Jump to content

que me recomendais para el salpicadero


Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

Aunque sea reflotar un tema algo antiguo, yo suelo hacerlo con el Limpiatapicerías de Autoglym y, aunque las primeras horas deje un aspecto algo brilante, suelo "rematarlo" con la crema acondicionadora de cuero de AG.

 

Me parecío leer en su día que es muy útil como portección de los rayos solares.

 

Además, tan sólo con pasar el traspo por el resto de superficies plásticas (consóla y túnel central), bordes de puerta o pilares centrales, deja un olor a nuevo....... :drooling::drooling:

 

¿Qué opinan de eso los expertos? :conf:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras esperamos a ver si vienen los expertos yo te comento mi parecer. Como sucede con más productos de Autoglym, su traducción al español no ha sido acertada. El Autoglym Interior Shampoo aquí se ha etiquetado como Limpiatapicerías. Este producto lo veo ideal para limpiar los salpicaderos y luego a mayores, si deseas que tenga un bonito tono, le das el Autoglym Limpiador de Gomas y Vinilo, traducción mal hecha de lo que en inglés es AG Vinyl Rubber Care, o sea, para cuidados de vinilos y gomas más que para su limpieza. Utilizar la Crema para cuero de AG no lo veo bien pues es un producto aceitoso y no entiendo como eso no te deja el salpicadero brillante cuando das tu queja sobre el Limpiatapicerías. Para mi el Limpiatapicerias limpia muy bien y deja un acabado mate cosa que con la Crema para cuero es imposible. Ya sé que en su etiquetado pone que se emplee en cuero, salpicaderos y demás. Respecto de la protección UV no te creas esas cosas. No hay tal protección, como mucho podía haber algo en las horas siguientes a la aplicación y eso habría que probarlo. Recuerdo una vez como Meguiars en su propio foro pedía honestidad para todos aquellos fabricantes que etiquetaban sus productos afirmando tal protección UV y es que el mundo del detail no está regulado por agencia externa alguna como pasa en la industria alimentaria o farmacéutica y por eso se puede prometer lo que se quiera sin problemas.

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, tu opinión era una de las que estaba esperando :laugh::notworthy:

 

Creo que me he expresado mal. No he dicho que el Limpiatapicerías me dejara un acabado brillante, sino que la crema para Piel y Cuero me dejaba ese brillo durante las primeras horas despues de su aplicación.

 

Desde luego, a mi también me extraña que a posteriori se quede un acabdo mate (que, de hecho, es lo que persigo) pero despues de haberlo aplicado varias veces me está dejando mejor sabor de boca que el uso de Limpatapicérías a sólas (y mira que lo he utilizado durante años). Ojo, también hay que decir que utilizo muy poca cantidad de crema. Cierto es que, en otros coches en los que probé ese método (mi A3 8L) los resultados eran mucho más nefastos que en el A4. El salpicadero del culohuevo era de un material rugoso y duro, todo lo contrario que el del A4.

 

A ver si un día puedo poner fotos (lo más reales en cuanto a color se refiere) de los resultados.

 

 

Ainsss, si yo tuviera el tiempo que tenía antes para poder "detallar" mi cochecito...... :crying_anim: :crying_anim: . "Pa qué" me casaría.......?? :p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, bueno, así se entiende mejor. Para mi el Limpiatapicerías en el A4 nuevo es suficiente para dejar el interior perfecto. Piensa que es eso, un jabón para interiores, no hace más. Si los plásticos están nuevos puede ser suficiente. No obstante si buscas un tono más bonito en los plásticos yo te recomendaría el AG Limpiador de Gomas y Vinilo. Insisto, es un producto para dar acabado a los plásticos, no para limpiar. Yo lo paso en los plásticos de los marcos de las puertas, guarnecidos etc y quedan de lujo. Ni cuando estrenas el coche se ve así. En interiores dura mucho e incluso con tres o cuatro aplicaciones al año debía llegar. Hay dos formas de aplicarlo. Si buscas algo de brillo, no mucho conste eso, entonces lo aplicas en una mf, lo pasas y punto. Si quieres que sea más mate haces eso mismo y al momento pasas una segunda mf limpia.

 

Por lo demás, yo no sé si en Audi vamos a mejor o a peor en los plásticos pero tengo un Audi 80 con 19 años que tiene los plásticos como el primer día. Sí, ya sé que suena exagerado pero así es. El salpicadero está tal cual y te puedo decir que tiene encima miles de horas de sol pues se ha pasado años y años de aparcamiento en el trabajo sin protección alguna, por no decir veranos enteros al sol en playas etc. Pues bien, jamás le he dado producto alguno más allá de algún Kraft en mis tiempos pre detail y ahí está. Lo mismo con las gomas de ventanillas, puertas y demás, ni un acondicionado, nada de nada y van perfectamente. Ni siquiera se han cuarteado y caminamos hacia los 20 años......

 

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguiré tus consejos: esta semana cae el limpiador de gomas y vinilo :thumbsup:

 

Con respecto a la calidad de los materiales, también coincidimos. Siempre he dicho que el A3 8L era mucho quejor que el A4 B6-7. Sin embargo, gracias a Dios, he podido experimentar una mejora notable en el B8 :thumbsup:

 

SALUDOS

 

p.d. Prometo fotos comparativas :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.