Jump to content

¿Cabe la rueda original...?


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

A quien lo haya probado le parecerá una pregunta absurda, pero yo es la primera vez que tengo un coche con rueda de "emergencia" o "galleta", es decir, si pincho un día y pongo la rueda de emergencia, ¿cabe la rueda original en el hueco de la de emergencia bajo el piso del maletero?

 

No me imagino ir cargado, tener que cambiar una rueda, y que la original "no quepa" en el hueco... y no tener sitio para ella... (y si cabe, no entiendo entonces porqué nos ponen una rueda reducida... si es sólo por economía, podían poner una rueda de tamaño normal pero de acero... que les costaría cuatro perras gordas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no lo he probado, y mira que he sacado veces la rueda de galleta para usar el gato y las herramientas que tengo ahí guardadas.

 

Yo a falta de comprobarlo creo que sí cabe por diámetro, aunque por anchura quedará algo alta y la tapa no cerrará del todo quedándose levantada.

Pero ya te digo, por diámetro segúro que sí cabe ya que se supone que la rueda de galleta tiene que tener el mismo diámetro aproximadamente que las ruedas normales homologadas del coche, aunque luego su anchura sea muy inferior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo he probado, y mira que he sacado veces la rueda de galleta para usar el gato y las herramientas que tengo ahí guardadas.

 

Yo a falta de comprobarlo creo que sí cabe por diámetro, aunque por anchura quedará algo alta y la tapa no cerrará del todo quedándose levantada.

Pero ya te digo, por diámetro segúro que sí cabe ya que se supone que la rueda de galleta tiene que tener el mismo diámetro aproximadamente que las ruedas normales homologadas del coche, aunque luego su anchura sea muy inferior...

 

Es lo que yo he supuesto: de diámetro tiene que ser igual o muy parecida porque si no el coche no iría bien. De ancho... está claro que la galleta es mucho más estrecha (yo la he sacado parar verla); ahora bien... si el ancho es mayor... como tu dices, "levantaría el fondo" del maletero ... o sea... que si uno va cargado... ¿tendría que volver a poner las maletas sobre un fondo "inestable"? - es lo que yo pienso, pero no quiero creérmelo... sería una chapuza.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A quien lo haya probado le parecerá una pregunta absurda, pero yo es la primera vez que tengo un coche con rueda de "emergencia" o "galleta", es decir, si pincho un día y pongo la rueda de emergencia, ¿cabe la rueda original en el hueco de la de emergencia bajo el piso del maletero?

 

No me imagino ir cargado, tener que cambiar una rueda, y que la original "no quepa" en el hueco... y no tener sitio para ella... (y si cabe, no entiendo entonces porqué nos ponen una rueda reducida... si es sólo por economía, podían poner una rueda de tamaño normal pero de acero... que les costaría cuatro perras gordas).

 

Pues la respuesta que me dieron a mi en el conce en el concesionario:

1.Por un lado ahorro de dinero (logicamente esa llanta y ese neumático vale menos que con una medida 245 40 18, en mi caso, por ejemplo.

2. El espacio que gana el maletero con esa "minirueda" hace más "brillante" los números a la hora de dar la capacidad del maletero.

P.D: otra normal cabe por diámetro pero sobresale de altura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.