misma, habra mas tramo de velocidad entre ellas y una conducción mas relajada o deportiva, pero al final la misma chicha y la misma limona.

 

Como veras en mi firma, yo del Zu, asi que no te puedo decir nada de los conces de Valencia, pero como te decia antes, no tardaras mucho en tener noticias de los colegas del pais Valencia.

 

Saludetes.-

Editado por mensur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8T multitronic tiene 6 velocidades en modo "manual", no 5. En cualquier caso, la 6ª solo se usa en modo D (conducción tranquila) y cuando vas a 120 el motor está a poco más de 2000rpm, con lo que la respuesta se resiente. Si vas en modo S (sport) el tema ya cambia.

 

De todos modos, entre el 2.0FSI y el 1.8T no hay duda, el 1.8T, pero si puedes, pilla el 2.0T FSI, eso tiene que ir muy bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Hola zx81, igual no me he explicado bien, quería decir que no me convencían las 5 marchas del manual y por eso me planteo el multitronic. Por cierto, según toda la información que he leído el multitronic en el A4 tiene 7 (siete) marchas, no sé, igual son demasiadas, habrá que ver los desarrollos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

El A4 B6 tiene 6 velocidades, yo había leído que el A4 B7 (el nuevo) iba a montar 7, pero en Audi.es figura como multitronic 6 velocidades.

 

En cualquiera de las dos configuraciones (b6/b7) el desarrollo es idéntico, no te olvides de que el multitronic no lleva relaciones reales, es un variador continuo, las velocidades son simples puntos programados del variador, de modo que pueden meterle 5, 6, 7 o 14 velocidades, las que les de la gana. Personalmente no uso el modo "manual" para casi nada, no le veo utilidad más allá de la curiosidad de manejo, el sistema funciona en automático perfectamente.

 

Otra cosa es el cambio tiptronic o el DSG, en esos sí es importante el número de velocidades, ya que los escalonamientos se producen tanto en modo automático como en manual, y en principio a mayor nº de relaciones, mejor rendimiento se le podría sacar (todo dentro de un orden, claro).

 

En un multitronic lo que más me ha llamado la atención es que le pisas a fondo, las rpm suben hasta algo más de 5000 (hay una curva de aceleración programada, pero esa es otra historia) y de ahí no se mueve, mientras que la velocidad no para de subir (luego hay un momento en el que sube de vueltas para seguir acelerando). Desde luego, más suave imposible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ZX81, gracias por la información ;)

 

me desconcierta un poco lo del número de marchas (para entendernos), en el listado de equipamiento que está en documentos aparece el Avant 1.8T multitronic como 6 marchas con tracción delantera y con 7 si es quatro. En fin, espero aclararlo cuando me haga con un catálogo, aunque es verdad que en audi.es pone 6. Pero esto casi es lo de menos.

 

saludos :p , que disfrutes del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.