Jump to content

Calcular curva de par y potencia


CHOLIS

Publicaciones recomendadas

Hola, he sacado con el vag-com los datos del canal 120 y 05 y 222 para calcular la curva de potencia pero no se, por lo que los voy los cuelgo aqui, haber si alguien sabe calcularlos y me hace el favor de hacerlo o de pasarme la hoja de excel. es muy largo de datos pues cuando el cohe llega la corte no lo he detenido lo he dejado en deceleracion hasta el ralenti y he detenido entonces la grabacion.

Gracias por anticipado.

POTENCIA1.CSV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes el archivo desordenado, tendrias que pasarme o publicar el archivo tal i como lo gravo el vag-com, sin cambiar en nombre ni nada.

 

Luego es muy sencillo, yo me hecho una hoja de cálculo con Nm y cv en motor y en rueda. Mándame estos datos y te los devuelvo montados en mi hoja.

 

Por cierto para realizar una buen curva, normalmente se hace en 3a o en 4a, desde las 900 rpm hasta el corte, luego pisas el embrague y dejas de grabar. Eso de la deceleración lo hacen para sacar la curva a un coche que no nos de los datos de Par, entonces se tienen que hacer muchos más cálculos, como del peso, la massa en deceleración, etc... pero en tu caso por lo que he visto no es nescesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desorden de datos es porque utilizas office 2000 o XP, para que salga bien, lo he tenido que sacar de office 97 que tengo puesto en un ordenador antiguo.

 

Saaporo que coeficiente aplicas para sacar la potencia a la rueda.

Mandame tu curva para compararla con la mia.

 

Enviamelo a : alcav@hotmail.com

 

Cholis ya te tengo sacada las curvas de los 5 ficheros que me has enviado, pero te vas a llevar una desilusion. :angry:

 

La maxima potencia que me da son 133cv y 20Nm de par.

Vas a tener que repetir las mediciones, ahora te las envio y te digo en que canales tienes que buscar la presion del turbo.

 

Con este mismo metodo he medido un leon y un golf TDI 150 cv, dandome los dos 171 cv.

Y un fabia 100cv bomba inyector dandome 136cv.

El fichero que tengo, lo tengo comprobado y siempre hago dos pasadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.